sábado, 8 de agosto de 2009

“Esto es el paraíso al lado de Vietnam"




Si hacía falta un bombardero para el ataque celeste ese, sin dudas, es Cristian Benítez. El delantero llegó cargado de goles tras un año en el fútbol de Vietnam y luego de “mojar” en las prácticas ante la cuarta de Racing y San Miguel (por duplicado) se prestó a una charla sin casete con “Nuestro Temperley” para hablar no sólo de su pasado sino también de un presente que lo ilusiona con ser uno de los integrantes de la dupla titular que forme Jorge Vivaldo.
- No te podés quejar, estás rindiendo muy bien en las prácticas…
- La verdad que estoy muy contento con los compañeros, vengo de hace un tiempo sin jugar, acá están apareciendo las posibilidades que me da el Flaco y trato de aprovecharlas.
- Tu último club fue en el fútbol vietnamita. Imagino que fue toda una aventura…
- Es difícil de explicar, fue una experiencia muy linda, buena, pero hay que estar allá eh, no es fácil. La vida es difícil, no entendés nada (NdelR: basta tratar de encontrar su nombre sin la herramienta de buscar en ésta web para comprobarlo), el fútbol recién está comenzando pero se hace un juego muy rápido. Estar acá, cerca de los afectos, en un fútbol como el argentino es un paraíso. Igual ojo, que allá a la larga te adaptás…
- El chiste fácil es decir que te fuiste a la guerra…
- (risas) Todos me decían lo mismo, pero es un país más. Lo que si el fútbol es diferente, se corre mucho, el club era el ACB Hanoid. Yo estuve allá un año, hasta enero, me ofrecieron quedarme pero tuve problemas familiares y quería volverme. Me pasó algo similar a lo del Tati (Bustos Montoya), que terminó en diciembre en Grecia y pasó casi cinco meses sin jugar oficialmente.
- En las formaciones de las webs vietnamitas te llamaban “Román”. ¿Hay magia o lo tuyo es más ser un hombre de área?
- Es que allá acostumbran a poner los nombres, como en Brasil. Y Román es mi segundo, pero prefiero Cristian. En cuanto al puesto puedo ser nueve o acompañante. He jugado tirado atrás, no tengo problemas si tengo que ser más asistidor, pero también lo hice como centrodelantero. Hoy siento que puedo jugar con cualquiera de los muchachos, sea Prado, Luis López o el Tati.
El oriundo de Churruca (partido de Tres de Febrero), Buenos Aires, tiene 27 años y en el fútbol doméstico se inició en el Deportivo Armenio. Luego pasó por Defensores de Cambaceres, La Plata FC, Almagro y Real Arroyo Seco. Ahora, de vuelta cerca del pago, quiere demostrar que llegó su momento cuando arranque el campeonato ante Comunicaciones, en el Alfredo Beranger.
- ¿Luego de tanto tiempo afuera cómo apareció la chance de Temperley?
- El Flaco me vio hace seis meses, entrené acá en el club, pero no pude arreglar porque el plantel estaba armado. Ahora volví, me dio el OK y estoy a su disposición. Pienso que en estos años coseché experiencia, que hoy soy más completo y que puedo rendir al máximo.
- Al menos en las prácticas venís derechito con el arco…
- Gracias a Dios tuve la suerte de meterla, pero le doy las gracias a los compañeros que me apoyan. Se me dio con Racing (marcó el segundo gol del 3-0) y ahora también con San Miguel (hizo un doblete para los suplentes). Hay que rendir porque hay una linda competencia por el puesto.
- ¿Te imaginás como titular?
- La ilusión la tengo, sino no vendría a entrenar. Ahora está en mi matarme en las prácticas, demostrarle al Flaco que puedo estar y hacerme un lugar en el equipo. Ojalá pueda lograrlo porque sería hermoso empezar así. Me siento con ritmo, hice una pretemporada como pocas y quiero demostrarlo en la cancha.




No hay comentarios: