lunes, 3 de octubre de 2011

El Pájaro quiere volar en Ciudad Evita...

Sergio Marclay -que estuvo afuera del clásico por una contractura- se entrenó con el equipo alternativo que Duró empezó a probar de cara al partido del miércoles por la Copa Argentina ante Sportivo Italiano. El "Pájaro" hizo 30' de fútbol y se ilusiona con estar desde el vamos. "Yo quiero jugar siempre, me pone contento estar a dispocisión. Ojalá podamos pasar de fase", comentó el ex jugador de Quilmes. ¿La dupla? Podría ser con Cérica. Y el "Cholito" Souto de enganche...

Temperley dejó atrás la euforia por el empate agónico en el clásico y volvió a los entrenamientos esta mañana en el Beranger. Los jugadores que participaron una buena cantidad de minutos en el clásico hicieron movimientos regenerativos mientras que el resto jugaron un amistoso ante un selectivo de cuarta y quinta división que finalizó empatado sin goles.

En este contexto, el DT Guillermo Duró aprovechó para mirar a los probables protagonistas del partido que el "Gasolero" disputará el próximo miércoles desde las 15 ante Italiano, en Ciudad Evita, por la Copa Argentina. Y entre ellos estuvo presente Sergio Marclay, que no estuvo entre los concentrados ante el Milrayitas por una contractura.

"Estuve con dolor, pero ya me curé, hoy me sentí bien y quiero estar. Si me necesita el miércoles o el sábado estoy a las órdenes", comentó el "Pájaro" consultado por Intercele. Para el hombre proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy "es lindo esto de la Copa Argentina porque permite tener más competencia y que todos los compañeros luchemos por un lugar". "Además, si pasamos, se pondría linda y empezaríamos a jugar con rivales de divisiones superiores", comentó.

¿Jugará el miércoles? "El entrenador me preguntó como estaba, jugué 30' como para no cargar mucho la pierna y me sentí bien. Me gustaría jugar, pero lo decide el técnico", comentó quien en la práctica hizo dupla con Ezequiel Cérica. Mientras tanto, el "Pájaro" piensa en el Azzurro de Pascutti. "Vamos a ver qué equipo ponen, tienen problemas con el promedio y seguro algunos titulares no jugarán, sería lo lógico. Hay que ver cómo se manejan", tiró. Mañana, habrá práctica matutina en el Estadio y el miércoles desayuno y almuerzo en el club a la espera del viaje hacia La Matanza. (Foto de nota: Adán Solián)

LO VIERON POR TV

Marclay nos contó además que parte del plantel vivió un momento de "impotencia y mucha bronca" el sábado cuando integrantes de las Fuerzas de Seguridad no permitieron que ingresaran al Gallardón. "Fue una vergüenza lo que hicieron los del Coprosede porque llegamos a la cancha y a los que quedamos fuera de la lista de concentrados no nos dejaron entrar. Tuvimos que irnos a nuestras casas. A veces la gente de la seguridad hace cosas inexplicables, nos dejaron tirados ahí afuera de la cancha de Los Andes entre medio de la gente de ellos...", explicó.

FRANCHINI, NUEVO COORDINADOR DE INFERIORES
Marcelo Franchini comenzó hoy a trabajar como coordinador responsables del Fútbol Amateur del club en reemplazo de Juan Carlos “Titi” Micozzi. El ex entrenador de Brown de Adrogué, Comunicaciones, Estudiantes BA y Merlo, entonces será el encargado de ponerse al frente del proyecto que -desde que asumió la actual dirigencia- ya tuvo al frente a Walter Céspedes, a Rubén Tanucci y a Juan Carlos Micozzi.

Como jugador, Franchini fue marcador central e integró las filas del "Celeste" entre 1988/91 y 1995/97 disputando 117 partidos (4 goles). Los mejores augurios para la gestión que comienza.

No hay comentarios: