miércoles, 20 de agosto de 2008

Vicente Stagliano: "Y ellos, bueno, este quien este dentro del campo de juego se van a colgar del travesaño, eso ya lo sabemos".

Al finalizar la práctica el Tano Stagliano amablemente se hizo el tiempo para responder algunas preguntas de Intercele. Fue contundente respecto a la actuación del línea que impidió el triunfo del Celeste ante Flandría al anular mal el gol de Cérica, tras el cabezazo de Bazán Vera -ver foto-, y también habló de lo que espera de su rival del viernes.

Haciendo un poco de repaso, ¿ante Flandria se ganó un punto, se perdieron dos?

No, Pienso que siempre un punto como visitante sirve, pero existía la posibilidad de traerse 3 porque el equipo en el segundo tiempo jugó bien y se nos escapó por esas cosas que tiene el fútbol.

Era una cancha difícil, vos lo habías mencionado en el semana, ¿eso influyó en el juego del equipo?.

Sí, por ahí en el juego sí. Pero hay cosas externas que te privan de una victoria, principalmente en el segundo tiempo ellos no cruzaron la mitad de la cancha, nos anulan dos goles, nos cobran un montón de posiciones adelantadas, que de todas las que cobró, la mitad no eran, entonces a veces hay suspicacias, no del árbitro, sino de los linesman que por ahí hay que tener cuidado. Pienso que en los partidos que vienen también hay que tener cuidado porque acá los que te comen los puntos son los linesman, no los referí, que están bárbaro, que dirigen bien, se pueden equivocar o no, pero ya que un muchacho que está fuera de la línea te cobre tantas posiciones adelantada, estuvo 45 minutos con la bandera levantada, entonces, cuando en el primer tiempo ni la levantó, para el lado de nosotros no la levanta y para el lado de ellos sí. Entonces te generan cosas que por ahí inquietan y preocupan para lo que viene.

Hablando de lo que viene, enfrentan a Tristán, ¿cómo se están preparando?.

Bien, bien, preparando bien; estamos tratando de ver como marcamos los linesman. A ver que hombre le ponemos encima para que no haga macana.

Precisamente el árbitro es Luís Álvarez que dirigió el partido en el campeonato pasado con Tristán y que tuvo un par de fallos polémicos.

Por eso, los árbitros se pueden equivocar o no, tanto para vos como para ellos, pero los linesman son una cosa espantosa lo que están dirigiendo, una cosa que vos decís que por ahí no saben el reglamento, te cobran offside en la misma línea, cuando en la misma línea no es, entonces eso te llama mucho la atención. Por eso te digo que prácticamente toda la semana estuvimos entrenando a ver como marcamos a los linesman, y más los que nos marcan el arco a nosotros.

(NdP: En la foto se puede apreciar claramente que no estaba en offside.)

La posibilidad de ganar 3 puntos y quedar como punteros es una presión para ustedes o también lo es para el resto de los equipos.

Presión no, porque sabemos que en Temperley tenemos que ganar, no es sea como sea, sí que tenemos que ganar. Vamos a poner todo el empeño en tratar de tener los 3 puntos acá en casa, en una cancha que muchos vienen a sufrir.Y no creo quenos vengan a atacar, por ahí el único que nos vino a atacar fue Español, pero porque el partido cambió al minuto sino tranquilamente se defiende como se defendió el partido con Flandria. Pienso que los rivales acá se van a venir a cuidar de entrada y después verán, lógicamente, si vos le haces un gol de entrada te van a salir a buscar y la intención de nosotros es ir a buscar el partido de entrada, controlados, seguros, ordenados, que eso es fundamental.

Sabemos que no te gusta hablar de los otros equipos y sí puntualmente de Temperley, pero teniendo en cuenta el cambio de técnico que hubo en Tristán, teniendo en cuenta el antecedente de ese mismo técnico en Atlanta ante Temperley, con un juego bastante dudoso, ¿cómo lo ves?

No yo lo veo bien, aparte el Tano está excedido para jugar. No creo que nos lastime.

Algún indicio de un posible equipo...

Prácticamente el mismo hasta ahora es el mismo equipo, mañana ya lo confirmaremos, pero hasta ahora es el miso que se vio en la cancha. Acá no hay misterio, ni de un lado ni del otro, ya nos conocemos todos y que entre uno o que entre otro, no cambia el funcionamiento del equipo, así que nosotros sabemos que este quien este dentro del campo de juego tenemos que ir a buscar el resultado. Y ellos, bueno, este quien este dentro del campo de juego se van a colgar del travesaño, eso ya lo sabemos porque bueno, el técnico que debuta quiere por lo menos sacar un punto y más en esta cancha.

No hay comentarios: