martes, 4 de agosto de 2009

"Estoy contento con el plantel que armamos"

El "Flaco" Vivaldo camina tranquilo por María Reina. El conductor sabe que el barco navega con rumbo firme, que no es aquél de hace poco más de un mes que no contaba con refuerzos, indumentaria ni número fijo para el presupuesto final de la aventura en la Primera B.
"¿Un periodista? Dejalo pasar. Acá no hay nada que esconder. Lo que van a ver es trabajo, esfuerzo y ganas de mejorar", le dice a un dirigente que lo consulta para autorizar el ingreso de la prensa a la práctica.
El entrenamiento termina, se lo nota satisfecho. Y se engancha a charlar con "Nuestro Temperley" para dejar bien en claro que "el equipo está en mente, aunque con los refuerzos que llegaron habrá que romperse el coco más de la cuenta para formarlo".
- ¿En qué etapa de la preparación están Jorge?
- El grupo está ultimando lo físico con el "profe", pero a la vez pensando en los amistosos que se vienen -según informó el departamento de Prensa, el del miércoles finalmente sería con Excursionistas y no con Laferrere, el del viernes sí con San Miguel-, la idea es practicar mucho, ensayar variantes e ir bajando las cargas de a poco para que lleguen bien al comienzo del torneo.
- ¿El receso por el caos con las inhibiciones le vino bien a Temperley?
- Seguro, creo que estas dos semanas más nos vinieron bien para seguirnos acoplando, tenerlo al "Tati" Bustos Montoya, ponerlo bien a "Paco" (Prado) que pensabamos tenerlo para la cuarta o quinta fecha pero ahora con el parate podrá estar antes. Ahora está casi todo resuelto, estoy contento con el plantel que armamos.
- ¿Qué pasará con los casos de Enrique, Villalba, Salvatierra y Corvalán?
- (Claudio) Villalba es jugador del club por un año, ya firmó; después Fernando (Enrique) está negociando porque tiene nuestro visto bueno y creemos que se va a quedar. Lo de Salvatierra depende de lo que decida la AFA: si el chico es jugador libre será jugador de Temperley, sino habrá que ver si se puede negociar algo con JJ. Urquiza o si se encarece demasiado. Y lo de Corvalán depende del Negro López, si lo venden a Luis seguro llegará; sino es difícil porque tendríamos demasiados delanteros.
- ¿Más allá de estos nombres puede aparecer algo más?
- Lo veo difícil. Estamos trabajando de forma mancomunada con la gente del selectivo, viendo algunos chicos y con lo que tenemos no vamos a tener problemas. Pedimos armar un plantel con varios profesionales porque habrá unas cuantas fechas entre semana y el recambio es importante. Hoy tenemos a chicos consolidados como Carreira, Sergio López y otros como Urzino que piden pista, no hay que taparlos con muchos refuerzos.
- De todas maneras pudiste asegurar una "columna vertebral" de experiencia...
- Sin dudas. Hoy tenemos a Crivelli -que es uno de los mejores arqueros del ascenso-, abajo a Pagés que está bárbaro en lo físico y tiene voz de mando, está Jesús Díaz en el medio y arriba Bustos Montoya. Armamos un mix importante con juventud, experiencia y también tenemos jugadores de una generación intermedia, de 25 a 27 años que también son claves. Me olvidaba de Zanello, creo que también el podrá aportar lo suyo. Ahora soy yo el que me tendré que romper el coco para ver quién juega, pero es lo más lindo que hay para un DT.
- ¿Por qué elegiste a Crivelli como capitán? ¿Influyó que sea arquero como vos?
- Fede es el simbolo de Temperley, ha jugado siempre acá y creo que él tiene el perfil para serlo. Hay muchachos como Pagés, el Tati o Prado que serán referentes en el grupo por la experiencia que tienen, pero Fede es la bandera de este equipo, un líder positivo, un gran profesional y un arquero que vamos a seguir disfrutando un poquito más antes de que se lo lleven. Ojalá podamos llegar todos juntos a lo más alto.

No hay comentarios: