jueves, 14 de agosto de 2008

Un mal comienzo

Si bien los gasoleros siempre fuimos los de Temperley, esta bien claro que el Canario de Jáuregui, en los últimos campeonatos siempre se las ha arreglado para poder navegar en la mitad de la tabla, con jugadores baratos de divisiones más chicas o suplentes de otros equipos. Muy lejos están de Flandria, los jugadores de nombres rutilantes y cuando tiene la suerte de encontrar algún jugador de buen nivel, normalmente a la temporada siguiente se lo llevan otros equipos.

Por lo dicho, el Canario siempre contrata técnicos sacapuntos y jugadores de los que en la categoría se dice “para dar pelea”.

En esta oportunidad, Flandria perdió la que era su columna vertebral en la temporada pasada. El arquero Ramírez, el zaguero Ercoli, los volantes Brizuela y Bernuez y los delanteros Cuevas y Noriega ya no están en su plantel.

Para reemplazarlos trajo al arquero suplente de Atlanta, Fernández, al defensor de San Telmo, Delgado, a los volantes Mazulli (ex Acasusso) y al veterano Muñoz (ex Comunicaciones) y a los delanteros Montenegro, Martini y mas recientemente al ex Defensores de Belgrano Rivadeneira.

Los cambios fueron demasiados para un técnico joven y debutante como el ex jugador Silvio Mainetti, de apenas 35 años de edad. El Canario perdió en sus tres presentaciones iniciales sin poder, siquiera, convertir un gol. Por tal motivo hoy es el último del campeonato.

De todas maneras, nadie debe suponer que el partido del sábado será un mero trámite. Tanto para el Celeste como para cualquier otro equipo siempre es complicado jugar en el Carlos V. Un suelo duro y desparejo frente a un equipo acostumbrado a jugar en ese terreno ha complicado a muchos incluso en temporadas no muy felices para los del Canario. Fresco todavía está el partido de la pasada temporada en el cual Temperley venía en levantada tras ganar el Clásico y perdió sin atenuantes en su visita a Jáuregui.

No es posible todavía confirmar cual será el equipo que enfrentará al Celeste. Se puede armar un boceto del mismo teniendo en cuenta que el Canario se para 4-4-2. El arquero seguramente será Fernández. Los defensores: Lino Arce, Quinteros, Mattía y Rubira; en el medio están confirmados Daniel Muñoz por el medio y Ever Zárate por izquierda. Pablo Dundo, uno que quedó en el plantel está descartado por lesión y es duda el regreso de Mazzuli quien fuera suspendido y ya cumplió. El combativo Barrientos puede ser el otro volante central y por derecha, si Mainetti encara un planteo mas conservador jugará Mazulli pero si apunta a un planteo mas ofensivo, puede llegar a jugar el juvenil Barbieri quien es delantero pero puede jugar de media punta. En ofensiva, el ex Acasusso Montenegro, quien regresó a la institución, es una fija. El otro delantero es otra duda, puede jugar Martini quien no tuvo un buen debut el pasado sábado, el veterano Castellón o quizás debuten Risso o Rivadeneira.

El árbitro del encuentro será Gastón Meinere y el partido, será el próximo sábado a las 15:30 Hrs. En el Carlos V de Flandria.

No hay comentarios: