domingo, 20 de marzo de 2011

Cobelli, te quedaste corto...

Hace poco menos de 72 horas charlamos en el aire de "El Show de Temperley" con el Sr. Dabrowski. La idea fue hacer -luego de varias notas que al DT le molestaron- un "pacto de caballeros" a partir del cuál charlaríamos sólo de futbol. En fin, la tregua de "no agresión" para con el entrenador tenía como fin darle la posibilidad de expresarse tanto en Intercele como en AM 1410. Pero la calma duró poco. Dabrowski, demostrando que para él la palabra vale poco, salió en "Aqui Ascenso" a meter más leña al fuego contra el periodismo.

"Fijate que el otro día en una rueda de prensa le pregunte a algunos colegas tuyos porque habían mentido en relación a inventar conflictos que no existían, a mentir acerca de que yo les había sacado los celulares a los jugadores en la pretemporada, que nos habíamos agarrado a trompadas, que el Yuyo Martínez era mi ayudante de campo y les dije ¿Ustedes hacían lo mismo antes? Y me contestaron, antes no porque nos apretaban mal. Y acá que pueden opinar como corresponde, libremente, que tienen libertad para ver los entrenamientos y que ellos saben bien como se formó este equipo y que hoy están jugando todos pibes", fue el textual de Dabrowski a la web que en las últimos días -llamativamente- cuenta todas "buenas noticias" de Temperley.

A ver, Polaco querido. 1) "el otro día en una rueda de prensa...". Mentís. La única vez que se mencionó que con ciertos temas no nos metíamos fue en una charla (en off, ¿conoce usted el significado de esa terminología?) al término de un entrenamiento. Y fue en relación a los temas relacionados con la hinchada a los cuales no hacemos referencia por una cuestión de no contar -como sí, por ejemplo, tiene el Diario Olé- con un periodista especializado en la cuestión que cuente con la seguridad y la protección correspondiente. En este marco, no podemos dejar de remarcar la falta de códigos del DT hacia con los colegas (no estábamos sólos en aquella charla) sino tambien el poco valor de su palabra dado que tres días antes se había comprometido a hablar sólo de fútbol. Parece que al Sr. Dabrowski le molesta que en Intercele hayamos remarcado que obtuvo apenas 4 de los últimos 24 puntos. Una realidad indiscutible.

2) "les pregunté a algunos colegas tuyos porque habían mentido en relación a inventar conflictos que no existían, a mentir acerca de que yo les había sacado los celulares a los jugadores en la pretemporada", dice más adelante. Mentís, otra vez Polaco. Intercele sólo publicó en aquella oportunidad las denuncias que salieron expresamente de la boca de Sebastián Cobelli cuando hizo la comparación del Hotel de Chapadmalal con Fort Boyard y remarcó que "en determinado momento del día hasta nos quitan los celulares". ¿Habrá sido cierto? Es tu palabra contra la de Cobelli, Polaco. Intercele no mintió, incluso pudo chequear aquella información con más jugadores que nos pedían "por favor, ahora no me llames porque no nos dejan hablar". El que mintió fuiste vos cuando quisiste maquillar la salida de Damiano con cuestiones de salud (en las redes sociales se filtraron las fotos donde se ve cómo había jugadores que en Chapadmalal dormían en el piso) y luego el propio "Tano" le contó a Intercele las verdaderas razones.

3) Dabrowski, se queja de la poca presencia de quienes critican por los medios en los entrenamientos. "Si estarían todos los días en las prácticas verían cómo trabajo", afirma. Perdón Polaco, tiene usted razón. Es una lástima que ninguno de los colegas que labura a pulmón y con pasión por Temperley pueda ganar la abultada cifra de 5 digitos que usted percibe por ser DT para estar supervisando su excelente trabajo todos los días, tal cual ud -con llamativa fobia mediática- hace con Intercele y con los diferentes medios de comunicación las 24 horas del día. También es una lástima ver que -muy a menudo- usted se raja a Mar del Plata y le da domingo y lunes libre al plantel aún cuando perdió 4-0 ante San Carlos.

4) Polaco, ex jugador, actual dirigente de Temperley.... ¿ah, era usted DT nomás? Es que su discurso -llamativamente- se asemeja más al de un directivo que al de un entrenador. Sólo queríamos aclararle que desde su creación hace 14 años INTERCELE jamás recibió apriete alguno de ninguna dirigencia por escribir sobre temas relacionados a cuestiones futbolísticas. En cambio, durante su gestión fueron moneda corriente los llamados a los celulares de los periodistas para pedir "que opinen con capacidad, sin intereses creados". ¿Acaso Intercele lo juzgó a usted cuando llegó tras fracasar en el fútbol chileno y de una experiencia totalmente olvidable en Tiro Federal? No, más bien al contrario. Le dimos crédito por tratarse de quien fue un ídolo como futbolista pero que, como persona y como DT, aún tiene mucho por demostrar. "¿Sabés pibe cuántos años tengo en esto? Yo ya las viví todas", suele decirle este Sr. en las charlas futboleras a los colegas. Mejor no hablar de tu pasado como DT Polaco...

5) ¿El conflicto con Andreoli? ¿Las peleas con Cobelli? ¿Las inventó Intercele? Otra vez Mentís, Polaco. Te olvidaste de cuando le soltaste la mano a tu capitán Ezequiel Andreoli sólo porque reclamó "mayor peso en AFA" y aceptaste el "castigo" impuesto por aquél entonces por los dirigentes. También te olvidaste de cuando quisiste separar a Cobelli por sus declaraciones post-Barracas, lo volviste a incluir por pedido de los dirigentes (si los traidores a tu vestuario no entran, ¿porqué no lo separaste en ese momento y esperaste que no convirtiera goles para separarlo?. ¿No le miente usted a la gente hablando de campeonato económico y siendo uno de los entrenadores que mejor gana en la categoría?

