jueves, 21 de agosto de 2008

Viejos conocidos

“Llego a uno de los clubes mas importantes de la categoría, es una injusticia que este club con lo ordenado que es y con el nivel de dirigentes que tiene no pueda lograr el ascenso”. El Deja vu es inevitable. La destilería de humo del “Tano” Salvador Pasini ha comenzado a producir y los compradores de turno, nuestros próximos rivales el Club Social y Deportivo Tristán Suárez.. Uno esta película ya la vio varias veces, como empieza, y como termina..
Claro.. mucho no podemos criticar pues los de Temperley hemos comprado grandes cantidades de este humo, y no hace mucho.
¿Cómo llega Pasini a Tristán Suárez?. Los dirigentes del club de Ezeiza resolvieron, de motu propio, echar a Guillermo Duro tras un arranque no compatible con sus expectativas. Decimos de motu propio pues, es sabido que por lo general, la familia Granados no le rinde cuentas a nadie por sus decisiones.
Sin dudas el plantel de Tristán fue armado este año para pelear bien arriba. Mantuvieron en el plantel jugadores importantes como el uruguayo Orfila, Unyicio, Aquino y el goleador Ismael Villalba y se reforzaron con otros jugadores, también de significación como el arquero Gagliardo, los zagueros Ercoli quien retorna al club, Imhoff y Musson, el volante Petrovelli y los delanteros Grecco, otro goleador y Allende el ex All Boys.
El arranque no fue bueno, salvo por una sufrida victoria de local frente al Deportivo Armenio, en la cual fue peloteado durante largos pasajes del encuentro, el Lechero solo pudo cosechar derrotas. Algunas lesiones como la de Grecco y la llegada sobre la hora de algunos jugadores dificultaron la tarea de armado del equipo. La inapelable derrota cero – tres de local frente al Deportivo Español, le produjo un serio disgusto a sus dirigentes y, en consecuencia, le costó la cabeza al pobre de Duró.
¿Qué podemos esperar del visitante? Stagliano supone un esquema conservador en el rival. Conociendo a Pasini y sus antecedentes, es lo que acostumbra en situaciones normales, mucho mas en casos en que debe, desesperadamente, comenzar a producir resultados. De todos modos, basta repasar los nombres con los que cuenta en el plantel, y es evidente que jugadores para ir a buscar el partido mas arriba, también tiene.
Es sabido que el ex DT Celeste prefiere, en especial de visitante planteos mas cautos.
Repasemos la probable formación: El arquero mañana será Gagliardo la línea de cuatro, sin “especialistas” por afuera pero con buena altura con Mussón, Passarelli, Ercoli e Imhoff, los carrileros, Unyicio y Suigo que no pasen demasiado al ataque jugando casi en línea con el volante central Alejandro Orfila y desprendiéndose solo por sorpresa, un enganche Aquino y dos puntas Grecco y Villalba.

No hay comentarios: