miércoles, 27 de agosto de 2008

Cristian Quiñónez: "Lo que quiero es que la figura sean los demás"

Intercele pudo dialogar con Cristian Quiñónez, acaso uno de los más regulares en lo que va del campeonato, quien fue uno de los protagonistas clave en la remontada ante Tristán.


Terminan empatando que parecía que se perdía


Sí, cuando estabamos 3 a 0 la verdad que daba la sensación que ellos estaba más cerca del cuarto que nosotros de hacer el primero, pero cuando pusimos 4 delanteros, con los volantes me acerque a los defensores y dije ‘bueno vamos a tirar la pelota al área, no lo juguemos más por abajo porque tenemos 4 arriba, un rebote va a quedar’ y bueno empezaron a quedar los rebotes y ahí fue cuando empezamos el descuento, el segundo y bueno, el tercero.


Claro porque a partir del penal de Guevara fue como que cambió totalmente la mentalidad del equipo


Sí, fue una motivación, aparte viste que cuando estás a dos goles. Yo le decía a los muchachos que no nos metan el cuarto porque en cuanto le hagamos uno lo tenemos a ahí nomás y se van a meter después, viste cómo es, se empata solo.

Pero tenemos que tratar que no pase esto, que no nos metan 3 goles porque se hace muy difícil jugar así, creo que nos tenemos que acostumbrar a jugar con mucha gente de local, por ahí estos dos partidos de local nos costó –el otro lo habíamos ganado- pero tampoco habíamos jugado bien y de visitante jugamos un poco mejor. Tenemos que darnos cuenta que somos protagonistas, que nuestros rivales nos respetan y eso tiene que jugar en nuestro favor y no en contra.


Así y todo uno miraba el partido, iban 10 minutos del segundo tiempo, miraba el resultado y si bien había diferencia tampoco era tanta.


No, ellos fueron oportunistas, buscaron los goles y después del 3 a 0 ahí sí, esos 5 o 10 minutos, ahí si fueron mucho más que nosotros, la tenían nosotros no la agarrábamos, ya se veía mucha impaciencia, mismo la gente ya estaba enojada y tal vez con razón, entonces ahí fue cuando jugamos mal, pero durante el partido no habíamos jugado tan mal lo que pasa que recibir un gol tan rápido, te preocupa, ellos se ponen bien parados atrás y de contra ataque sí o sí dejás espacio, más jugando con línea de 3.


El hecho de no haber tenido una referencia en el área como lo es Bazán, los complico o fue más por otro motivo.


Creo que no tener a Daniel es un problema, vos fijate que jugó 3 partidos, metió un gol, en otro definió por arriba del arquero pico en la línea y se fue por encima del travesaño, en otro cabeceó y pegó en el palo o sea que todos los partidos 1 o 2 situaciones se las genera él solo, más vale que complica no tenerlo, pero creo que los que entraron me parece que lo reemplazaron bastante bien.


Dentro del equipo sos de lo más regular que hay, ya sea por goles, asistencias, empuje…


Yo estoy bien y estoy contento por eso, tal vez es lo que dije desde que llegué, yo no quiero jugar un partido 10 puntos y el otro 4, trato de jugar todos los partidos 5-6 puntos porque sé que a la larga es lo que me sirve a mí y le sirve al equipo, no me sirve ser la figura 2 o 3 partidos y después jugar mal, lo que quiero es que la figura sean los demás y yo en el medio campo estoy para quitarla y dársela a un compañero, si llego al gol, como estoy llegando, mejor, pero sé que mi función es otra, es tratar de que el equipo esté ordenado, que nunca pierda el control de la pelota, pero bueno, esto, últimamemtne se nos está haciendo un poco difícil.


Ahora viene Defensores, ¿cómo pensás ese partido?


Y ellos vienen golpeados y cuando un equipo viene en esas condiciones es difícil. La ventaja que tenemos es en cuanto hagamos un gol ellos anímicamente se van a desmoronar y ahí es dónde tenemos que hacer la diferencia. O sea tenemos que entrar y apuntar a hacer el primero nosotros.

No hay comentarios: