miércoles, 5 de octubre de 2011

Copa rota (otra desilusión y van...)

Temperley tenía todo para clasificar: ganaba 1-0 desde los 8' con un golazo de Souto, expulsaron al defensor "azurro" Vazquez a los 39' y la tarde pintaba tranquila. Sin embargo, el "Cele" le regaló innecesariamente una contra a Italiano, Britos asistió con riqueza a Verón con un bochazo de 35 metros y Ciavarelli -de manera infantil- le cometió el penal que Rami, a los 14 del complemento, cambió por el 1-1 que llevó la historia a los penales. Ahí, fue todo negro: El Gasolero falló en sus cuatro intentos (dos tapó Anconetani, el héroe de la tarde) y el "Accia" -que puso a sus titulares- tuvo su premio: clasificación a los 32vos de final de la Copa Argentina.

Ni el golazo madrugador del "Cholo" Souto a los 8' le permitió jugar con tranquilidad e inteligencia un partido a Temperley. El pibe preparó la mira, apuntó y clavó un tiro de otro planeta para poner al "Cele" 1-0 arriba casi desde el vestuario pero -una vez más- al "Gasolero" no le dio la nafta ni el oficio para poder manejar -desde el resultado- el partido a su antojo.

Si ante Estudiantes o Los Andes el equipo mostró problemas de funcionamiento a la hora de la creación de juego, imagínese usted con el "muletto". El equipo "B" que paró Duró para darle descanso a varios jugadores mostró quites interesantes del debutante Caballero Verdún, algunos anticipos de Manzanares (que volvió tras la suspensión de dos fechas) y alguna que otra pincelada de Souto (que no encontró nunca como socios a Teijeira y Carreira, ambos de floja actuación). Y arriba, Marclay sintonizó poco con Cérica. ¿Llegadas? Apenas un cabezazo de Manzanares a los 33' tras córner del "Pájaro" y luego un mano a mano del "Pastel" que terminó con la expulsión de Vazquez a los 39' que lo fouleó cuando el ex Talleres de disponía a ajusticiar a Anconetani.

Italiano se mostró ordenado, combativo y exhibió algún desacople por el sector izquierdo de su mediocampo (Natalichio no sentía la función) que Temperley nunca supo aprovechar. Tuvo un par de ocasiones con Astudillo a los 29' y luego a los 38' (esta última a espaldas de Witoszynski, que también tuvo una floja actuación) cuando el "Potro" envió un centro pasado para Natalicchio que no llegó definir con claridad.

Los dirigidos por Pascutti avisaron también a los 3' del complemento con un tiro de Martínez tras córner de Rami y luego con un pase de Britos para Correa en el cual De Bórtoli -a los 6'- achicó muy bien el ángulo de tiro. Pero la tercera fue la vencida. Temperley regaló espacios innecesariamiente, fue a buscar el 2do con desorden y a las espaldas de Wito metió un excelente pase de 35 metros Gustavo Britos para la llegada del rapidito Verón (que ingresó por Astudillo y fue una pesadilla para toda la defensa). El chiquitito entró al área como 7 por derecha y Ciavarelli, casi como un amateur, le cometió falta. Sí, penal. Y Rami lo cambió por gol para poner las cosas 1-1. De no creer.

Duró había hecho ingresar minutos antes a Rial y Campomar, como para liquidar la cosa, pero la historia no salió como el DT esperaba. El gol le sentó bien al "Azurro" que empezó a cuidar el empate y a rezarle a "San Albano" (Anconetani) para que fuese el héroe salvador en los penales. Y eso fue lo que ocurrió. Antes, claro, el ex Tristán Suárez metió un par de voladas con su sello para sacarle el gol a Cérica y a Rial. También hubo tiempo para que el árbitro expulsara a Imperiale, a los 41' por infracción sobre Carreira.

Los penales fueron una pesadilla para enterrarla en lo más profundo del subconciente, con todos aquellos episodios reprimidos que todo gasolero no quiere volver a recordar. Empezó Souto, travesaño. Fue Britos, tapó De Bórtoli y soñamos un poquito. Luego Wito la mandó a las nubes. Llegó el 1-0 de Ronconi. Manzanares pateó fuerte al medio y tapó Anconetani. El que no falló fue Anconetani, que marcó el suyo. Y finalmente el "1" le tapó el tiro a Rial para que la serie desde los 12 pasos terminara 2-0 para el local. Siamo Fuori de la copa. Copa rota para el Gasolero. Y ahora, como decía José Feliciano, habrá que sangrar gota a gota ante Acasusso para no sufrir más por el veneno de su amor.

SP. ITALIANO 1 (2): Albano Anconetani; Emiliano Ronconi, Pablo Vasquez, Sebastián Lammachia, Gastón Pinto; Gabriel Correa, Juan Huerta, Leonel Natalicchio (45' Rosa); Gustavo Britos; Cristian Rami (63' Imperiale) y Rodrigo Astudillo (54' Verón).
DT: Alberto Pascutti

TEMPERLEY 1 (0): De Bórtoli; Carlos Ciavarelli, Andrés Manzanares, Francisco Martínez, Leo Witoszynski; Emanuel Carreira, Caballero Verdún, Lucas Teijeira (51' Campomar); Seba Souto; Sergio Marclay (51' Rial) y Ezequiel Cérica (83' Campodónico).
DT: Guillermo Duró

Goles: 8' Souto y 59' Rami
Amonestados: Manzanares, Ciavarelli, Martinez y Teijeira (T); Anconetani y Correa (SI)
Expulsado: 39' Vázquez y 86' Imperiale (SI)
Árbitro: Ramiro López
Estadio: República de Italia
Penales: En Temperley ejecutaron Souto, Witoszynski (erraron), Manzanares y Rial (atajados por Anconetani). En Italiano Britos no pudo ante De Bórtoli, pero Ronconi y Anconetani marcaron los goles del triunfo.

1 comentario:

Carlitos dijo...

Así como el chico de Excursio merece entrar al libro de Guinnes después de haber atajado 5 penales en el partido (record no sólo en el fútbol argentino), nosotros tambien ingresaremos, pero por la puerta de atrás. Porque jugadores profesionales no fueron capaces de convertir alguno de los 4 penales que patearon!!! Una verguenza; hasta se dió que le erraron al arco (Wito la mandó arriba del travesaño). Puede ser, como se dió en el caso de Rial, que el arquero adivine y evite el gol, pero pegarle a los palos y/o no acertarle al arco es propio de la pre novena, no de jugadores profesionales y con alguna trayectoria ... No se puede creer! Menos aún en un partido que se dió para ganarlo si se hubieran sido más inteligentes, más prácticos. Labruna solía decir que "el fútbol es para los pícaros"; y nosotros
adolecemos de picardía ... y ésto va tambien para el DT.

Mejor paro acá porque la calentura me puede traicionar ...

God save the Gasolero !!!!