miércoles, 30 de marzo de 2011

Infierno Azurro

Temperley no levanta cabeza. El Gasolero de Dabrowski volvió a caer en la "realidad virtual" que describe el DT todos los días. Perdió 1-0, quedó 15to y lleva una racha de 7 derrotas en 9 presentaciones (4 sobre 27 puntos posibles). Ahora sí, valga la redundancia, el "Cele" tocó fondo y quedó "virtualmente" fuera del Reducido aunque siga teniendo chances matemáticas. Hoy parece imposible que el equipo pueda meter un "sprint" de dos o tres triunfos seguidos. Hubo un vestuario con clima de velorio en el que estuvo presente el mismísimo Antonio Morrone. ¿Hubo tirón de orejas o fueron a darle su apoyo al DT en la mala? El presidente sabe que será muy difícil sostener a su entrenador si el equipo queda fuera del octogonal varias fechas antes...

¿Qué es lo virtual? ¿Y qué es lo real? ¿Es virtual lo mal que juega el equipo? ¿Es virtual la racha de 1 triunfo, 1 empate y 7 derrotas en los últimos 9 partidos? Más que virtual lo de este Temperley es fantasmal. El Gasolero tocó fondo. Y ahora sí el DT -por primera vez- deberá hacer una autocrítica en serio si quiere seguir conduciendo al club. Es que, claro, con semejante racha hasta la gente empezó a perder la paciencia. Ayer, al término del primer tiempo cuando Italiano ganaba ya 1-0, tampoco fueron virtuales los insultos que bajaron de la popular primero contra la Comisión y bastante reales se oyeron los silbidos al entrenador cuando se metió en el tunel...

Italiano sólo necesitó de garra, entrega -en esto Juan Heredia, la figura de la cancha, fue el abanderado- y prolijidad en las marcas para anular el escaso circuito de juego que mostró Temperley. El Gasolero nunca tuvo sorpresa, siempre anunció sus ataques con pelotazos a Boaglio o al "Cholo" Souto y lo peor es que estos dos nunca pudieron congeniar con Sergio López en triangulaciones. Las pocas llegadas que tuvo el "Cele" fueron por voluntad, por ir "a la carga Barracas" pero nunca por fruto del juego asociado que -como ante San Carlos- brilló por su ausencia.

De bórtoli -de buen debut- tapó un remate de Livio Prieto a los 8'. Italiano llegaba poco, pero tampoco regalaba nada. Temperley tuvo algunas chances más por arrestos individuales que por combinaciones. A los 28' un disparo de Carreira desde la medialuna pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Flores y a los 34' un desborde de Boaglio terminó con una linda definición de vaselina sobre Flores que Martínez de la línea.

El primer tiempo era para irse al vestuario con los arcos en cero. Pero a los 40' Astudillo le ganó una dividida a De Bórtoli y cuando el arquero quiso recuperar el balón en la segunda jugada lo desestabilizló. Gonaldi cobró penal. Y Astudillo definió con un remate esquinado, abajo, al palo derecho del arquero celeste que adivinó pero no llegó a tapar. Era real, 1-0 nomás.

En el final del PT casi nos da una alegría Sergio López con un córner olímpico que no entró a los 44' sólo por los excelentes reflejos de Flores. Y en los albores del ST -a los 9'- fue otra vez el "Negro" quien intentó (esta vez con un remate más desviado) empardar la cosa. No fue la mejor noche del "10" que tampoco contó con el acompañamiento de los volantes externos dado que tanto Azcurra como Carreira no mostraron tampoco su mejor versión. Lo mejorcito del "Cele" pasó por la frialdad de Lucas Hure para entregar la pelota, para cortar en situaciones complicadas, para ser el "Talibán" el hombre más regular del equipo.

Verón -otro de buen partido en el Accia- anunció a los 11' con un disparo a distancia que se fue cerca del ángulo superior derecho de De Bórtoli. Italiano no fue una maravilla ni mucho menos. Llegó poco, pero nunca regaló espacios. Y supo neutralizar -repetimos- a un Temperley tan voluntarioso como previsible.

¿Lo mejor del Cele? Un lindo disparo con rosca -a los 29'- de Adrián Gómez desde afuera del área que sacó con mano cambiada Flores. Y a los 42' cabezazo de Teijeira tras centro de Boaglio que pica al lado del palo izquierdo de Flores. No hubo nada más. Mejor dicho sí, para los tenues aplausos de los plateistas reconociendo el esfuerzo de los pibes y para que la "popu" cantara "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Hubo caras largas, un vestuario con presencia del mismísimo Antonio Morrone (en cumbre con su hijo Mauro y el vice Gerez). El presidente sabe que atraviesa el momento más difícil desde que asumió el cargo. Vienen tiempos de decisiones importantes. Y Dabrowski sabe que debe colaborar con resultados para que Mauro y Don Antonio puedan cumplir con su promesa de seguir sosteniéndolo. Esa es una realidad bien "real", Polaco.

Temperley (0):
Leo De Bórtoli; Adrián Gómez, Rodrigo David, Leandro Sosa, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Lucas Hure, Pablo Azcurra (63' Daniel Morganti); Sergio López; Seba Souto (74' Lucas Teijeira) y Mauro Boaglio.
DT: Ricardo Dabrowski

Sportivo Italiano (1): Claudio Flores; Ariel Martínez, Leandro Gómez, Sebastián Lamacchia, Ezequiel Molina (85' Meozzi); Juan Heredia (80' Emiliano Ronconi), Sebastián Gómez, Leonel Natalicchio, Livio Prieto (70' Manuel Rodas); Gonzalo Verón; Federico Astudillo.
DT: Mauricio Piersimone

Gol: 41' Astudillo (p)
Amonestados: Sergio López, Hure y Boaglio (T). Lammachia y S. Gómez (I)
Expulsado: 93' Mauro Boaglio
Estadio: Alfredo Beranger
Árbitro: Martín Gonaldi

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta x favor,ya no tiene caso aguantar a este dt o no vas a ser pensar q tenes negocios personales con este señor y esta usando a temperley para hacerlo,no manches a tu apellido
Ya no le creen, los jugadores, estas quemando a los pibes
Tenemos posibilidad de clasificar,pero fijate italiano,san telmo,cambiaron de dt y empezaron a ganar
Son todas escusas q pone este dt basta toma la desicion de q renuncie,y vas a descomprimir todo el club
Te dejaste llevar q cobelli y andreoli fueron para atras,desde cuando echamos 1 goleador x escusas q pone el dt,sino pensa seriamente,quien se esta equivocando los resultados son los q mandan y te dicen la verdad
Hacelo renunciar a este fantasma de dt q tenemos x favooooorrrrrr

JUAN DOMINGO dijo...

Me gustaria saber en que club jugaron todos los periodistas y gente que opina , opina lo que le conviene, dicen la mitad de las verdades , porque no remarcan que cobelli se creyo maradona y se quiso ir a estudiantes ,y que eso si , todos los que trajeron los ultimos tiempos no sirvieron , temperley tiene pocos jugadores y demaciados opinologos

Guille dijo...

Lo peor que vi ayer es que no hubo ni acción ni reacción. Entramos a jugar sin ideas, sin tomar la iniciativa de ir a buscar el partido cuando, por ser local y por estar necesitados de triunfos, era lo que teniamos que hacer.
Tampoco hubo reacción cuando Italiano se pone arriba, nos falto aunque sea ese atropello de llevarse al rival por delante, esas ganas de demostrar que se quiere revertir la situación. Tampoco se trata de demostrar desde el banco esa iniciativa porque si bien puso jugadores de ataque, Sergio Lopez quedó muy lejos del aréa del azurro, jugando casi al lado de Hure.
Mal las individualidades tambien lo que hace que no tengamos sorpresa.
La verdad que el partido de ayer me hizo acordar a ese Temperley en el que jugaba el potro Stranges que no le ganaba a nadie y daba pena ver.

Anónimo dijo...

Somos un desastre, morrone el unico culpable de todo esto, mentiste en campaña y traicionaste a todo el mundo por poder, te vas a ir peor que de la rua

Carlitos dijo...

Si digo que nos tenemos que acostumbrar a esta mediocridad, se puede pensar que soy un detractor, peor aún: alguien que "espera" que su equipo pierda. Nada que ver: soy el más angustiado por la situación que estamos pasando; no podía ser de otra manera de alguien que tuvo, tiene y tendrá a su club como su segundo hogar.

En mi humilde forma de ver las cosas, el problema es estructural y arranca desde el mismo inicio, cuando se comete la barbaridad de ligar al DT por un período de tiempo que de coherente no tiene nada; peor aún, es demostrativo de que los responsables creen que al fútbol se lo juega con una pelota ovalada ... ergo: desconocen el tema. Primer error y de una gravedad inusitada.
Las pruebas están a la vista, agravadas con la "deserción" del Sr. Damiano, que era el único capacitado como para manejar el plantel, el vestuario y servirle de bastón al incapaz del DT.
No le pidamos peras al olmo; los chicos dan todo lo que pueden y más aún, precisamente porque son hijos del club. Pero no nos olvidemos que alguno de ellos entran a jugar con los pañales puestos ... y ése es el otro error
(horror sería el término) de la dirigencia que los están exponiendo a situaciones que no son capaces de asimilar por su escaso rodaje. Con qué espíritu
pueden jugar después de los sucesivos cachetazos a que se vieron sometidos ?
Pero no nos equivoquemos: disponíamos de un equipo que al final de la primera rueda, había cosechado 33 puntos y nos ubicó dentro del grupo que clasificaba.
Qué pasó ?
Sugiero que le pregunten a los responsables -si es que se avienen a contestar-, empezando por el presidente, la sub comisión de fútbol y el DT ... Yo doy mi parecer al respecto: No sólo son incapaces, lo peor es que no tienen la humildad de reconocerlo
y proceden en consecuencia.
Me parece que el "campeonato económico" nos llevará a tratar de no llegar a la instancia de disputar la promoción el año venidero.

God save the Gasolero !!

EVA DEL PUEBLO dijo...

Las unicas verdades son estas, llegamos cuartos con Damiano, lo que indica que el actual tecnico luego de la uida del tano, el equipo cayo, el gordo es un traidor ,y el eneno y la comicion no supieron manejar el tema del gordo , tenemos 4 o 5 jugadores del club que en cualquier equipo bien formado la romperian, la defensa de temperley es un desastre,medina con los hambres se comio los unicos 2 tiros al arco , entonces los piobes entraron en un bajon amnimici , que esta dirigencia no sabe manejar, le pagan fortuna a jugadores que no juegan y a los pibes del club dos mangos, los problemas empiezan de arriba para abajo