sábado, 15 de octubre de 2011

Me pareció ver un lindo puntito...

"El Gasolero" exhibió una floja actuación ante "El Canario", estuvo en desventaja dos veces y mereció perder. Pero encontró el empate primero con un penal que le cometieron a Rial y que marcó Campodónico, y luego con una perlita de Made in Fernández para sellar un 2-2 tan injusto como fructífero para la tabla de abajo. Lucas Ferreiro, la figura de la cancha, anotó los dos goles del local. Ahora, a ganarle a San Telmo para empezar a mirar más arriba...

Tenía todo para perder. Pero lo empató. Parecía que estaba knockeado, pero se levantó. Fue superado por su rival, pero consiguió un empate en las tarjetas. Y eso -de cara al futuro, de visitante y ante un adversario directo en la tabla de promedios- es bienvenido. Flandria hizo las cosas mucho mejor que Temperley pero careció de contundencia. Y el "Gasolero" terminó llevándose un premio algo excesivo que le sirve para encarar con optimismo los próximos compromisos ante Telmo e Italiano.

Los dirigidos por Rondina pisaron fuerte desde el inicio. Centro de Ferreiro, cabezazo de Herrera a los 3' y gol de Flandria. Eso sí, anulado por el asistente por off side del ex Boca. Fue un aviso. Una de esas señales que te da el fútbol. Es que un minuto más tarde Herrera asistió a Alejandro González -uno de los mejores del partido- y el centro desde la izquierda fue al segundo palo donde apareció libre de marcas Ferreiro para poner el 1-0 parcial. ¿Una más? Un disparo a los 9' de Jesús Díaz a la salida de un córner que pasó cerca.

Temperley se arrimó a Gagliardo recién a los 18' con un tiro de Rial. Y luego -como durante todo el partido- llegó con otro pelotazo para el "Piojo" que recibió la falta en el área de Montero, a los 29' y Paulo Vigliano cobró el claro penal que Mariano Campodónico cambió por gol un minuto más tarde. Sí, el "Cele" empardaba la cosa sin haber mostrado demasiado...

Flandria siguió manejando los hilos, pero quizá sintió un poco el impacto del gol. Duró corrigió el error en el planteo inicial, hizo un trueque de pocisiones entre Campomar y Fernández (pasando "San Agustín" a la derecha para marcar al habilidoso González) y el "Gasolero" lució un poco más seguro. De todas formas, fue el "Canario" quien tuvo dos ocasiones más con sendos remates a distancia de González (31') y Parentini (46') siempre bien controlados por Medina, que tuvo una solvente actuación.

En el segundo tiempo, otra vez el local salió con todo. Y el travesaño también dio una mano. Al minuto González sacó un tremendo remate que dio en el horizontal y a los 9' fue Ferreiro quien lustró el caño con un lindo disparo de zurda. Antes, a los 7' un cabezazo de Parentini fue bien controlado por Medina.

"Nacho" Fernández intentó una remake de su gol de tiro libre ante Acassuso a los 12' desde una pocisión muy similar, pero esta vez respondió bien Gagliardo. Parecía que el "Cele" se acomodaba un poco en la cancha pero a los 15' tras una buena maniobra de Barbieri apareció Ferreiro con un terrible remate seco al palo derecho de Medina y puso el 2-1 para los dirigidos por Rondina. A esa altura, era justo y además Ferreiro parecía el que debutó en Atlanta con Pasini. Endemoniado, rebelde, imparable por dónde se lo mire...

Era una derrota firmada, sellada, con estampilla del correo de Jaúregui incluida. Pero "Nachito" Fernández tenía otros planes. Primero, vale el reconocimiento para Manzanares que "agarró la lanza", recorrió varios metros en ataque y se la dio al zurdo a la altura de la medialuna. Luego, fue todo magia del "10". El pibe surgido de las inferiores del Lobo calibró la mira y sacó un disparo que fue a la ratonera, justito junto al poste inferior izquierdo de Gagliardo. Sí, 2-2 viejo. Para pellizcarse...

Luego, llegaron dos atajadas brillantes del "Cabezón" Medina para decretar la injusticia en el resultado. Primero le sacó de los pies a los 34' un mano a mano a Barbieri y luego a los 43' sacó de un ángulo un buen tiro libre de Alcaraz. Y sí, como para que por los menos el 2-2 con sufrimiento valga un punto. Un punto que sirve para que Flandria no se escape en los promedios. Un puntito que será lindo si el próximo viernes llega un triunfo ante San Telmo en el Beranger. Mientras, en tierras silvestres, el que se quedó con el sabor amargo fue el Canarito...

FLANDRIA (2): Gagliardo; W.Díaz, Alcaráz, Montero, Mayola; Ferreiro, J. Díaz, Parentini (70’ Guido Ferreras), A. González (82’ Fredes); Herrera y Barbieri (86´ Caratasuolo)
DT: Sergio Rondina.

TEMPERLEY (2): Medina; Manzanares, Martínez, I.Macalik, Guiñazú; Fernández, Keosseián, P. González (73’ Souto), Campomar (65’ Marclay); Campodónico (65’ Cérica) y Rial.
DT: Guillermo Duró

Goles: 4’ y 61’ Ferreiro(F); 30’Campodónico (de penal; T); 77’Fernández
Amonestados: Barbieri
Árbitro: Paulo Vigliano

2 comentarios:

Carlitos dijo...

Yo me pregunto: hasta cuando vamos a seguir regalando un tiempo ? A qué se debe que el técnico insista con jugadores que ya han demostrado que no van ? Que me perdone Mariano, pero no está a la altura de lo que se necesita: movilidad, gol, velocidad, juego aéreo ... teniéndolo a "Pastelito".
Porqué gastar cambios "cantados" cuando podrían jugar desde el vamos (caso Souto). Porqué Guiñazú en la izquierda cuando agatas cumple a la derecha, menos lo puede hacer con la cancha cambiada ? Que pasa con Molina ? Si bien no es un dechado de virtudes, al menos conoce la función de marcador de punta izquierdo. A esta altura del torneo hay cosas -en mi humilde opinión- que son evidentes para cualquier observador de fútbol ... menos para nuestro DT. Nos regalaron un punto, nos hicieron precio y el árbitro jugó para nosotros no cobrando un claro penal de Macalik. Es hora de poner los huevos sobre la mesa y hacer las modificaciones en la formación de equipo y que saltan a la vista!!
Ahora vuelve De Muner; va a sacar al uruguayo ? No sería interesante verlos juntos en el medio como contención ? Y el juego se lo dejamos a Souto y Nacho por derecha e izquierda respectivamente.
No soy quien para sugerir estas cosas, pero es más que evidente que se necesita un cambio, tal vez no de esquema pero sí de protagonistas.
TELEFONO DUROOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!
God save the Gasolero

Anónimo dijo...

comparto la nota del señor Carlitos.