viernes, 20 de mayo de 2011

¡Qué debut Tanucci!

El DT -que fue ratificado para toda la 2011/12- dejó atrás el interinato y estrenará el buzo oficial mañana desde las 15.30 ante el campeón Atlanta. Rubén Tanucci ahora sabe que no juega más por la cosecha personal, "el elegido" de Morrone y la CD empieza un nuevo camino como entrenador de Temperley. "Es una responsabilidad muy grande que quiero cumplir para estar acorde a la historia de este club y sus hinchas", tiró. A demostrar viejo...

Sin lugar a dudas la designación de Rubén Tanucci como DT para la 2011/12 causó sorpresa. No por el pensamiento de la CD que, desde el primer momento, quedó sorprendida (para bien) con el trabajo que el "Flaco" hace en los entrenamientos; sino por el contexto actual donde se destacaron los insultos y la impaciencia de muchos hinchas tras el 3-0 ante Brown en el Beranger que significó la segunda derrota consecutiva y una racha en el "interinato" de 5 puntos sobre 21 posibles...

Tanucci -que tendrá la posibilidad de conformar el plantel a su antojo- se mostró contento en las declaraciones difundidas por el Departamento de Prensa del Club. "La confianza que me han dado los dirigentes la valoro mucho; es una responsabilidad muy grande que quiero cumplir para estar acorde a lo que precisa este club y sus hinchas", comentó el ahora DT estable.
Para el ex compañero de Pepé Santoro en Independiente "el trabajo se hace con el profesionalismo que corresponde y con la convicción necesaria, tanto entre semana como dentro de la cancha". Y agradeció que "es muy bueno que haya sido valorado nuestro sistema de trabajo".
No gustó para nada el 4-4-1-1 que dispuso el DT ante Brown, pero en el seno de la CD confían en que los planteos serán diferentes cuando lleguen los refuerzos. Según trascendió, al club llegarán "entre 5 y 7 refuerzos de jerarquía" para armar "un equipo competitivo con el presupuesto que fue aprobado". El mismo rondaría los 200 mil pesos. Tanucci, entonces, tendrá que tener "ojo clínico" para no desperdiciar los cupos y deberá elegir jugadores que lleguen para potenciar la base que tiene Temperley.

Mientras el DT cuenta las horas para que termine el torneo e intenta rescatar algún punto más con el plantel actual, mañana desde las 15.30 visitará nada menos que al campeón Atlanta que pondría lo mejor que tiene a disposición. Así, el desafío pintaría más bravo de lo que parecía ya que se había rumoreado que los Soriano y varios más serían licenciados por vacaciones...
"Yo estoy para ofrecer profesionalismo, responsabilidad, esfuerzo y el sacrificio que corresponde hacer en estos casos para sacar adelante esta situación. Después esperemos que podamos conformar un plantel competitivo y pelear la posibilidad de estar en los lugares que le corresponden al Club comoinstitución", remarcó Tanucci.

Hoy hubo práctica liviana en el Beranger. Y mañana habrá reunión para almorzar al mediodía en el club y luego partir hacia Villa Crespo, donde se disputará -con arbitraje de Angel Bracco- este encuentro correspondiente a la 40ma fecha de la Primera B. ¿Seguirá el 4-4-1-1 o ahora confirmado Tanucci tomará más riesgos?

Atlanta: Rodrigo Llinás; Lolli, Cherro, Arancibia, Segovia; Mancinelli, Galeano, Pogonza, Ferragut; Andres y Abel Soriano.
DT: Javier Alonso

Temperley: Medina; A. Gómez, Nahuel Martínez, L. Sosa, Leo Witoszynski; Emanuel Carreira, Lucas Hure, Nico Chietino, Pablo Azcurra o Luis López; Sergio López; Agustín Campomar.
DT: Rubén Tanucci

Hora: 15.30
Árbitro: Angel Bracco
Estadio: León Kolbovsky



EL BÁSQUETBOL SIGUE "ON FIRE"

Temperley venció ayer a Berazategui por 65 a 55 y lleva cinco triunfos en serie. Los dirigidos por Mariano Nóbile son líderes en la "Zona Sur" del torneo de la Federación Regional de Capital Federal y el próximo jueves recibirán en el gimnasio "Palo" Metz a un equipo con mucha tradición: Burzaco FC.

No hay comentarios: