sábado, 19 de marzo de 2011

Se comió un cuarto de libra...

Temperley sufrió una derrota tan pesada como difícil de digerir. El 4-0 que le propinó San Carlos en Berisso tuvo todos los condimentos para dejar al Gasolero en terapia intensiva. Cristian Campozano (8'), Ezequiel Aguimcer (55'), Nery Lima -la figura del partido- (80') y Nahuel Fernández Silva (92') dieron los golpes que devolvieron al "Cele" a la dura realidad que atraviesa en esta segunda rueda en la que obtuvo sólo 4 de los últimos 24 puntos. Ahora, el equipo de Dabrowski no tiene margen de error si quiere clasificar al Reducido.

El combo "Cajita Feliz" no alcanza para llenar la panza. Esta vez los pibes dejaron todo, pero con mucho desorden. Y San Carlos nos dio la peor de las sorpresas. El equipo de Berisso mostró la mano de su experimentado DT Ricardo Rezza: el 4-4-2 fue efectivo, tuvo 1-2 por ambas bandas y lo sufrieron muchísimo tanto Pablo Azcurra como Adrián Gómez, quienes hace días atrás se habían destacado ante Comunicaciones.

Dabrowski no hizo experimentos raros. Mandó a la cancha el mismo 3-4-1-2 que le había dado buenos dividendos frente al Cartero el último domingo. Claro, lo que ocurrió es que los mismos intérpretes que funcionaron en el Beranger no jugaron de la misma manera en Berisso. Es que la defensa férrea de San Carlos nunca le dio libertad de Sergio López. Y menos a los delanteros Boaglio y Souto. Para colmo, repetimos, tanto Gómez como Azcurra estuvieron más pendientes de tapas las subidas de Fernández Silva y Melilla o Barceló por derecha, que por atacar. Así, el "Cele" llegó poco y encima cada vez que lo hizo se encontró con una buena tarde del arquero Guillermo Stucky.

A los 8' un tiro libre exquisito de Nery Lima encontró al formoseño Cristian Campozano quien desvió al gol para poner el tempranero 1-0. ¿Temperley? Respondió con un tiro libre de Sergio López que despejó el "1" a los 13' y con otro disparo a distancia del "10" al que le faltó potencia a los 22'. Antes, a los 19, Sosa despejó después de una salvada a medias de Medina ante tiro de Fernández Silva. San Carlos esperó ordenado, no regaló nada y complicó cada vez que encontró espacios en la contra: a los 25' Lima sacó un remate desviado y a los 31' Campozano casi complica pero lo anticipó bien Medina. La mejor del Cele fue un tiro libre de Sergio López que pegó -a los 37- en la parte posterior de la red sobre el ángulo superior derecho del arco villero.

En el complemento el DT intentó cambiar estilos en la delantera: a los 7' sacó a Souto (que no apareció porque lo buscaron siempre con pelotazos o con pases comprometidos) para hacer ingresar al "Oso" Álvarez que no gravitó. Para colmo, a los 10' Aguimcer encontró un rebote en una pelota parada y la mandó a guardar. Sí, 2-0 para San Carlos. Y partido liquidado, porque desde ahí el "Cele" no mostró reacción para dar vuelta la historia.

Lo que quedó de partido fue ver al buen team que paró Ricardo Rezza (que asumió hace sólo 15 días) buscando ampliar la diferencia contra un Temperley que terminó siendo partenaire. Apenas un centro de Azcurra a los 20' que cortó bien Stucky y un lindo remate de Sergio a los 38' que sacó con mano cambiada el arquero al córner. No mostró nada más el "Cele". ¿Lo peor? Medina a los 29' salió fuera del área, a cortar un pelotazo, la pelota le picó mal y la tocó con la mano. El árbitro Bermudez (que en el PT sólo amonestó a Stucky en una infracción fuera del área a Boaglio) le mostró la roja a "Spiderman".

San Carlos agrandó el combo con una jugada brillante de Nery Lima en la cual apiló dos defensores y la tocó cruzado ante la salida de De Bórtoli a los 39'. Y a los 47' liquidó la historia Fernández Silva -luego de superar la marca de Sosa- con un lindo disparo al palo izquierdo del arquero que había ingresado hace pocos minutos. El peor cuarto de libra, se lo comió Temperley. Ahora, mientras San Carlos disfruta con Rezza el Gasolero reza con Dabrowski para que los próximos resultados acompañen y se pueda ingresar aunque sea por la ventana al Reducido. Hoy el "Cele" sólo puede aspirar a eso: Brown de Adrogué (46), por caso, es séptimo y está a 7 puntos. El último clasificado, Armenio, está a sólo tres. Igual, los números no ayudan: 4 de los últimos 24 puntos mientras Andreoli y Cobelli negocian su salida, mientras Alessandría y Gimenez siguen recuperándose de lesiones. Sí, mientras sólo 3 de los 7 refuerzos son utilizados con frecuencia. A parar la moto, hacer autocrítica en la semana y a ganarle al Azzurro el próximo partido si pretendemos seguir soñando.

Villa San Carlos (4): Guillermo Stucky; Lucas Ochandorena, Jorge San Esteban, Ezequiel Aguimcer, Martín Fernandez; Ezequiel Melillo, Noguera (69' Gonzalo Raverta), Nery Lima, Nahuel Fernández Silva; Guido Barceló (78' Martín Ortiz) y Cristian Campozano (87' Jonatan Linias).

Temperley (0): Alejandro Medina; Rodrigo David, Leandro Sosa, Maxi Baez; Adrián Gómez, (65' Carreira) Nicolás Chietino, Lucas Hure, Pablo Azcurra (76' De Bortoli); Sergio López; Mauro Boaglio y Sebastián Souto (52' Leonardo Álvarez).
DT: Ricardo Dabrowski

Amonestados: Sosa, Chietino (T); Stucky y Aguimcer (SC)
Expulsado: 74' Medina
Árbitro: Germán Bermudez
Estadio: Villa San Carlos

No hay comentarios: