miércoles, 5 de agosto de 2009

Exigente práctica ante Laferrere

Más allá de lo anecdótico de los resultados -"la Villa" terminó llevándose uno y empatando el otro- el Flaco Vivaldo tiene muchas más cosas positivas que negativas para rescatar de los dos partidos de 60 minutos (a dos tiempos de 30' cada uno) que se disputaron esta mañana ante Deportivo Laferrere, en el Alfredo Beranger.
En primer turno salieron a la cancha los que hoy, a priori, aparecen como titulares. Y más allá de que ganó Lafe 1-0 con gol de Garcete sobre el final -aprovechó un error en un rechazo de Ale Medina, que ingresó por Crivelli- hubo varios aspectos a tener en cuenta: 1) La defensa sale de memoria, se ve consolidada (el dúo Farina-Pagés coordina bien) y se las arregló bien con dos buenos delanteros como los del Verde, 2) el tandem Sergio López - Quiñonez y Castro, con el Negro como eje, funciona muy bien sobre por la izquierda y 3) la delantera aún no está definida dado que apareció Bustos Montoya en buen nivel y si sigue así seguro le ganará la pulseada a Benítez, que estuvo algo intermitente. Además no es para menospreciar el nivel defensivo del conjunto del oeste que en sus tres amistosos previos tampoco recibió goles (igualó 0-0 con Brown de Adrogué, Colegiales y Centro Español) así como también fue una buena medida el mediocampo combativo que presentaron con nombres como los de Dundo, Brito y Molina Ríos, todos con experiencia de sobra en la B Metro.

Temperley (0): Fede Crivelli (ST 20' Ale Medina); Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Denis Castro; Emanuel Carreira, Luis Funes (ST 20' José Flores), Sergio López, Cristian Quiñonez (ST 10' Urzino); Cristian Benítez (ST' 10' Bustos Montoya) y Miguel Prado (ST 20' Luis López).
DT: Jorge Vivaldo

Laferrere 1: Pablo González; Portillo, Cafferatta, Fernando Castro, Raúl Nieva; Pablo Dundo, Adrián Brito, Ever Molina Ríos, Cristian Brusco (ST Eugenio Peralta Cabrera); Gabriel Garcete y Gabriel Manzini.
DT: Oscar Martínez
Gol: ST 25' Garcete (L)

Poco después de las 11 comenzó el segundo partido. Los "suplentes" tuvieron desde el vamos una delantera de lujo: Luis López - Bustos Montoya (foto). Y de a ratos pudieron coordinar bien. El "Tati" hizo su primer ensayo de fútbol con el plantel luego de regresar de Rosario, donde resolvió temas familiares, y casi moja tras una buena asistencia del "Lucho" Urzino. En tanto, "Luisito" aprovechó una contra para encarar al arquero mano a mano y éste le cometió penal. ¿Lo que siguió? El árbitro lo cobró y él mismo lo cambió por gol (1-0, foto).
Hubo poco fútbol pero el conjunto visitante encontró el desnivel con dos goles de Bogado, que aprovechó un par de desinteligencias por el centro de la defensa. Lo mejor del equipo fue Urzino, que ingresó por López y enloqueció a los zagueros rivales cada vez que los encaró. También jugó Zanello (fue una especie de doble cinco, no sobresalió, pero terminó marcando el 2-2 final) y mostró buena técnica para salir jugando el zaguero Claudio Villalba. No participó de la práctica el lateral Rodrigo Acosta, que el lunes sufrió una contractura en la práctica de Glew. Tampoco estuvo Damián Salvatierra, que debe resolver su situación con JJ Urquiza para poder jugar en Temperley.



Temperley 2: Ale Medina; José Flores (Federico Ayalas), Nahuel Martínez, Claudio Villalba, Ariel Witozinski; Fernando Enrique, Jesús Díaz, Maxi Zanello, Martín Verales; Luis López (Urzino) y Bustos Montoya.
Laferrere 2: Jonathan González; Germán Fernández, Alejandro Riveros, Néstor García, Gerardo Vega; Adrián Castro, Paulerena, Jonatan Saban; Leandro Marecos; Guillermo Bogado y Damián Bogado.
Goles: PT 10' L.López (p), ST 10' y 22' Bogado (L), y 29' Zanello (T)

Mañana la práctica será física-regenerativa en María Reina. Y el viernes habrá un nuevo amistoso en el Beranger, desde las 10, frente a San Miguel (también a puertas cerradas). ¿Más fútbol? El miércoles, en el predio de AFA, ante el seleccionado argentino sub-20. ¡Que tal!

No hay comentarios: