martes, 18 de octubre de 2011

Colón Fernandez: "En la Comisión están cada vez más sólos, no admiten a la gente que quiere trabajar"

José Colón Fernández (h) charló con "El Show de Temperley" el último viernes. Y en Intercele te acercamos los tramos más importantes de la entrevista en la que "Chechi" que tocó varios temas: desde los viejos tiempos con el viejo Colón, pasando por la actualidad política y el futuro institucional del Club.

- Hace rato no sabíamos de vos, nos alegra que estés participando...
- Tuvimos la oportunidad de sentarnos a dialogar socios independientes, Agrupaciones y diferentes Peñas del Club que están interesadas en dejar atrás viejas antinomias porque si hay algo primordial para que Temperley empiece a crecer como debe el único camino posible es unirnos todos, dejar asperezas de lado y que cada uno ponga lo mejor de sí para hacer grande a nuestro querido club.
- ¿Porqué cuesta tanto lograr que se pueda armar una verdadera Unión?
- En todos los clubes siempre hay distintas líneas de pensamiento, creo que todos los hacen en pos del club aunque a veces se equivoquen. Hubo una época muy feliz donde se aunaron criterios, nos unimos todos, incluyendo al pueblo de Temperley porque la tribuna 9 de Julio se hizo con el aporte de todo Temperley que aportó bolsas de cemento. Hoy la situación es distinta, años atrás era todo más simple. Yo creo que hoy si no tenés un proyecto que acompañe la mayoría es muy difícil llegar a logros de cualquier tipo: económicos o deportivos.
- ¿Qué diferencias ves entre aquellos años dorados y la actualidad de Temperley?
- En aquella época era todo una unión muy grande entre dirigente, cuerpo técnico y jugadores; sin ese trinomio aceitado seguro que no vas a llegar a algo importante desde lo deportivo.
- ¿Influía la buena relación que tenía tu viejo con Julio Grondona?
- Tenían una relación muy cálida. Yo cuando hablo con Julio conmigo tiene un trato casi familiar, nos acordamos del Viejo porque él lo quería muchísimo. Temperley a Julio le tiene que agradecer muchas cosas, porque varias veces nos salvó de muchas situaciones. Y todo por amistad. Es el día de hoy que Grondona apoya al club esté quien esté. Pregunta mucho por el club, sabe toda la historia... la amistad que tuvieron con mi viejo seguro que ayudaba.
- ¿Qué pasó para que pasaras de ser un hombre que se mostraba cercano a los Morrone al "Chechi" Colón Fernández actual que está más en la vereda de enfrente?
- En la actual Comisión Directiva hay gente que me merece respeto, los conozco, pero la verdad tuvo que ver con que parece que nunca tomaron en serio mis ganas de colaborar con el club. No sólo estaba yo, sino también otras personas que tampoco fueron escuchadas. Pareciera que para ellos el momento de abrir las puertas a socios que quieren colaborar no llegó...
- A qué te referís con que no llegó...
- A que un par de veces me han dicho "estamos abocados a otra cosa, pero te vamos a llamar". Y el llamado nunca llegó, evidentemente mucho no les interesa. Uno no quiere ser "tirabomba" ni revolucionario, pero llega un momento en que si uno ve que no es escuchado tiene que buscar otro camino...
- ¿Creés que te tuvieron miedo?
- No sé a qué le tendrán miedo, al nombre quizás. Hay cosas que son inexplicables. Daniel Lazzatti, Hugo López, Pérez, Daniel Cabrera, mucha gente estaba conmigo y que siempre trabajó para el club sin pedir absolutamente nada. Pero está a las claras que cada vez se está achicando más el derredor de la Comisión, están cada vez más solos y no admiten a gente que quiere trabajar.
- Has firmado el petitorio que presentaron en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, que intima a la CD a brindar una respuesta en el corto plazo sobre la Asamblea que parece no quieren convocar...
- Si vos enarbolabas las banderas de la transparencia, de que tendría que estar todo claro en los balances, en los presupuestos, hablabas de Auditoría y querías saber cómo estaba el club; sos el primero que tiene que ser claro y mostrar lo que estás haciendo. No entiendo porqué se está tardando tanto en mostrarle a los socios cuál es la realidad de los números. Si está todo tan bien como dicen, que lo muestren...
- ¿Puede cambiar el panorama o la situación es irreversible?
- No hay un diálogo, cada vez son menos. El resto de la CD o se calla o no está. Yo tengo ganas de sentarme con TODOS en la misma mesa. Sé que es difícil, que va a costar, pero ya se está viendo el cambio porque muchos que antes no tomaban un café juntos lo están haciendo, muchos que jamás habían compartido un almuerzo o una cena lo están haciendo. No podemos vivir del pasado.
- ¿Pensás en un proyecto para dentro de tres años o para tomar el club en el corto plazo vía Asamblea Extraordinaria?
- Yo quiero construir algo en el corto plazo, siempre sin deseos de desestabilizar. Pero hay que estar atentos a todo. Hoy la Comisión no está en un momento firme. Mi deseo es un club sano, con unión, con un proyecto en el cual empujemos todo y cada uno aporte su grano de arena.
- ¿Pensás que habrá Asamblea en el corto plazo o que seguirá jugando al distraído el presidente?
- Mucho más no se puede pedalear el tema de la Asamblea. Van a tener que poner los números sobre la mesa. Espero que suceda así. Y que de a poco podamos sacar el club adelante.

Te invitamos a votar en la siguiente Encuesta realizada por el Facebook "Temperley": ¿Porqué pensás que Morrone no convoca a Asamblea Ordinaria?

No hay comentarios: