domingo, 31 de agosto de 2008

Chao Bambino!!

-"Mamá, cuando sea grande voy a irme a jugar a Italia".
- "Sí Mariano, a la calle Italia vas a ir a jugar", le contestaba su madre a aquel niño que recíen daba sus primeros pasos en el fútbol. Sin embargo, a Mariano Herrera la vida y el destino le dan la oportunidad de disputar, por el momento, el partido más importante de su carrera. El oriundo de Adrogué viajará esta semana para probarse por un mes al Avellino de Italia, que actualmente esta en la Serie B. "Son cosas que pasan nada más en los sueños. El tren pasa solo una vez, es una oportunidad que se da y hay que aprovecharla. La verdad que no lo dude y elegí ir", expresó el jugador de la cuarta división de Temperley con respecto a esta anhelada propuesta.
Herrera confesó que siempre soño con esta situación, pero que no la buscó y que si habría que ponerle un nombre, sería el de casualidad : " Hará hace un tiempo, cuando mi mamá fue a tramitar la ciudadanía italiana tuvo que traducir unos papeles y mas o menos le comentó a la señora que estaba allí para que eran. Justo había un señor, que era el hermano de esta mujer, que escuchó la conversación y le dijo que el conocía gente en Italia, que tenía muchos contactos y que si ella quería él podía hablar para llevarme para allá. Él estaba dispuesto a conseguirme algo. Obviamente sin saber que era verdad, se pasaron números de teléfonos. En la semana llamó a casa y ahí fue cuando me habló de que surgió esto".
Una nueva experiencia tanto de vida como deportiva lo espera a Mariano en el Viejo Continente. Ansioso y sorprendido por todo lo que le espera allí, ya se informó que en el caso de que llegue a quedarse en el club debera focalizarse también en el estudio: "Yo aca estaba cursando Traumatología en la UBA. Aún me quedan materias del CBC, así que calculo que si allá tengo que estudiar, retomare medicina". El delantero le contó a Intercele que no entiende nada de la lengua italiana, a pesar de haber leído algo antes, pero que no duda que estando allá la comprenderá a la perfección.
Herrera, un joven con muchas convicciones, tiene como primer objetivo debutar en primera división sea allá en Italia o acá en el Gasolero. Esperanzado por el buen presente que atraviesa su categoría, la cuarta, declaró: "Aunque tuvimos un traspíe la fecha pasada, no caímos. Hay que tener en cuenta que tenemos un partido menos y ganandólo quedamos primeros devuelta. Este equipo tiene muchisímas ganas de salir campeón y tiene muy buenos chicos para hacerlo".
Agradece todo lo aprendido por los técnicos y profesores que tuvo a lo largo de estos años, pero destacó por sobretodo a Manolo Fraga, la persona que lo ayudo a dar el primer paso en este camino. Humilde y familiero, Mariano aseguró que lo que más va a extrañar es a sus afectos, pero confiesa que ahora le llegó el momento de devolverle a sus padres todo el apoyo que le dieron en todo este tiempo: "Se que si debuto, la primera camiseta es para ellos".
Mariano continúo hablando sobre esta nueva etapa que está por comenzar en su carrera deportiva y con una sonrisa imborrable en su rostro manifestó: "Era un sueño y capaz la forma en la que se está cumpliendo no era la que había pensado, pero las cosas llegan"...y ahora Herrera te llegó la hora de subirte al tren con destino a Italia. Una estación que parecía inalcanzable de chico y que ahora a los 20 años, está al alcance de sus manos.

No hay comentarios: