domingo, 3 de agosto de 2008

El Deportivo, una incognita

Como siempre sucede en los inicios de torneo, cada equipo que inicia el campeonato representa una verdadera incógnita, máxime en casos como en el del Deportivo Español que produjo una renovación completa en su plantel. Fueron doce los que se fueron y trece los que llegaron. Casi un rompecabezas para el técnico Carlos Tocco.

Sobre finales del campeonato pasado se hablaba que al Deportivo Español iba a llegar un grupo inversor posibilitando de esta manera la incorporación de importantes figuras al equipo de la colectividad. Finalmente esto no se produjo pero, cambiando el perfil de los últimos años en los cuales, mas o menos, permanecían los mismos jugadores, en este caso se apostó a un cambio de fondo.

No será Español un conjunto de nombres y estrellas cuyo nombre, por propio peso lo transforme en candidato, pero sus incorporaciones le asegura, al menos, ser uno de esos equipos “robapuntos” que complica la existencia a mas de uno. Pero frente a semejante cambio, sin dudas, todo dependerá del funcionamiento colectivo que logre el DT y si las individualidades rinden de acuerdo a sus antecedentes inmediatos.

Fueron muchos los que se fueron, entre los mas importantes, el arquero Coldeira, el zaguero Segovia, el volante izquierdo Quiñónez (hoy en el Celeste) y el delantero Juan Pablo Rial. Mas algunos otros jugadores como Jesús, March, Cotello y Young que no tuvieron un buen desempeño.

En el plantel permanecen algunos jugadores del club interesantes como Machado, Brienza, Milán y el hábil norteamericano Andretta. También quedaron en el plantel el delantero Facundo Gareca y el volante Bruno Calabria quienes, a priori, no tendrían un lugar hoy en el equipo titular.

Las incorporaciones fueron variadas, y en todas las lineas. Los arqueros ex San Lorenzo Coloca y el jugador nacido en este club, ex Celeste Lisandro Mendoza, en la zaga central se apostó a la experiencia incorporando al ex Ferro, Banfield y Estudiantes, entre otros, Alejandro Peralta y al ex Arsenal e Italiano Victor Molina.

En la mitad de la cancha se buscaron jugadores combativos y con dinámica de equipos de la categoría como Pedro Esquivel, ex Deportivo Morón, Angel Arco ex Comunicaciones, Nicolas Minici ex Acasusso, mas algún otro de categorías inferiores como Gerling de Excursionistas y Federico Díaz de Villa Dalmine.

En ofensiva es donde Español hizo un poco mas de ruido. Trajo a tres jugadores con ansias de revancha. El cordobés Abel Soriano quien en su último paso por la B, no tuvo una buena temporada en Atlanta, pero luego hizo goles en todos los equipos que estuvo en el Argentino A, Gabriel Garcete, eterno suplente en Almirante Brown que bajó a la C para jugar en Laferrere donde fue uno de los goleadores del campeonato en la 2007/08 con excelentes actuaciones. También llegó otro suplente perpetuo, en este caso en Platense. Nicolás Borlenghi delantero rápido y encarador.

A esta altura no es fácil establecer cual puede ser el equipo titular de Español el martes, pero suponemos que no va a estar muy lejos de la formación base que Tocco utilizó en los amistosos. Con Coloca al arco, línea de cuatro con Machado, Peralta, Molina y Milán, cuatro en el medio con Arco como volante derecho y Esquivel como volante izquierdo, dos volantes centrales: Brienza y Molinas o Crecer, y los dos de punta casi seguros: Soriano y Garcete.

En esta categoría, no hay rivales fáciles y a la hora de la verdad, los nombres propios de jugadores y equipo, pesan poco. Esta claro que Temperley en el Beranger debe ganar, pero quien piense que esto es solo un trámite, esta loco o no entiende nada de esto.

La pasada temporada, el Celeste perdió los dos partidos con el Gallego uno a cero. Facundo Gareca fue el verdugo de Crivelli en el Estadio España en la ida (COMENTARIO - FOTOS) y Bruno Calabria en el Beranger en el regreso (COMENTARIOFOTOS). El historial de Temperley con Español así como el de todos los rivales del Celeste pueden encontrarlo en nuestra sección HISTORIALES y en nuestra nueva sección la HISTORIA DE TEMPERLEY, el detalle de cada uno de los partidos jugados frente al Deportivo.

El Martes 5 de agosto a las 21:00 Hrs. con el arbitraje de Alejandro Derevnin se verán las caras nuevamente y la incógnita será develada.

No hay comentarios: