domingo, 13 de marzo de 2011

Una carta que permite seguir soñando...

Temperley superó como local 3-0 a Comunicaciones. Y lo más importante -más allá de que sigue a 2 del último clasificado Platense- es que evidenció una recuperación futbolística importante. Ordenado, prolijo y sólido aún con una defensa juvenil, el "Cele" justificó su triunfo gracias a la conducción y goles de Sergio López (por duplicado) y a las explosiones de Boaglio y el "Oso" Álvarez, que entró derechito en el ST para definir la historia. Ahora, a ganarle a San Carlos para volver a meter presión al lote que está en el Reducido...

Hay veces en que esperás una noticia. Y el "Cartero" llega justo a tiempo, toca el timbre y te da la alegría que tanto anhelabas. Le ocurrió a Temperley que esta tarde en el Beranger se sacó la mufa, despidió una racha de 6 partidos sin ganar y goleó por 3-0 a Comunicaciones mostrando señales de recuperación.

Dabrowski se la jugó con una línea de tres muy juvenil debido a las bajas de Lucas Alessandría y Nahuel Martínez por lesión. Y la patriada le salió muy bien. Rodrigo David aportó presencia con su altura, lo mismo hizo el pibe Maxi Baez y Leo Sosa fue el patrón marcándole el camino a sus compañeros. Además, los laterales-volante Adrián Gómez y Pablo Azcurra alternaron bien funciones defensivas y ofensivas por sendas bandas. Así, fue todo más simple para Sergio López. Y ni que hablar para un Mauro Boaglio que no para de crecer como futbolista. Souto apareció poco pero en la primera que tuvo asistió al "10" para el 1-0. Luego, los sprints de Boaglio y el "Oso" Álvarez permitieron los penales que Rocaniere cometió y que Temperley cambió por goles para redondear un triunfo inobjetable.

El Cele arrancó bien: a los 10' Otarola tuvo que lucirse por un remate tremendo del "Negro" Sergio. Y a los 27' tapó dos veces lo que hubiese sido el primer gol cuando le sacó el grito primero a Boaglio y luego a López en el rebote. ¿Comu? Arrimó peligro con un cabezaco de Ávalos que tapó Medina con una excelente volada.

La espera terminó a los 35' cuando Souto -hasta entonces intermitente en la cancha- apareció con todo: apiló a dos jugadores sobre la izquierda, enganchó y tiró pase al punto penal para el "Negro" que la aguantó, giró y sacó un remate seco para el 1-0. Inatajable. Desahogo. Y delirio en el Beranger...

¿Lo mejor? En la jugada siguiente -a los 38'- Boaglio superó a Rocaniere en velocidad y el zaguero lo tumbó. Penal. Y Sergio lo cambió por gol con un remate estupendo desde los doce pasos, arriba al ángulo superior derecho de Otarola. Sí viejo, 2-0 nomás y a disfrutar del entretiempo...

El complemento arrancó con un "Cartero" bien metido. El ingreso de Mariano Monrroy le aportó más conducción al ataque. Y fue el ex Quilmes quien a los 2' casi consigue el descuento con un disparo que pegó en la parte posterior de la red. A los 12' la banderita levantada del línea salvó al "Cele": Ávalos cabeceó en el área chica y convirtió, pero en off side. Y a los 29' el ingresado Chiquilito sacó un disparo que pegó en el palo.

Temperley supo sostener el partido con los quites de Chietino, la inteligencia de Hure y el sacrificio -previamente mencionado- de Gómez y Azcurra en las bandas. Y a los 33' tuvo su premio. En un gran contragolpe Álvarez entró al área por izquierda y recibió una falta de... Rocaniere. Sí, el zaguero tuvo una tarde fatídica y no sólo volvió a cometer penal sino que terminó en las duchas por doble amarillas. Álvarez pidió patearlo, la acomodó y con un tiro algo débil pero al medio del arco aseguró la victoria por 3-0 a los 33'. En el último minuto Sergio López casi marca el cuarto con un remate "riquelmeano". Fue final. Y fue victoria. Y chau mufa. Hubo concentracion previa gracias a gestión de los dirigentes para no bajar los brazos. Y también concentración durante el partido, que se jugó a muerte. Temperley aprendió que no puede regalar más nada si quiere mantener vivo el sueño de la clasificación.

Temperley (3): Alejandro Medina; Rodrigo David, Leo Sosa, Maxi Baez; Adrián Gomez, Nicolás Chietino, Lucas Hure (79' Victor Guiñazú), Pablo Azcurra; Sergio López; Seba Souto (69' Leo Alvarez) y Mauro Boaglio (80' Daniel Morganti).

DT: Ricardo Dabrowski

Comunicaciones (0): Fernando Otarola; Gonzalo Rocaniere, Hernán Pagés, Jorde DeMaio (74' Jorge Chiquilito); Gonzalo Minguillón (45' Maxi Acosta), Gabriel Díaz, Angel Arco, Lucas Banegas; Jonathan Tello (45' Mariano Monroy); Diego Churín y Martín Avalos.

DT: Eduardo Pizzo

Goles: 35' y 38' (p) Sergio López (T); 78' Leo Alvarez (p)

Amonestados: Baez y Souto (T), Monrroy, Acosta, Rocaniere, Díaz y Ávalos (C).

Expulsado: 78' Roncaniere

Árbitro: José Carreras

Estadio: Alfredo Beranger

1 comentario:

javi dijo...

Ese Baez es HORRIBLE" hace mucho tiempo que no veo un jugador tan malo, tan falto de actitud y tan deforme pisando una cancha de futbol de la categoría que sea