viernes, 18 de marzo de 2011

La carta de Rogelio Lemos al Presidente, los socios e hinchas gasoleros

El hasta ayer Jefe de Prensa del Club, Rogelio Lemos, escribió una carta dirigida al Presidente Mauro Morrone, a los dirigentes, los socios y simpatizantes del "Cele" con el fin de pedir unión, grandeza y trabajo conjunto para tener un Temperley mejor. "Esta carta esta dirigida a todos aquellos gasoleros que de una u otra manera están o desean trabajar por un club más grande", empieza. Transcribimos, desde aquí, textualmente la misma:

Hasta hace algunos días fui el responsable de Prensa del club, en los próximos días a asumir los nuevos responsables, a los cuales les deseo el mayor de los éxitos en su gestión y que seguramente van a poder cumplir con la tarea encomendada con mayor idoneidad y conocimiento, para transmitir todo el acontecer del club y atender a la prensa local y visitante como se merecen.
Pero en realidad no quiero expresarme sobre este punto, sino sobre algo que considero más importante, el presente y el futuro del Club.

Hoy nos encontramos cerca de una fecha única e irrepetible en nuestra historia, en poco más de un año el club cumplirá su primer Centenario, parece lejano pero los días pasan y el gran momento se acerca, mientras tanto el club sigue vegetando tanto institucional como deportivamente.
Seguramente mi propuesta va a ser tildada por muchos de utópica, ilusoria, alocada y tal vez para más de uno seré un estúpido, pero prefiero esto último antes de guardarme lo que pienso, sin escudarme para apoyar o denostar a través de un seudónimo.
Mi intención es, simplemente, que tanto quienes hoy rigen los destinos de la institución, a quienes vote por un cambio, con los cuales concuerdo en algunos temas y disiento en otros, y todos aquellos que circunstancialmente se encuentran en la vereda opuesta, a dejar de lado posiciones, rencores y egos personales en pos del bien del Club Atlético Temperley.
Sé que hay diferencias de criterio en muchos temas, pero también hay coincidencias en otros, solo que el enfoque es diferente pero el objetivo es el mismo, engrandecer el club.

Considero indispensable que todos los que queremos a Temperley, pensemos como pensemos, estemos de uno u otro lado de la vereda, nos sentemos en la misma mesa a discutir, debatir ideas, proyectos y si es necesario, “carajearse” con el que sea para dejar de lado, reitero, los “yoismos”, enconos y vanidades personales por el bien y engrandecimiento del club.

Para finalizar me dirijo al Presidente de MI club, Mauro, te tuteo ya que te conozco y podrías ser mi hermano menor, reconozco tu capacidad tanto intelectual como de trabajo, sé que vivís las 24 hs. del día pensando por y para el club, solo te pido un gesto de grandeza, abrí las puertas del club y tus oídos a todos aquellos que quieren colaborar con el crecimiento institucional y deportivo de Temperley.

No solo te vas a sorprender por la cantidad de gente dispuesta a trabajar, sino también por las propuestas e ideas que pueden aportar, solo es cuestión de escuchar y dejarse ayudar, depende de vos quedar en la historia grande del Club.

Para crecer, no se puede pensar que entre tres o cuatro personas se puede manejar el Club, la única forma que conozco es sumando gente, estando TODOS JUNTOS, enfocados en un mismo objetivo, el engrandecimiento social, edilicio y deportivo del Club Atlético Temperley.


Atentamente.

Rogelio F. Lemos
Socio Vitalicio N* 1942

2 comentarios:

Carlitos dijo...

Estoy en un todo de acuerdo con el Sr. Lemos: hay que bregar por el bien común y la grandeza del club, tal como en elgún momento lo fué. Dejando de lado intereses mezquinos que no hacen otra cosa que menoscabar el objetivo común.

Siempre fuí de la idea -que comenté
en este medio-, de que el ejemplo debe venir desde arriba, del lugar
que ocupan aquellos a los que se supone les asiste valores dignos
por los que se los eligieron.

Por los frutos se conoce al árbol; no hace falta ser cercano a la presidencia -como en el caso del Sr. Lescano-, para darse cuenta de falencias que, a mi entender, son producto de un autismo visceral ...
parece ser el mal de la época.
El dedicarle cuantiosas horas al club no es garantía de idoneidad, por más tachonado que estén sus paredes de títulos y diplomas.

Ser grande implica dejar de lado posturas que no le hacen bien al interés común, por más convencido de que se esté; ser grande es tener la dignidad de reconocer de que, en los temas que no se dominan, es necesario del aporte de quienes los conocen ... en fin,
los grandes hombres han sido, por
sobre todo, humildes y concientes de que es imposible abarcar todo con éxito. El que mucho abarca poco aprieta!!!

Siempre hay tiempo para la reflexión, siempre hay tiempo para la sana convivencia; no se es menos ni es una bajeza, desprenderse de convicciones que no llevan a otra cosa que a la discordia. Por el contrario, será
una señal positiva que tendrá el reconocimiento del pueblo celeste y que apoyará la buena nueva ...
como decía un viejo "trapo": Lo mejor del Cele es su gente.

God save the Gasolero

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que se de apertura a la unión y participación de toda la gente, como dice el Sr., Lemos.
Siempre se dio esta historia en Temperley, una pelea constante en cada etapa política.
El poder hace que los dirigentes pongan un blindado en todos los sectores, es una constante en todos los ámbitos del poder en Argentina.

Si se mira mas allá de las puertas del club, yendo mas allá de las fronteras y se toma algún ejemplo político de países en constante crecimiento, sin ir mas allá de los océanos, sin ir mas allá del sur, podemos sin falso orgullo ideológico que a veces nos supera a los Argentinos, ver como Chile y Brasil pudieron seguir un proceso político continuado, que fue significativamente diferente en cada gestión. Se paso por una derecha extrema a una izquierda abierta, para seguir creciendo, usando lo mejor de cada uno. En el ámbito menor de la política, como en nuestra institución habría que tomar ejemplos y tener las mismas aptitudes y dejar de lado esos odios que vienen destruyéndonos. En mi caso cuando tuve la misma posición del Sr. Lemos, me reuní con varios jefes de prensa de clubes de primera, con trabajos ejemplares, de donde saque lo mejor de ellos y sumarlo a propias ideas, y así tener una buena gestión y dejar al club en el top de la información. Esto es lo que debería hacer cada uno de los dirigentes en cada una de sus posiciones en la que fueron consignados, gracias a los socios con su voto.

La gente celeste no es entupida, pidió un cambio de dirigencia pensando en un cambio en todo, no se comió la campaña por solo promesas, lo claro es que Morrone gano mas por la inoperancia dirigencial de la ultima década, que por su trayectoria, ya que Morrone solo era sombra de un padre que había ganado un ascenso en los 80 y suma de sangre nueva.
Hoy desgraciadamente, se demuestra que el blindado en el club esta igual o mas reforzado y se hace la misma inútil política de los últimos años.
Si el Sr. Lemos dejo su función, por ver el en club el panorama que relata en su carta, es algo grave en esta gestión.
El Sr. Lemos era la voz abierta ante medios y más de toda la información y si en esta función no se puede informar con exactitud la realidad de cada momento, es que se transformo al Jefe de prensa, de noble de la corte en plebeyo, o sea que no tiene palabra clara, o no lo dejan expresarse. Para esto hay dos opciones, o se renuncia o se sigue escondido en la farsa.
En conclusión se felicita al Sr. Lemos por su decisión y espero que su consejo como comunicador externo esta vez, a su amigo Morrone, de apertura y dialogo, se haga escuchar.
Daniel M Cabrera
Ex jefe de Prensa 95-99