jueves, 6 de agosto de 2009

Zapping por el plantel (vol 1)

"¿Y ese quién es che?", pregunta un hincha. "¡Ese es Pagés!", responde otro. Y uno con el ojo más afinado dice: "No, me parece que es Prado che". En fin, si aún no sabés bien quién es quién en el nuevo plantel del Cele "Nuestro Temperley" te ayuda a ponerte al día para que los identifiques cuando vayas a la cancha. En esta primera entrega te presentamos a cuatro de las caras nuevas del grupo: los defensores Claudio Villalba, Federico Ayalas, Tomás Farina; y el volante José Omar Flores.

Claudio Villalba. Tiene 26 años, es zurdo, y es por naturaleza un segundo marcador central. Llega tras tres temporadas en la Serie C de Italia. Hizo inferiores en Racing, luego pasó por Arsenal de Sarandí y jugó en el Argentino B con Textil Mandiyú (2004/05) y en el Argentino A con Atlético Candelaria (2005/06).

Una frase: "Tenía ganas de volver al país, me sumé a prueba, el Flaco me vio y gracias a Dios me dio el OK. Espero ganarme un lugar".

Federico Ayalas. Es jugador del club. ¿Cómo? Sí, hizo gran parte de las inferiores en Estudiantes de La Plata pero se inició en el Cele. Y tras quedar libre del Pincha se reintegró. Federico tiene 21 años, es primer marcador central y sabe que no le será fácil ganarse un lugar porque tiene delante suyo a Tomás Farina y a Leo Sosa.

Una frase: "Me tocó estar en la época de Stagliano unos días, pero no me hicieron contrato y volví a Estudiantes. Luego quedé libre, entrené con la cuarta del club y ahora quiero ganarme una chance. El Flaco me dijo que arranco detrás de varios, pero que si soy del club pelee un lugar".

Tomás Farina. Es el primer marcador central que arrancará como titular. Tiene 25 años, llegó tras conseguir el ascenso al Argentino A con Sportivo Belgrano de San Francisco y fue compañero de Vivaldo en Independiente Rivadavia de Mendoza (2006-07). Inició su carrera en Ferro y también jugó en Luján de Cuyo (2007) y Deportivo Maipú (2008).

Una frase: "Me sumé con mucha ilusión. Conozco al Flaco, sé cómo piensa e hicimos una linda pretemporada. Al equipo lo veo cada vez más suelto, hay una idea de juego, y nos estamos entendiendo bien con Pagés, tanto dentro como fuera de la cancha"

José Omar Flores. No, no es "el Turu". Es el típico "doble cinco" con más combate que juego, tiene 29 años y en la última temporada vistió la camiseta de San Telmo. Hizo sus primeros pasos en Lanús, luego jugó en el Coronel Bolognesi de Perú (2002/03) y en el ascenso además jugó para Excursionistas, Argentino de Merlo y Deportivo Armenio.

Una frase: "Vengo a pelearla. Nadie me va a regalar nada, pero Temperley es un grande y acá todos venimos a entrenar con la ilusión de que el Flaco nos incluya entre los once". Hoy está detrás de Jesús Díaz y lucha por ser la primer alternativa con Luis Funes.

No hay comentarios: