miércoles, 30 de marzo de 2011

Intercele, un medio real de comunicación

Nos han pedido en muchos correos recibidos que volvamos a reactivar nuestro Libro de Visitas, para permitir la libre opinion de los socios e hinchas Celestes. Lamentablemente, esto no es posible pues, no hay tiempo (ni ganas..) de administrarlo.

Sin embargo existen otros medios donde se puede opinar. Todas las notas de Intercele son subidas en forma, casi simultanea a su publicacion en Facebook. Alli miles de hinchas Celestes las reciben en su muro y tienen la posibilidad de opinar sobre las mismas. Obviamente que hay "perfiles truchos", pero una vez detectados, se bloquean y se acaba el problema.

Del mismo modo, tenemos creada nuestra "Lista" en Twitter (la pueden ver desde hoy en el margen superior derecho de nuestra pagina). Alli veremos los mensajes que deja la gente que sigue a Intercele en Twitter. Si son usuarios de esta red y quieren ser agregados a este foro, nos envian un correo con su direccion de Twitter, del mismo modo si quieren ser quitados de la lista.

De acuerdo a las últimas estadisticas, solo en Argentina hay 19 millones de usuarios de Internet, cuando arrancamos con Intercele en 1997, no llegaban a 5.000.. Para muy pocos entonces y hoy para muchos mas Intercele ha tratado de mantener a los hinchas celestes informados, sin dejar de dar nuestra opinión y respetar la participacion activa de la gente. En tiempos como los que corren en los cuales la informacion oficial es escasa, por no decir inexistente, los medios de Temperley en Internet entre los cuales nos encontramos, mal llamados por ignorantes "virtuales",  informan a mucha gente en modo real.

Por ejemplo, recientemente, se ha acusado a este "medio virtual" de tratar de "ensuciar los antecedentes de un personaje inexistente" Queda claro, que esto es falso, pues es una tarea imposible ensuciar algo tan oscuro.. Es como tratar de mojar al mar.. ante la duda, preguntarle a cualquier periodista deportivo chileno..

Se dice "ahora se acabaron los Kioscos.." Puede ser que se hayan cerrado algunos, pero se han abierto otros, tan dañosos para el club como los anteriores, incluso en contratos de cuatro años.

Tambien, desde el mismo pobre personaje, se ha intentado decir que la nota que he escrito la semana pasada era para desviar la atencion, sobre los resultados de la "Auditoria", tras aclarar que no tiene la mas pálida idea sobre que es una Auditoria. Se entiende.. hay muchas cosas sobre las que esta demostrando no tener la menor idea.

El riesgo de hablar sobre los temas que se ignora, llevan al ridiculo, por no escribir algo mas duro. Intercele, desde el inicio de la campaña de la Lista Celeste, ha publicado los comunicados de este grupo, y ha hecho, no menos de una decena de reportajes al entonces candidato y luego presidente Mauro Morrone, explayándose sobre sus intenciones de hacer una Auditoria y detalles sobre la misma. Quien esto escribe, como socio, ha firmado y adherido a tres notas presentadas recientemente (la ultima de fecha marzo 2011) ante la Comision Directiva, solicitando informacion sobre la misma, entre otras cosas.

Modo extraño de tratar de desviar la atención sobre un tema, ¿no?

De mas esta decir que ni bien se obtenga respuesta, pues hasta ahora la CD no se ha dignado siquiera a responder,  publicaremos la misma en esta página.

Parafraseando a un bobo, estamos de acuerdo que hoy, en Temperley hay temas virtuales y temas reales. Temas concretos y comprobables como todos los medios que desde Internet informan al Hincha Celeste, y otros que solo surgen de promesas no cumplidas, la imaginación o la venta de humo de algunos personajes. Está en la percepción e inteligencia de cada uno, saber detectarlos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Intercele es un medio virtual que dà informacion real.

El periodismo oficial tambien es virtual, pero la diferencia es que en este caso lo unico que dà es pena.

Desde acà bancamos a Intercele. Los pibes de Marmol

Carlos Fernández Sousa dijo...

Tenemos que agradecer a Intercele la pasión, la profesionalidad que pone en pro de defender nuestro cariño celeste.

Carlitos dijo...

En el siglo de la cibernética y las comunicaciones, parece ser que quienes tienen a cargo la dirección de nuestra institución no
se han percatado de ello, o son reacios a admitirlo, o no tienen nada que comunicar, cuando hay tantas preguntas sin respuestas...

Digo, porque la comunicación con sus asociados es casi nula. Practican lo que en la jerga castrence se conoce como "silencio de radio", que es el proceder en una operación militar para no ser descubierto. Lo único que se escucha es el silencio ...
En fin, una muestra más del
autismo con que se manejan.

Por suerte, en medio de todo ésto, Intercele es una bocanada de aire puro en medio de tanto smog. Es el medio -tampoco el único-, a través del cual se difunden todo tipo de situaciones relevantes que el
socio no puede desconocer.

No puedo imaginar una situación en la que no existieran estos medios.
Viviríamos en penumbra !! Esto es normal ? Mucho me temo que no.

Como soy de los que le gusta saber que ocurre en casa y de estar informado de lo que acontece en ella, le agradezco a Intercele su aporte, que no es poco y bueno.

God save the Gasolero !