6) Nuestros intereses son los de un Temperley más grande.
El único interés creado de quien escribe es ver al Cele peleando, no deambulando en al tercer categoría del fútbol argentino, si nuestro interés de exigir obras, saneamiento económico y un torneo decente desde lo deportivo le molesta pues no lea Intercele y siga viviendo su "realidad virtual", porque no tenemos dudas que el Dabrowski in Wonderland lo vive usted. Hoy Temperley está -con nuevos juicios al caer, sin presupuesto presentado y mucho por hacer- a años luz de encontrarse en un país de las maravillas.

Tendríamos muchas líneas más para dedicarte, Polaco. Pero nuestro interés creado no pasa por atacar a Dabrowski, sino por marcar errores y aciertos para ver a un Temperley cada día más sólido desde lo institucional y por ende desde lo deportivo. Ojalá que te vaya bien, que le ganés a Italiano, a Morón, a Barracas, que jugués la Libertadores como DT de Temperley. No dudaremos en felicitarte si lo lográs. Hoy estás más cerca del abismo que de conseguir un laurel. "A palabras necias, oídos sordos", dice el refrán. Y si de verdad querés a Temperley demostralo con laburo, con grandeza, con códigos y dejá de sentir esa fobia mediática que te está consumiendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Analicemos hincha,socios,directivos xq no tambien,esta nota no esta equivocada,(de la cifra q gana)no puedo hablar,xq no salio en ningun lado.
Pero si somos serio este dt,ya desde el martes no tiene q estar mas,basta de comunicados absurdos,q lo unico q sirve es hundir en 1 pozo profundo cada ves + a temperley
Mauro jerez,papa de mauro,de q sirve seguir manteniendo a dabrowski como dt,es insostenible,no se dejen llevar x las palabras de el,den bola a la gente al hincha,todos van a decir q se acabo su ciclo
Despues de ahi se vera los errores a corregir x todos,(hacerle contrato x 4 años)al unico q se lo hacen es al de la seleccion
Basta q tenemos posibilidad de cflasificar,pero con otro cuerpo tecnico

Carlitos dijo...

Un viejo proverbio "gallego" dice: Genio y figura hasta la sepultura.
O el otro de nuestro genial José Hernández: Al que nace barrigón es al ñudo que lo fagen ...
Y creo que encaja perfectamente a los que -de una forma u otra-, tienen la responsabilidad de dirigir en todos los órdenes, y en el fútbol en particular.
Nuestro DT ya ha dado motivos más que valederos y suficientes como para que deje de serlo. Y lo que digo va más allá de cuestiones meramente técnicas: hace a su forma de de ser y al modo en que se conduce.
Ha cometido -a mi juicio-, un error capital. Si es difícil para cualquier profesional con años en la categoría, deglutir esta seguidilla de reveses deportivos y de los otros, no quiero pensar en los pibes que aún no están lo suficientemente maduros como para asimilarlos. Los ha dejado desnudos, a sabiendas y por decisión propia, cargándoles de una responsabilidad para la que aún no están preparados, cuando el verdadero responsable es él con la anuencia y el aval de la presidencia. Pero claro, la prioridad es el "campeonato económico" ... seguro, con lo que cobra por mes !!!
El hincha no es de los que come vidrio, y por más argumentos que se le brinde, sabe a la perfección el donde, el como y el quién es el culpable de esta nueva desazón.
No han demostrado un mínimo de diplomacia y menos de capacidad de negociación para con el Sr. Céspedes, hacedor y orientador del 85% de los futbolistas que hoy integran el primer equipo. Tampoco lo han tenido para con Andreoli y Cobelli. Si bien el primero era resistido por la parcialidad celeste por su bajo nivel técnico, tenía una virtud: ordenaba a los pibes de la defensa y los ubicaba en la cancha ... ahora están huéfanos de ello. Ni que decir del "gordo" Cobelli !! Si había "necesidad" de castigarlo, no le hagas pagar 150 empanadas (nunca visto en el fútbol); mandalo al banco por un par de partidos y listo: es donde más le duele al jugador. Y menos aún, ventilando a cuatro vientos sus ingresos por contrato, insisto: nunca visto no sólo en el fútbol,
sino que en toda empresa de se precie.
Y en estos "deslices" están involucrados tanto el DT como el Sr. Morrone que lo apoya. Las pruebas están a la vista, no hay que ser muy hábil y sagaz para darse cuenta de que esto ya llegó
a una instancia de no retorno.
No quiero ser ni pesimista ni detractor si digo que veo más que complicada la clasificación; y aunque así fuera, se me hace que será sumamente difícil con esta conducción y este equipo.
A mi entender -ojalá me equivoque-, la "cagada" ya está hecha por lo que no esperemos milagros; habrá que esperar hasta el próximo torneo ... cuando no llegamos ni a la tercera parte de esta rueda !!!

God save the Gasolero

Anónimo dijo...

Espectacular la nota de Pepe...
+Andate Polaco, ya fue tu ciclo y saliò mal, no entiendo como tenes cara para seguir mintieendole a la gente. No servis como DT, te banca la CD porque te trajeron ellos, pero se deben querer matar ahora... andate Polaco. Si vernis con la bandaera del campeonato economico, deja de robar las 30 lucas x mes y andate a chorear a otro lado q aca no hay presupuesto para un inutil como vos