viernes, 7 de agosto de 2009

Ensayo positivo frente a San Miguel

Temperley disputó esta mañana dos amistosos ante San Miguel con buenos dividendos porque en el primero igualó 0-0 y en el segundo se impuso 2-0 con un doblete de Cristian Benítez, la gran figura de la práctica de fútbol ante el Trueno Verde.
Poco después de las 10.30 arrancaron los "titulares" que dirigen el "Flaco" Vivaldo y el "Gaucho" Santorelli, respectivamente. Y hubo poco para destacar más allá del orden táctico del rival, de la rudeza para marcar (de a ratos hubo alguna patadita de más) y de la seguridad que siguen transmitiendo en el fondo Tomás Farina y Hernán Pagés como dupla de centrales.
Más allá de que hubo poco desborde por las bandas (Dennis Castro y Guiñazú subieron poco, al tiempo que Carreira y Quiñonez estuvieron más contenidos que de costumbre) el "Tati" Bustos Montoya -que esta vez salió desde el arranque- demostró que está bastante bien en lo físico y tuvo mucha movilidad. Además, el DT mandó a la cancha como acompañante a Ursino (tal vez premiándolo por su gran rendimiento ante Lafe), que arrancó como punta y terminó como enganche cuando salió Sergio López (otro que cumplió, por entrega, sacrificio y pelota siempre al pie). El empate sin goles fue el reflejo de dos defensas coordinadas y de ataques que todavía no están bien aceitados.

Temperley 0: Fede Crivelli; Víctor Guiñazú, Farina, Pagés, Castro; Emanuel Carreira, Luis Funes, Sergio López (ST 16' Cristian Benítez), Cristian Quiñonez; Luciano Urzino y Eduardo Bustos Montoya.
DT: Jorge Vivaldo

San Miguel 0: Mariano Curieses, Claudio Steinbach, Mauricio Castro, David Sadauskas (foto); Víctor Ojeda, Francisco Luna, Daniel González, Ramiro Rubortone; Adrián Maldonado (ST Jorge Blanco); Ale García y Adrián Romero.
DT: Omar Santorelli
Datos: Se disputaron dos tiempos de 30 minutos. San Miguel había igualado con Temperley por el mismo resultado en Garín, hace tres semanas. El "Trueno Verde" sólo perdió ante Estudiantes BA (2-1), el resto de sus amistosos fueron con Ituzaingó (0-0), Juventud Unida (2-0), Central Ballester (2-0) y Muñiz (3-1).

Poco antes del mediodía llegó el turno de los "suplentes". Y con este encuentro Vivaldo seguro pudo tomar nota de algunas cosas interesantes. A saber: 1) reapareció Leandro Sosa luego de una lesión que lo tuvo a maltraer en la pretemporada, 2) se mostró muy activo e hizo un trabajo interesante Víctor Brito (foto, izq), el "doble cinco" que llegó de Coreano de Lobos y 3) el "Flaco" observó a Nicolás Roque (un volante a prueba que llegó de Bahía Blanca) y al "Pelado" Daniel Fernández, que está entrenando en el club a la espera del visto bueno del DT.
"Estoy manejando una posibilidad de ir a Perú, pero si el Flaco me dice que me tiene en cuenta me quedo porque fuimos compañeros en Chaca y sé que clase de persona es", tiró el hombre que la última temporada jugó en Los Andes.
Pero las miradas más importantes del entrenador, sin dudas, se las llevó Cristian Benítez. El ex Deportivo Armenio jugó un rato para los titulares pero en el segundo partido lo hizo desde el vamos. Y no defraudó. Así como había mojado ante la cuarta de Racing ahora el muchacho que llegó desde Vietnam se mostró como un verdadero bombardero del gol al marcar los dos tantos que le dieron la victoria al combinado celeste. ¿Cómo fueron los goles? A los 8' definió bien de cabeza un centro que llegó desde la derecha y a los 25' aprovechó un error defensivo del Verde tras el buen saque del arquero Medina para quedar mano a mano con el arquero Sosa y definir con una vaselina digna de aplausos. Una actuación para tomar nota. Y para que Vivaldo empiece a "romperse el coco", como él mismo dijo. ¿Prado? ¿Benítez? ¿Urzino? ¿Bustos Montoya? Hay cuatro variantes válidas para la primera fecha ante Comu, sólo hay lugar para dos. A ganarse el puesto muchachos...

Tempeley 2: Ale Medina (35' De Bórtoli); José Flores, Sosa (25' Fede Ayalas), Claudio Villalba, Nahuel Martínez; Fernando Enrique, Jesús Díaz, Víctor Brito, Maxi Zanello; Cristian Benítez y Nicolás Roque (28' Daniel Fernández, ambos a prueba).

San Miguel 0: Gustavo Sosa; Leo Kulich, Leo González (Mario Castello), Santiago Correa, Leo Retamar; Victor Arnedo, Lucas Scarnato, Maxi Ojeda; Adrián Maldonado (15' Jorge Blanco); Emanuel González y Walter Gimenez (30' Diego Ludueña).
Datos: Se jugó un sólo tiempo de 45 minutos.
Goles: 8' y 25' Benítez (T)

No hay comentarios: