domingo, 2 de agosto de 2009

Acosta: "Voy a pelear por un lugar"

El lateral Rodrigo Acosta llegó libre del Sevilla B con la ilusión de "ganarse un lugar entre los once de un equipo grande como Temperley". "Se que acá el puesto está vacante, que seguro lo vamos a pelear con Víctor (Guiñazú), pero voy a pelear por un lugar", se entusiasmó.
En diálogo con "Nuestro Temperley", el pibe que surgió de las inferiores de Lanús e ingresó un rato en el segundo tiempo ante Racing Club se mostró "contento por la posibilidad" que le dio el Flaco Vivaldo de "mostrarse, sumar minutos de fútbol y empezar a agarrar ritmo".
"Acá va a jugar el que esté mejor, el Flaco fue claro. Hoy quizá Víctor está un paso delante mio porque conoce más al entrenador y si le toca a arrancar a él lo alentaré, porque todos queremos lo mejor para el equipo, queremos ser protagonistas", comentó.
Acosta, de 22 años, es oriundo de Glew y es hermano de Lautaro -el delantero que brilló en el Granate, que hoy milita en el Sevilla- pero nunca encontró lugar en Arias y Guidi porque tenía delante a un referente como Rodolfo Graieb y luego le trajeron a Hernán Grana (2PJ en torneos locales, 1 en Copa Libertadores).
Ahora, metido de lleno en el Mundo Temperley, parece ser un estudioso de la B Metro. "Acá estuvo (Julián) Cano, que es un buen jugador, pero ahora tanto Víctor como yo tendremos que hacer las cosas bien para ocupar ese lugar", reflexionó.
"El lateral derecho siempre fue mi puesto natural, más allá de que puedo hacerlo por izquierda también. Desde el primer dia estuve en la pretemporada, gracias a Dios pude hacer el esfuerzo, el desgaste y sumar ritmo de fútbol. Me estoy sintiendo cada vez mejor", dice para despejar cualquier tipo de dudas.
¿Porqué volvió de España? "Me fui a Sevilla B, estuve allá ocho meses y luego me tuve que volver con la carta de libertad porque bajaron de Segunda División a la 2daB, donde no se aceptan extranjeros", cuenta. Y cierra: "Viví momentos difíciles, épocas en las que entrenaba sabiendo que no me iban a considerar. Hoy tengo mi revancha. Y no la quiero desaprovechar".

No hay comentarios: