martes, 4 de octubre de 2011

Franchini: "Me cansé de perder dos partidos y tener 20 técnicos sentados en la tribuna"

El flamante coordinador de Fútbol Amateur del Club, Marcelo Franchini, dialogó con Intercele luego de hacerse cargo del lugar que dejó vacante "Titi" Micozzi. Y reconoció que "es un lindo desafío en un lugar donde estuve toda una vida, por eso acepté". "Espero que los chicos trabajen como profesionales, esa es mi idea", se presentó.

- Bienvenido...
- Muchas Gracias, la verdad que estoy muy contento porque hace 15 años que estuve en el club jugando y la vuelta me pone feliz.
- ¿En qué momento te toma este regreso? Recordamos tu paso por Brown (A), Merlo o Español...
- Mi último paso fue en Español, estuve ahí hasta unas 15 fechas antes del descenso.
- ¿Tu idea era dirigir Primera o tenías ganas de encarar algo diferente como Futbol Amateur?
- Yo estaba esperando algo de Primera, pero soy conciente de que es complicado porque hay muchos técnicos. Hoy perdés dos partidos y tenés 20 técnicos sentados en la tribuna, la CD te quiere limpiar y el resultado manda como loco. Nunca tenés una estabilidad ni laboral ni económica. Entonces un poco me cansé. Igual si me hubiesen llamado de otro club de la B como coordinador no iba, esto me sedujo porque es Temperley y estuve casi toda una vida en el club.
- ¿Será tu primera experiencia con juveniles?
- Sí, con chicos nunca había trabajado. Siempre lo hice a nivel profesional. Pero tengo muchas ganas puestas en esto, muchas expectativas. Y sé lo que es el club. Jugué casi 23 años desde inferiores hasta primera, lo conozco bastante. Tengo ganas de trabajar, ver los chicos, de darles herramientas a los diferentes cuerpos técnicos. Las inferiores son la columna vertebral de cualquier institución. Tenemos que hacer un trabajo de hormiga para sacar chicos y poner en el plantel profesional la máxima cantidad posible. Espero hacer un buen trabajo.
- ¿Vas a ser sólo coordinador o vas a dirigir también alguna división?
- Seré coordinador. Vamos a armar un selectivo, que estará a mi cargo y que tendrá roce con Primera División para mostrarlos, para que adquieran experiencia y haremos amistosos con equipos de Primera y del Ascenso. Esto comienza recién ahora, falta un mes y medio para que terminen los campeonatos, hacer una evaluación de todo y ver qué modificaciones implementamos a partir de Enero.
- ¿Vas a venir con técnicos que vos conocés o vas a respetar a los profesionales que están?
- Vamos a ver trabajar a todos. Y dentro de unos meses veremos si hay que hacer algún cambio. De todas formas, a muchos de los que están los conozco y son excelentes profesionales. Tengo la oportunidad de conocer a Jorge Mordasini hace años, también a Mariano Valentini que fue ayudante de campo mío en Español y a Santiago Rodríguez de haberlo enfrentado como jugador. También lo conozco a Alberto Castro... conozco bastante.
- ¿Sos conciente de que llegás a un puesto que -reconocido por el propio Morrone- ha sido casi el talón de aquiles de su gestión? Ya pasaron Céspedes, Tanucci y Micozzi por la coordinación...
- Lo sé bien. Pero tengo muchas expectativas. Espero no defraudar a nadie. La experiencia que tengo como DT de Primera espero utilizarla para que los chicos trabajen como profesionales, esa es mi idea. Soy muy exigente a la hora de trabajar y esperemos sacar frutos. Espero que a partir del año que viene empiece a haber cambios.
- Ahora será cuestión de ir trabajando, aportando lo que sabés...
- Seguro. Lo que quiero es brindarme a Temperley. Voy a estar todas las mañanas y las tardes para ver todo, ver qué tenemos que mejorar, buscar nuevos lugares para entrenar y encontrarle solución a muchos problemas que hay...
- En los últimos años todo fue "mágico", porque no se le ha dado prioridad a las Inferiores en el tema económico. A los chicos hace poquito se les entregó indumentaria gracias a una rifa que organizó Gastón Aguirre...
- Sí, todo cuesta bastante. Yo hice inferiores desde el 84 hasta el 88 que debuté en Primera y siempre todo fue con sufrimiento. Pero Temperley siempre sacó buenos valores. Y mejorando un poco las cosas uno se pregunta: ¿porqué no ahora?
- ¿Has charlado con los dirigentes sobre el presupuesto para el Futbol Amateur?
- No, todavía no.
- Te lo pregunto porque en su momento esta cuestión desencadenó la salida de Franco Morrone y Adrián Tomasone del área, es un tema sensible...
- Yo en las reuniones que tuve llevé mi carpeta, pedí lo que considero necesario para los chicos, para los cuerpos técnicos y en ningún momento recibí objeciones. Pedí, por ejemplo, que tengamos otro lugar de entrenamiento para la 7ma, 8va y 9na para no dañar la cancha auxiliar que hoy está en muy mal estado. Tenemos que regarla, cuidarla por las tardes. Me dijeron que no había ningún problemas a los requerimentos que pedí.
- ¿Y con el técnico Duró pudiste hablar?
- Estuve viendo el partido que jugaron con los chicos de cuarta división. Tengo una relación muy buena con Guillermo porque cuando yo estaba terminando de jugar en El Porvenir, él le dio una mano a Fabían García que era el técnico -era como una especie de consejero-, hicimos una buena relación, es un tipo bárbaro y ahora me lo encontré en el club. Hablé para que me de la oportunidad de mostrar los chicos del selectivo en algunas prácticas. Es una persona abierta.
- Ahora, a trabajar entonces...
- Sí, la verdad que sí. Le quiero agradecer a la dirigencia por la oportunidad que me dan porque se han acordado de mi después de mucho tiempo de haber pasado por el club.

No hay comentarios: