domingo, 27 de marzo de 2011

Esclavo de sus palabras

La base de todo proyecto de club consensuado, es la transparencia y el cumplimiento de cada uno de los artículos del Estatuto.

Desde el 2010, el Club Atletico Temperley tiene un Estatuto que permite al socio llevar un control estricto sobre las finanzas y decisiones dirigenciales. El Estatuto es el contrato social por el cual cada uno de los socios adquirimos nuestros derechos, y contraemos nuestras obligaciones.

Los socios, como tales, tienen derecho a formular cada una de las preguntas que considere que debe hacer a quienes delegó la responsablidad de administrar el club, por su parte, los dirigentes, tienen la obligación de responder a dichas preguntas.

Cuando el socio pregunta, y el dirigente no responde, rompe ese pacto social, y de ese modo, cualquier proyecto de club que lleve adelante se hace inviable.

La gran pregunta que, a esta altura, todos debemos formularnos es ¿cual es el motivo por el cual no se responden las preguntas de los socios?

A esto, no hay respuesta agradable.

Quien va por derecha en la vida, quien no tiene nada que ocultar, quien puede mirar a sus familiares a los ojos, sin problemas y ser transparente, no necesita mentir u ocultar informacion.

Quien por el contrario, ignora las preguntas, oculta datos, no quiere ser controlado es que tiene razones para hacerlo. No quiere responder, porque tiene cosas para esconder.

El comportamiento abierto y transparente, premisa de todo buen proyecto de club, en general conduce al exito de la gestion. La oscuridad y el ocultamiento, el gobernar a espaldas a los socios, es sinónimo de fracaso. Nadie puede seguir apoyando, a gente que ni se digna a responder a las preguntas mas simples.

La persona que actua en forma transparente, por lo general, es honesta, quien esconde y oculta informacion, por el contrario, generalmente no lo es.

Si esto no es así, ¿cual otro puede ser el motivo para esconder información?

En un proyecto de club, consensuado entre todos los socios, una de las premisas debe ser la honestidad, tanto en el comportamiento como en el respeto a ese contrato social al cual todos adherimos. En ese proyecto, todos debemos estar detras del mismo, cumpliendo nuestras obligaciones, y respetando los derechos de cada uno de los socios. Sin mentir, y fundamentalmente sin prometer en vano.

Es muy cierto el dicho que el hombre, es esclavo de sus palabras, y dueño de sus silencios.

Extracto del Comunicado de la Agrupacion Lista Celeste al Asumir en Junio de 2010:

Sres. Socios del C.A.T.


Tal como es de público conocimiento, el día 13 de Junio del 2010 nuestra Agrupación ha ganado las elecciones por el 75% de los votos.


Ese amplio margen, no hace más que comprometernos aún más con los Asociados para brindarles transparencia y claridad en ABSOLUTAMENTE TODOS los actos, desde el mismo día de la asunción, hasta el día de la finalización del mandato dentro de cuatro años.


Nuestro planteo al momento de asumir no es más de lo que venimos pregonando desde hace tres años: El Club no es ni de la Agrupación Celeste, ni de la Agrupación Todos por Temperley: ES DE TODOS LOS SOCIOS. Por lo tanto, la C.D. saliente, debiera comprender que han estado administrando la plata de todos los socios por tres años (algunos de ellos por mas tiempo). Nuestra política al respecto, es que con la plata de terceros, uno debiera administrarla de la manera más clara y transparente posible, aún más que si fuese plata propia.


Es por esta política que en este proceso de entrega vamos a ser estrictos en un ciento por ciento en pos de nuestro resguardo profesional y al mismo tiempo por el compromiso que asumimos con la masa societaria de transparencia y claridad.


 Sin mas comentarios. A buen entendedor, pocas palabras.

No hay comentarios: