martes, 8 de marzo de 2011

¿Cuida su quintita?

Temperley cosechó su quinta derrota consecutiva al perder 2-1 ante Chicago en Mataderos y son cada vez más fuertes las voces que señalan que el DT Ricardo Dabrowski tendría una charla con el presidente Mauro Morrone en la semana para aceptar quedar sólo como Manager. Así, la CD respetaría el vínculo por 3 años que le queda al "Polaco" pero abriría el camino para la llegada de José Barrella -el que más suena, más allá de que aún no fue contactado de forma oficial- o algún otro entrenador de bajo perfil que busque seguir con el proyecto del "campeonato económico" consolidando juveniles del club. ¿Estará el "Polaco" el domingo en el banco ante Comu?

El amanecer fue espléndido. Una jugada magnífica de Sergio López en la cual el "10" dejó dos hombres en el camino, se metió en el área por la derecha y asistió de forma perfecta a Mauro Boaglio que tuvo que empujar la redonda al encuentro con la red. Iban sólo 4 minutos. Y enmudecía el "República de Mataderos" porque Temperley ganaba 1-0 casi desde el vestuario...

Sin embargo, de a poco, el "Torito" se fue acomodando en la cancha. Y con el estilo de los equipos de Finarolli empezó a tocar, con paciencia, a hacer circular la pelota... así encontró una linda jugada a los 9' donde Medina se lució ante un remate del "Gordo" Ferrer, otro disparo de Carboni a los 16' que se fue desviado y otra buena acción del ex Los Andes a los 32' donde nuevamente tuvo que intervenir "Spiderman".

Pero no fue la mejor tarde el "Cabezón". Y menos de la defensa juvenil del Cele: a los 34' Rodríguez desbordó por derecha, enganchó y sacó un centro con zurda cerrado que todos miraron. El "Chino" Leo Carboni no dudo, la mandó a guardar y puso las cosas 1-1. Hasta ahí el resultado era justo porque el "Cele" había arrancado mejor pero Chicago supo sobreponerse.

En el final del PT el "Gasolero" se quedó sin combustible. A los 44' zafó con una linda atajada de Medina tras un buen cabezazo de Escudero y a los 46' tras una salida en falso del "1", salvó Sosa en la línea. Lo mejor que podía pasarle a Temperley era irse al descanso. Pero Petrovelli tenía otros planes: a los 47' empujó al gol un rebote que quedó tras un remate de Carboni y puso el 2-1 que revivió a todo Mataderos.

La segunda parte arrancó de forma similar: Medina sacó cabezazo de Carboni al córner a los 6' y a los 13' otro testazo del ex Estudiantes de Caseros pasó por sobre el horizontal. ¿Temperley? Arrimó peligro a los 10' con un remate de Souto (lo volvieron a buscar nuevamente con pelotazos y no con pelota dominada, como frente al Pincha, lo cual le dificultó su tarea) y a los 16' con un remate de Álvarez cruzado que pasó cerca.

Desprolijo, pero voluntarioso. Así se mostró Temperley. Y con más garra que fútbol hizo méritos para conseguir la igualdad frente a un Chicago que no dejó de jugar pero que se cuidó mucho más para sostener su ventaja hasta el final. A los 24' Boaglio no llegó a empujar la redonda tras un córner cerrado del "Negro" Sergio y a los 39' Álvarez -nuevamente asistido por el "10"- sacó un tiro que tapó bien Agustín Gómez. El arquero local además le sacó otro tiro al "Oso" a los 40'. Increible. ¡Que mufa Celeste!

El anochecer fue verdinegro. Chicago pudo encontrar el tercero a los 34' con un remate de Tus que tapó Medina y con un tiro desviado de Berón a los 35'. A los 37' el chico Baez (de buena presentación) evitó un nuevo festejo verdinegro sacando el balón de la línea tras una mala salida del "Cabezón". Al final, fue victoria para Finarolli y los suyos. Dabrowski sigue sin encontrarle la mano a este Temperley que no volvió a ganar desde la salida de su ayudante Damiano y que sufre horrores la falta de gol. ¿Volverá Cobelli? A esta altura parece imposible pero si hay volantazo y asume otro DT nunca se sabe qué puede pasar. Todo dependerá de las reuniones -que no serán pocas- que mantendrán en las próximas horas los miembros de la Comisión Directiva.


