lunes, 24 de octubre de 2011

Precedente

Esta es una noticia que, en apariencia nada tiene que ver con Temperley, pero evaluando nuestro presente, mucho tendrá que ver en un corto lapso de tiempo:

La IGJ sancionó a River por no informar a los socios sobre la situación del club Guardar nota   Share

Además, el organismo lo intimó para que convoque de inmediato una asamblea para la reglamentación del derecho a la información de los asociados

La Inspección General de Justicia (IGJ) impuso una sanción a River Plate y lo intimó para que convoque de inmediato una asamblea para la reglamentación del derecho a la información de los asociados.

Así lo establece la Resolución 1.580 del organismo, dispuesta en el marco de una denuncia efectuada por un socio del club, a raíz de la cual surge que la reglamentación del derecho a la información que tienen los socios no se ha puesto en tratamiento por parte de la entidad.

Según pudo constatar la IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el club no ha dado cumplimiento a la Resolución 585/10.

Se trata de una omisión injustificada, debido a que el derecho de información no debe ser menoscabado ya que no solo permite a los socios conocer el funcionamiento institucional, sino que posibilita contar con elementos de juicio suficientes para emitir su voto en la asamblea, de modo que éste sea suficiente y fundado.

Tras la resolución de la IGJ, la entidad deportiva deberá convocar, respetando los plazos estatutarios, a una asamblea que incluya el tema en el orden del día. "No solo se trata de un derecho de los socios, sino de un deber de la institución el dar a conocer la información pertinente", concluyeron desde el organismo de control.

  Fuente: www.iprofesional.com

No hay comentarios: