viernes, 4 de marzo de 2011

Temperley sigue pinchado


El equipo que dirige Ricardo Dabrowski perdió 2-1 ante Estudiantes, en Escalada. Germán Scamporrino -a los 16'- y Pablo Solchaga -a los 4' ST- hicieron la diferencia. Descontó Emanuel Carreira a los 13 del complemento. El Pincha jugó mucho mejor que el "Cele" en el primer tiempo y aguantó tras el gol gasolero cuando parecía que Temperley podía conseguir el empate. Es la cuarta derrota consecutiva de un equipo que va en caída libre y quedó 13ero.

Ya parece costumbre. Perdió Temperley. Y no debería ser noticia. Es que se dio la lógica entre dos equipos cuyas realidades están reflejadas en la clasificación: Estudiantes (50 puntos, escolta del líder Atlanta, con un plantel que tiene jugadores de renombre en el banco) contra Temperley (36 puntos, 13ero y en franco declive desde la salida de Damiano y las sanciones a Cobelli y Andreoli). Stop.

No se trata de hablar de "San Cobelli" pero sí de remarcar que el "Cele" hoy no tiene disponible a otro nueve de área porque Luis López está lesionado. Y sin el de Fiorito es cantado que -polémicas aparte- el "Gordo" debería estar en cancha aunque haya que ponerle un bozal en la semana. Estudiantes dominó a voluntad en el PT, hizo la diferencia y hasta pudo marcar algún gol más. Los primeros 45' sólo terminaron 1-0 porque Scamporrino -un verdadero fuera de serie para esta divisional- acertó a los 16' cuando marcó con un disparo que se desvió en Alessandría pero luego no pudo marcar otro porque Medina -a los 38'- se lo impidió con una buena atajada.

Firme en el fondo, el equipo de Pasini creció a partir de la prolijidad de sus jugadores. Mostró sorpresa con las subidas de Bazán por izquierda y movilidad con el explosivo Lucio Cereseto. Solchaga, cada vez más parecido al que brilló en All Boys, estrelló un tiro en el travesaño a los 28' pero no falló en el comienzo del ST -a los 4'- cuando sin ponerse nervioso la picó con tres dedos ante la salida de Medina.

Dabrowski mandó a la cancha a Souto y a Gómez por Alessandría (lesión) y Álvarez (sufrió mucho la falta de juego y de espacios). Y le salió bien. El "Cholo" entró con todas las luces, fue el abanderado de la levantada que tuvo Temperley entre los 10' y los 30' del complemento. Una asistencia suya -pase exquisito en cortada a los 13'- terminó con Carreira entrando sólo al área por derecha y con un remate cruzado de Manu que puso las cosas 2-1 para volver a creer...

Boaglio desniveló por derecha, se metió en el área y buscó el pase atrás para la definición de Souto pero Martín Ríos -el ex arquero de Huracán y Ferro- dijo que no a los 26'. Y a los 39' un centro de Sergio López desde la izquierda rozó primero en el travesaño y después pegó en el segundo palo. Increible.

Seguro que el DT tiene su responsabilidad en esta racha adversa de 5 encuentros sin victorias. Es discutible si la salida de Damiano afectó negativamente al plantel. Lo que no se discute es que esta tarde en Escalada hubo un equipo con apellidos, con recambio (esperaban en el banco Yassogna, Bustos y Diego Martínez) contra otro repleto de pibes que dejan todo pero como dice el viejo refrán: "los chicos no ganan campeonatos". Y más allá de los grandes valores que ha sacado Temperley esto no pierde validez: distinto sería el valor de Souto o Sergio si tuviesen un par de delanteros con rodaje. ¿Cobelli? Deben perdonarlo, es necesario tenerlo; sino tendrían que haberlo largado en diciembre a Estudiantes y traer un sustituto.

Esperemos que la dirigencia pueda ganar el campeonato económico con todas las letras, que se acaben -gracias a las soluciones y a las obras- los discursos de juicios, deudas y de promesas de saneamiento que venimos escuchando desde hace años, que se haga la obra de la concentración, sino se habrá perdido otro año a nivel deportivo viendo -por ahorrar- a Temperley jugar en canchas sin cabinas, enchufes ni condiciones aptas para un club con la historia del celeste.


TEMPERLEY (1): Alejandro Medina; Nahuel Martínez, Lucas Alessandría (45' Adrián Gómez), Leandro Sosa; Emanuel Carreira, Nico Chietino, Lucas Hure, Pablo Azcurra (89' Agustín Campomar); Sergio López; Mauro Boaglio y Leonardo Álvarez (45' Seba Souto).
DT: Ricardo Dabrowski

ESTUDIANTES (2): Martín Ríos; Daniel Gojmerac, Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi (79' Orlando Castaño), Facundo Bazán; Nahuel Pansardi, Emanuel Giménez, Luis Soria; Germán Scamporrino; Lucio Cereseto (61' Cristian Yassogna), Pablo Solchaga (80' Diego Martinez).
DT: Salvador Pasini

Goles: Scamporrino 16' y Solchaga 49' (E); Carreira 58' (T)
Amonestados: Martínez y Carreira (T).
Árbitro: Paulo Vigliano
Cancha: Talleres

3 comentarios:

La Mama de Roman dijo...

Ni al reducido vamos a entrar? Que verguenza...

Pablo dijo...

Lo escucharon hablar alguna vez a Damiano? x dios el q cree q la baja de temperley es por la salida de el esta totalmente equvocado!!! es impresentable!!!

Carlitos dijo...

Otra vez, como contra nuestros vecinos, la experiencia le ganó a la entrega. Si a eso le agregamos que el DT es un desubicado al poner a 3 centrales en el fondo en un partido como éste, que no serán una gran cosa, pero no por nada van prendidos arriba, entonces no sorprende para nada el resultado.

Hay jugadores que no sienten el puesto: caso Nahuel Martinez. El es CENTRAL y con pocos partidos en primera como para que le cambien la cancha. Peor aún teniendo a Gómez que conoce el oficio y QUE NO PUEDE FALTAR EN EL EQUIPO por ser de lo más regular de la defensa. Ah, para compensar lo puso a Hure, OTRO QUE NO DEBE FALTAR. Con mentes extraviadas como las que tenemos en la dirigencia y en el cuerpo técnico, que por su soberbia se manejan cual autistas, sin aceptar
"sugerencias" de quienes saben, no podemos esperar resultados positivos, por mucho empeño que pongan los pibes.
Lo que digo no es consecuencia de la serie de partidos perdidos, lo vengo observando desde el momento que a Cobelli se lo "castigo" con la compra de empanadas ... que ridículos, por favor !!

En fin, otra demostración de lo poco que sabe el DT; y ahora que no cuenta con Damiano que le armaba el equipo, está más desorientado que turco en la neblina ...

ANDATE DABROWSKY, VOLVE COBELLI !!