CHICAGO (2): Agustín Gómez; Leandro Testa, Ariel Coronel, Matías Escudero, Darío Arias; Fernando Díaz (65' Scifo), Roberto Bochi, Pablo Ruiz; Ezequiel Petrovelli (79' Berón); Rubén Ferrer (74' Emanuel Tus) y Leo Carboni.
DT: Mario Finarolli

TEMPERLEY (1): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Ezequiel Aquino (55' Baez), Leandro Sosa, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López; Seba Souto (55' Leo Álvarez) y Mauro Boaglio (74' D. Morganti).
DT: Ricardo Dabrowski

Goles: 4' Boaglio (T) 34' Carboni y 46' Petrovelli (NC)
Amonestados: Bochi, Rodriguez y Escudero (NC), Baez y Hure (T)
Expulsado: 92' Carreira (T)
Árbitro: Gastón Meineri (reemplazó al designado Gonaldi que tuvo un problema de salud)
Estadio: República de Mataderos

1 comentario:

Carlitos dijo...

Un reconocido y consagrado DT de nuestro medio, habiendo sido jugador y ahora con años en la dirección técnica de diversos clubes dijo alguna vez: "El DT que dirige un equipo que pierde 4 partidos seguidos, debe pensar en abandonar el barco, si es que se considera un verdadero profecional en su función". Haciendo un simple racconto, llevamos 7 fechas desde que arrancó la segunda rueda; de 21 pts. en juego,logramos sólo 3, con 5 partidos perdidos seguidos, entre ellos el clásico jugado en casa.
Por la misma cantidad de partidos pero en la primer rueda, logramos sumar 10 puntos sobre 21; con un equipo improvisado y con mayoría de juveniles, llegamos a sumar 36 puntos al final de dicha rueda, estando entre el pelotón que clasificaba, y con un jugador que llegó a convertir 11 goles siendo, en su momento, uno de los goleadores de la categoría, a pesar que no estaba en su plenitud física y jugando en un equipo con limitaciones.

Qué pasó ? Muy simple: salió a luz la ineptitud e inoperancia de quienes tienen a cargo la dirección del club y las del DT. Consecuencia de ello, se fué el Sr. Damiano, harto de "pelotudeses"
de cuarto nivel por parte de los mencionados; defenestraron al Sr.
Céspedes, con lo que tal acción implica; separaron a Andreoli y a Cobelli del plantel ... en mis años de fútbol no he visto jamás
que una institución prescinda de su goleador por más problemas que
tengan con él. SOLO AQUI SUCEDE!!

La deserción de Damiano (que era quien armaba el equipo y conviviá con el plantel, mientras nuestro DT se borraba llendo a M. del Plata con su familia), dejó al descubierto las grosas falencias del DT, que ni siquiera tiene la hombría de responsabilizarse de sus errores, culpando a sus jugadores y con el argumento del "campeonato económico" como prioridad.
No pretendamos resultados bajo esta condiciones, y mucho menos de estos jóvenes que aún no están maduros para asimilar y absorver esta sarta de incoherencias. Debiera ser exactamente al revés: estimularlos, aconsejarlos y apoyarlos con demostraciones de buena voluntad y sana convivencia.

No nos olvidemos que el nuestro es un club DE FUTBOL, muy distinto a que sea un club CON FUTBOL, y como tal, deben tener especial atención en lo que hace a esa actividad.

Si a ésto le agregamos un grado de soberbia relevante, creo, en mi opinión,que el futuro es cualquier cosa menos claro!!

De seguir así, peligra la clasificación, y por ende, el ingreso de fondos extras al club.
Pero son tan miopes que no tienen la capacidad de ver la realidad.

Los que nos rodean crecen: Chile, Brasil, Uruguy, hasta Perú, mientras nosotros nos estancamos en el mejor de los casos; pasa lo
mismo localmente, y si no vean los progresos de Lanús, Quilmes, Banfield, El Porvenir ... cuanta similitud !!

God save the Gasolero.