sábado, 8 de octubre de 2011

Nacho Afilado

La zurdita de Fernández volvió a brillar en el Beranger. El pibe marcó dos golazos para sellar el 3-0 ante Acassuso que empezó a tomar forma a los 13' con un testazo de Manzanares. Luego, llegó la gran jugada de Souto -clave con su ingreso- y la definición cruzada de Nacho a los 22'; y un magnífico tiro libre a los 37' para sentenciar la historia. ¿Cobelli? Estuvo pintado. Fastidioso. Terminó discutiendo con sus compañeros. Eso sí, en la tribuna hubo un trapo que decía: "El tiempo te dio la razón". Folklore aparte, el "Gasolero" sumó 3 puntos tranquilizadores para pensar en empezar a levantar justo cuando vienen Flandria y San Telmo, dos rivales directos en el tema del promedio.

Hubo batalla. Hubo solidaridad. Y también fútbol. Temperley raspó, metió, sabía que había en juego más que tres puntos. Los referentes del plantel estaban al tanto del "apriete" de Antonio Morrone y algunos dirigentes al DT Duró. "Tené dignidad y andate", le había dicho Don Antonio al entrenador tras la derrota ante Italiano. Pero algunos dirigentes tranquilizaron al "Padrino". Eso sí, una derrota ante Acassuso ponía en jaque-mate al conductor del equipo. ¿Entonces?

Duró plantó un equipo ofensivo con algunos retoques que llamaron la atención al mirar el pizarrón pero que funcionaron bien. Una "falsa" línea de cuatro (con Manzanares por derecha y Guiñazú como lateral-carrilero por izquierda) que se transformaba en línea de tres hombres cada vez que el "Cele" tenía la pelota con Macalik sobrando y tanto "Manzana" como Francisco Martinez siendo los stoppers. En el medio González aportó el equilibrio de siempre, Keosseián fue un guerrero que las peleó todas (uno de los hombres más regulares a lo largo de los 90') y tanto Campomar como Fernández alternaron por ambas bandas. El combo lo completaron Rial -movedizo, pícaro, picante- y un Campodónico que arrancó algo aislado pero que terminó siendo muy importante en el ST para hacer jugar a sus compañeros.

En el primer tiempo el "Cele" tuvo 5 situaciones como para abrir el marcador pero no lo consiguió. A los 4' Campomar definió cruzado tras tomar un rebote que quedó de una linda palomita de Campodónico, pero Juárez salvó en la línea. Diez minutos más tarde Rial metió una apilada hermosa dejando 4 hombres en el camino pero su tiro pasó cerquita. Fernández avisó a los 35' con una bolea de zurda cruzada que se desvió en un hombre "quemero" y por eso no tuvo destino de gol. Nuevamente Campomar, a los 40' -por acción individual- casi complica con un buen sprint que terminó en remate al arco. Y un cabezaco del "Nachito" Fernández completó el menú del PT para Temperley. ¿Acassuso? Tuvo dos: Dos contragolpes comandados por Belleri a los 30' y 41' pero siempre bien neutralizados por la defensa o por Medina, de solvente labor.

Para el ST Duró arriesgó aún más: a la cancha Souto por "Pato" González y el esquema pasó a ser un 3-3-1-3 con el "Cholo", Campomar, Rial y Campodónico -sumados a las gambetas de Fernández- para atacar. Así, llegarían los goles para disfrutar de la tarde. A los 12' Campodónico casi fusila a Ruhl pero Mazulli se cruzó justo para mandarla al córner. Y de ese tiro de esquina, muy bien ejecutado por Fernández, llegó el cabezazo con parietal izquierdo de Manzanares para poner el 1-0 tranquilizador.

Acassuso -que sólo había avisado con un disparo a distancia de Cigno a los 6'- sintió el impacto. Y extrañó a Gustavo Sever, una de sus figuras. El equipo de Espina lució inconexo, largo y el "Gordo" Cobelli casi que fue un espectador de lujo. Un pelotazo de Campomar, a los 16', fue bien bajado por Macalik para la llegada de Campodónico que con una bolea estuvo cerca de ampliar la ventaja. Pero el segundo llegó a los 22' cuando Souto hizo una jugaba bárbara entrando al área por izquierda y asistió a "Nacho", que definió cruzado para el 2-0 parcial.

Campomar y Rial pudieron liquidarlo a los 25' en una contra 2 contra 1, pero el pase de "San Agustín" para el "Piojo" fue muy largo. Duró aprendió la lección de Ciudad Evita, no quiso regalar nada y mandó a la cancha a "Wito" por Campomar para darle un poco más de recuperación al sector izquierdo de la defensa (más teniendo en cuenta que Espina había hecho ingresar al chiquitito y veloz Planté).

Planté tuvo la posibilidad de descontar a los 28' con un remate cruzado que tapó bien Medina. A los 37' lo bajaron a Rial en la puerta del área mayor (justo en la medialuna) y Fernández (con la complicidad de Campodónico, que amagó a patear y pasó por arriba de la pelota, desconcertando al arquero Ruhl) sacó su pincelada con zurda para clavarla junto al ángulo inferior derecho del arquero. Golazo. Y clink caja...

Temperley consiguió un triunfo oxigenador en medio de un clima que se encargaron de caldear los propios dirigentes. Y Duró, que elijió menos del 50% de los refuerzos que llegaron, sumó no sólo 3 puntos sino también el respaldo de sus dirigidos en una situación límite impuesta por "Il Padrino" y los dirigentes que le permiten tomar decisiones en el club. Ahora, a ganarle a Flandria para empezar a olvidarse un poco del promedio.




TEMPERLEY (3): Medina; Manzanares, Martínez, Macalik, Guiñazú; Ignacio Fernández, Keosseián, P. González (45' Souto), Campomar (71’ Witoszynski), Rial (83’Marclay) y Campodónico.
DT: Guillermo Duró

ACASSUSO (0): Ruhl; Fonzalida, Júarez, Grgona, Chao; Mayorga (64’ Planté), Mazzulli, Cigno, Belleri; Gómez (64’ Acosta Cabrera) y Cobelli
DT: Marcelo Espina

Goles: 57’Manzanares (T); 67’Fernández (T); 83’Fernández (T)
Amonestados: P.González, Keosseián Mayorga (A)
Arbitro: Lucas Di Bastiano

1 comentario:

Carlitos dijo...

Esto se parece mucho al gatopardismo: hay que cambiar todo para que no cambie nada !! Se eligió un cambio en las elecciones para desterrar la inoperancia y la pésima gestión que sufrimos durante12 años, y hemos -sin saberlo-, incorporado a la mafia siciliana con padrino y incluido.
Tienen soretes en la cabeza ? Se creen que están manejando sus carnicerías ? Aún no se percataron que esto es un Club social y deportivo, con 100 años de trayectoria, y que se les encomendó (porque ellos mismos se propusieron a hacerlo) la tarea de administrarlo sanamente ? Que hace el "padrino" en las reuniones de CD si no tiene cargo oficial ? Cuando espera el enano de jardín cortar su cordón humbilical ? Y lo más importante: No ha demostrado capacidad de gestión, al menos en lo que hace a la relación con otros sectores políticos que, en el fondo, tambien están conformado por socios a los que se debe.
Estas cosas le hacen mucho mal a cualquier institución que se precie, precisamente porque el fundamento de las mismas, es, en definitiva, el que las mantiene, el socio, al que se le está dando la espalda con actitudes como las vistas.
God save the Gasolero !!!