miércoles, 26 de agosto de 2009

Este Funebrero sí que te entierra bien...

¿Vale el gol del Tati? ¿Hubo carga al arquero Leo Aguirre? ¡A quién le importa! Festejalo como lo hizo el ex Chaca (foto), con alma y vida viejo... sí, porque ganó Temperley señores. Y ganó bien. Fue 2-1 en el Beranger en el debut por la 2009/10 ante un Comunicaciones algo deslucido pero que igual generó un par de dolores de cabeza.

El Gasolero no escatimó en gastos ni dosificó esfuerzos, fue al frente desde el primer minuto y a los 6 consiguió la tempranera ventaja cuando luego de un centro cerrado enviado por Sergio López desde la izquierda el central Hernán Pagés -de lo mejor de la cancha por su solvencia y regularidad a lo largo de los 90'- apareció por el segundo palo para poner las cosas 1-0.



Los dirigidos por el "Flaco" Vivaldo tuvieron quince minutos iniciales dignos de repetir. Hubo buenas subidas de Guiñazú por derecha que se encontró con Carreira -de buen PT- y cuando Ursino se tiró por ese sector entre los tres volvieron locos a los pobres defensas del conjunto de Agronomía. El "Cele" lucía ordenado, prolijo y no pasaba sobresaltos. Y Comu sólo apelaba a pelotazos cruzados de Ruiz para el "Gordo" Gianfelice, que siempre estuvo bien marcado por Pagés. Estaba claro que el Cartero había venido al Beranger en busca del empate y con el 0-1 tan tempranero se quedó sin Plan B...

Sin embargo, la mano cambió cuando a los 25' salió lesionado el lateral Denis Castro (con una fuerte contractura, podría ser desgarro) e ingresó en su lugar Mario Fernández. Este cambio hizo que Cristian Quiñonez (foto), como en la temporada pasada, retrocediera para jugar como tres y eso le quitó recuperación, inteligencia y panorama al mediocampo de Temperley. El ex Brown no entró bien en el partido, perdió casi siempre por su banda y al final terminó siendo reemplazado por Maxi Zanello, que mostró buena técnica y dribbling en los pocos minutos que tuvo en cancha.

Funes empezó bien, fue prolijo en las entregas, pero se fue desinflando. Y a los 43' Gianfelice le ganó la espalda, habilitó a Jorge Chiquilito y el grandote apareció por el sector derecho del area mayor con un disparo "a tres dedos" que fue incontrolable para Crivelli. Increible, sí, pero las cosas estaban 1-1.



Bustos Montoya se mostró algo errático en los pases pero compensó la falta de fútbol con una entrega física enorme. El "Tati" no paró de presionar, ir al choque en las aereas y correr a cuando hombre de Comu se cruzó por su camino. Y el fútbol le dio su premio: a los 14' fue a buscar con vehemencia un pelotazo largo de Quiñonez al área chica de Leo Aguirre, el ex uno de Los Andes dudó a la hora de la contención y el ex delantero del Funebrero lo enterró con pelota y todo. ¿Gol? Sí, gol cobró el árbitro Mario Prieto. Y 2-1 nomás...

Antes, Pagés había tenido una clara abajo del arco que se le fue por arriba del travesaño (2') y Gianfelice (7') tuvo en sus pies el único intento Cartero del complemento con un remate que se fue un metro desviado sobre el palo izquierdo de Crivelli.

No hubo mucho más. Vivaldo hizo debutar también a "Paco" Prado que mostró más combate y entrega que buen juego, y el "Negro" Sergio López deslumbró con un par de lindas pisaditas y un tiro libre (32') que se le fue apenas por sobre el travesaño del arco de Aguirre. El punto negativo fue que en ambos periodos el equipo celeste se metió demasiado atrás cuando quedaban pocos minutos y terminó sufriendo de manera innecesaria un partido que ganó con justicia. Ahora, a corregir errores y a sumar más fútbol, sí, pero con triunfos siempre es más fácil.






TEMPERLEY (2): Federico Crivelli (6); Víctor Guiñazú (6), Tomás Farina (6), Hernán Pagés (7), Denis Castro (5) (25' Mario Fernández (4) y 72' Zanello); Emanuel Carreira (6), Luis Funes (5), Cristian Quiñónez (5); Sergio López (6); Eduardo Bustos Montoya (6) y Luciano Ursino (5) (61' Miguel Prado, (5)).
DT: Jorge Vivaldo
COMUNICACIONES (1): Leo Aguirre (3); Agustín De la Canal (5) (68' Tomás Fraga), Matías Viniegra (4), Ricardo González (3), Nicolás Esquiú (3); Juan Gáspari (5), Gonzalo Minguillón (6), Raúl Ruiz (4); Jorge Chiquilito (5) (73' Manuel Gibelli); Franco Romero (4) (73' Jeremías Attadía) y Martín Gianfelice (4).
DT: Adrián González
Goles: 6' Pagés (T), 43' Chiquilito (C) y 59' Bustos Montoya.
Amonestados: Pagés (T). Viniegra, Minguillón y Fraga (C).

Árbitro: Mario Prieto
Estadio: Alfredo Beranger

No hay comentarios: