martes, 11 de agosto de 2009

Ellos son el fútbol de "Nuestro Temperley"

Vivaldo sumó gente de experiencia al plantel como Hernán Pagés, "Paco" Prado o el "Tati" Bustos Montoya pero de los últimos amistosos se deduce que su apuesta para la gestación, la fantasía y la jugada distinta recae en dos pibes del club como Sergio López y Luciano Ursino.
El "Negro", que seguro llevará la 10 en la espalda, sabe que está ante una gran chance. "Esto está bárbaro. Siempre me entreno para estar entre los once, pero es hermoso tener la confianza del técnico", describió. Y se refirió a los «gajes del oficio» de "doble cinco" que hoy debe hacer cuando el equipo no tiene la pelota, más en una categoría como la B Metro donde prácticamente ha desaparecido el enganche. "Al principio me costó, me toca tirarme atrás para dar una mano al cinco que era algo a lo que no estaba acostumbrado pero creo que me estoy adaptando", confesó Sergio, que fue el eje de los ataques celestes en todos los partidos de pretemporada.

Ante San Miguel, por ejemplo, hubo algunos chispazos de esta sociedad que puede nacer entre el Negro y "el Lucho" Ursino. "De a poquito nos estamos conociendo, aunque con él tenemos la ventaja de haber jugado juntos en cuarta. Y nos podemos complementar porque a mi me gusta más dar el pase, él está más para la gambeta en los últimos metros", contó López.
¿Qué dijo Lucho? Devolvió la gentileza, claro está. "Nos entendemos bien con el Negro, con el "Tati" también. A mi me gusta estar en la definición de las jugadas, el Flaco (Vivaldo) me dio libertad para jugar suelto. Es lindo ver que me da chances, ojalá se me de en el campeonato", sostuvo el oriundo de Caballito, que fue titular en el último partido oficial del Cele (vs Sarmiento de Junín, en el Eva Perón, por el Reducido).
"Ese día lo hice como volante recostado sobre la izquierda, que es un puesto que también conozco. Hoy quizá me está probando más como mediapunta, pero puedo jugar en uno u otro lugar. Lo importante es estar. Y que haya fútbol para abrir a las duras defensas de la B", comentó.
FUE PRIMICIA. Salvatierra es del Cele y volvió a entrenarse porque finalmente los dirigentes de Justo José de Urquiza aceptaron la propuesta de Temperley. Ayer te habíamos anticipado que el arreglo era inminente, que el chico había firmado por tres años con el club y que sólo faltaba que Jota Jota diera el OK para ceder los derechos federativos a cambio de unos 10 mil pesos.
"La novela tuvo final feliz. Me llamó Gustavo (Caccace) para comunicarme que estaba todo arreglado, los clubes se pusieron de acuerdo y ahora sí sólo pensaré en entrenar. El pase es mío, pero en estos días me reuniré con los dirigentes del club para fijar una opción de compra. Lo importante es que ya soy jugador de Temperley y que con la banda que se armó vamos a dar pelea", comentó entusiasmado el delantero esta mañana en declaraciones a FM Región 90.5.
LO QUE VIENE. Mañana por la mañana, en el predio de AFA (Ezeiza), Temperley se medirá en un amistoso frente al sub-20. La presentación de las camisetas OhCan Sport fue portergada nuevamente para el próximo miércoles 19, a las 20, en la sede social del club. Y el sábado -desde las 9.30, en Floresta- el Cele jugará un amistoso frente a All Boys. Estarán abiertas las puertas del estadio para hinchas locales y visitantes, dada la amistad que hay entre los clubes.

No hay comentarios: