lunes, 30 de mayo de 2011

Un recorrido por los deportes del club

¡No todas son pálidas a nivel deportivo! El fin de semana tanto los chicos como las chicas mayores de los equipos de handball consiguieron sendos triunfos en el Torneo de la Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL). Y estas victorias se sumaron a la conseguida por la Primera del básquetbol masculino que el jueves venció a Burzaco Fútbol Club (82-73) y es líder con puntaje ideal en la "B" de Capital Federal. ¿La mala? Las chicas del hockey -que ganaron 5-1 a Lanus B- tuvieron un accidente. Por suerte están todas bien...

A dos pasos de la gloria. El handball masculino está intratable. Temperley venció el sábado a Sport Burzaco (30-16) en el gimnasio del colegio San Bonifacio. Los celestes mostraron orden defensivo y contundencia en ataque. ¿Lo mejor? El DT Alejandro Mihail aprovechó la amplia diferencia para hacer participar del juego a todos los convocados. El próximo rival es Arsenal, el otro gran candidato al título (verdugo en la final de 2010). El "Cele" debe vencerlo, tomarse revancha y buscar luego un triunfo en el partido pendiente ante Echeverría para coronarse.


Las chicas también se prenden. El domingo las mayores del handball superaron en un encuentro muy disputado al Club Las Brisas (20-13) ¿Las claves? Equilibrio en ataque y defensa, buen contragolpe y mucha actitud. Ahora, dependen de sí mismas para alcanzar lo más alto del podio: deben ganar los tres encuentros que quedan. También ganaron las Menores, dirigidas por Vanesa Cardozo, por 28-8; mientras que las juveniles perdieron 13-26.

Punterísimo. El básquetbol masculino de mayores no para de festejar. El equipo que dirige Mariano Nóbile obtuvo un nuevo triunfo el jueves ante Burzaco FC (82-73) y sigue firme en la punta de la Zona Sur del torneo de Primera B de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal. El partido pintaba complicado (la visita llegó a estar arriba 51-38) pero apareció la inteligencia y la mano caliente de Alejandro Eiguren con triples decisivos para dar vuelta la historia. ¿Y las inferiores? El domingo ganaron las preinfantiles por la mañana ante Monte Grande (55-26) y también las Infantiles por "robo" (109-30).


Triunfo accidentado. Las chicas del hockey de Primera de Temperley vencieron el sábado a Lanus B (5-1) en el sur en un partido amistoso pero la noticia no pasó por el aspecto deportivo. Es que las celestes tuvieron un accidente el domingo con el auto en el cual viajaban por Claypole hacia el club "El Pato" para jugar con "Las Águilas" por el Torneo Bonaerense. "El micro de todas las jugadores llegó bien, pero varias chicas de la Primera sufrieron un accidente por un choque en cadena. Fueron al oñatibia, les hicieron estudios de rutina y ninguna sufrió heridas. Lógicamente, la Primera no pudo jugar", comentó a este medio la presidenta de la Subcomisión de Hockey, Gabriela Gallo. Afortunadamente están todas bien. ¿Más acción? Las "mamis" jugaron el sábado a Newllands y ganaron 2-1, en sintético, a dos tiempos de 30'. La meta de la Subcomisión es poder inscribir a Temperley en la Asociación. "Somos más de 100 socias, estamos con muchas pilas y esperamos seguir creciendo", comentó.

No hay comentarios: