miércoles, 22 de febrero de 2012

De puro Cabezón nomás...

Temperley ganó 2-0 ante un rival complicado como Armenio, sumó su tercer triunfo al hilo en casa y se recuperó del cachetazo sufrido ante Lamadrid. Medina fue clave tapando un penal cuando el partido estaba sólo 1-0. Y volvió a mojar Campodónico, aunque llegó a la 5ta amarilla y no podrá estar ante Barracas Central. El triunfo sirvió para reponer al plantel en lo anímico y para seguir escapándose de los tres rivales directos en la lucha por los promedios: San Telmo, Tristán Suárez e Italiano.

Era una verdadera incógnita saber cómo iba a responder Temperley tras el duro traspié sufrido hacía apenas 72 horas atrás ante Lamadrid. Era también una incógnita conocer cómo iba a reaccionar el equipo con los cambios, con la dupla "vieja-nueva" de Rial-Campodónico en reemplazo de la de los pibes Souto-López. Y lo importante es que el "Cele" cumplió. Sí, consiguió un importante triunfo por 2-0 en un partido áspero donde los dirigidos por Bianco fueron justos vencedores más allá de que no les haya sobrado nada.

Temperley golpeó de entrada y de ahí en mas controló el partido. A los 9' abrió el camino hacia el triunfo Mariano Campodónico con una linda definición de primera por encima de Bangert. Antes, a los 3' el "Uru" Keosseián había tenido la suya con un remate que pegó en la cara externa de la red. Luego del 1-0, el local le cedió pelota y terreno a la visita. Y Armenio tuvo dos: un disparo de Maxi Gay que dio en el palo a los 12' y un tiro de López, que se perdió por sobre el horizontal a los 39'. ¿Una más del "Cele"? Un remate cruzado de "Nacho" Fernández -tras buena habilitación en contragolpe de Teijeira- que se perdió al lado del palo derecho del experimentado Bangert.

El segundo tiempo mostró un tramite más intenso. Temperley empezó a encontrar espacios pero no podía traducir esas situaciones en goles mientras que Armenio chocaba contra sus propias limitaciones y contra la firmeza defensiva de un "Gasolero" que lució más ordenado con Manzanares nuevamente "en la cueva" y con la buena aparición del chico Barrios por derecha.

En el comienzo de esta etapa tuvo dos situaciones "Nacho". Primero un remate desde media distancia que Bangert mandó con las uñas la manda al córner a los 3' y luego a los 8' un tiro libre bien controlado por el guardametas.

Pero la historia pareció complicarse a los 17' cuando Fernández le cometió penal a Frattini. El árbitro Yamil Possi no dudó, Reyes se hizo cargo de la ejecución eligiendo el palo izquierdo... pero apareció gigante la figura de Alejandro Medina para contener el disparo y empezar a ponerle el candado al resultado en el "Teatro de Turdera".

Armenio sintió el impacto, pareció desesperarse. Y Temperley le dio el toque de gracia a los 29' cuando el ingresado Mauro Macalik -de buena presentación- tiró una pared con el zurdito Fernández y el ex Gimnasia LP definió con una caricia suave ante Bangert para marcar su 7mo gol en el torneo con la "Celeste". ¿Lo mejor? El oriundo de Castelli casi estira el marcador dos minutos más tarde, pero esta vez la definición -mano a mano- fue al cuerpo del arquero.

El segundo gol, sin dudas, liquidó la historia. Armenio se quedó sin papeles, se descontroló y casi termina sufriendo una goleada. Temperley supo cerrar bien el partido, consiguió un triunfo tranquilizador en una semana de fixture agitado y ahora tendrá que buscar sumar en Barracas para consolidar una remontada que le permita escaparse de San Telmo, Tristán Suárez e Italiano, los rivales de esta temporada y de la 2012/13 en materia de promedios.

TEMPERLEY (2): Medina; Barrios (78’ Perassi), Manzanares, Martínez, Witoszynski; Teijeira, Keosseián, González, Fernández; Rial (65' Souto), Campodónico (71’ Macalik M.)
DT: José María Bianco

ARMENIO (0): Bangert; Reyes, Cerruti, Villalba, Galeano; Frattini (81’Bauman.), López, De La Vega (55’ Cortéz), Gay; Medina D.(70’Gardarian) y Rodríguez.
DT: Fernando Ruiz

Amonestados: Manzanares, Rial y Campodónico (T); Reyes, Frattini, De la Vega, Gay, Medina y Rodríguez (DA)
Arbitro: Yamil Possi
Goles: 9’ Campodónico (T) 74’ Fernández (T)
Incidencias: 63’ Medina le detiene un penal a Reyes.
Foto: Gentileza Adán Solián, fotógrafo de ARGRA y la web "CeleCapo"


1 comentario:

LUIS HERRERA dijo...

LA VERDAD NO ENTIENDO COMO PUEDE SER QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS PUESTOS Y HABLAN DE RECUPERACION, CUANDO ESTEMOS DENTRO DE LOS DE LA MITAD PARA ARRIBA PUEDE SER , POR AHORA NOCOMENT, POR FAVOR