viernes, 13 de mayo de 2011

¿No hay dos sin tres?

Anoche hubo dos triunfos celestes. El equipo de Primera del Básquetbol masculino venció a Wilde Sporting, como local, por 75-61; mientras que el Handball de varones hizo lo propio 34-18 frente a Defensores de Banfield. Ambos jugaron como locales, ahora falta el fútbol que va el lunes a las 14 ante Brown en el Beranger...

La noche del jueves fue inmejorable para los seguidores de los deportes del club. Es que hubo dos triunfos casi al mismo tiempo, casi en el mismo escenario. Por un lado, el equipo de Mayores de básquetbol se impuso a Wilde Sporting (75-61) en el gimnasio "Palo" Metz mientras que, por el otro, los chicos del Handball aplastaron -en el Colegio Belgrano- a Defensores de Banfield (34-18).

Pasamos en limpio. El básquetbol tuvo una noche movidita ante un rival que no bajó los brazos hasta la chicharra final. Los dirigidos por Mariano Nóbile arrancaron perdiendo debido a las buenas penetraciones del base Esteban Camejo -de lo mejorcito de la visita- y al buen tiro perimetral en general, pero Temperley se repuso con la presencia en la zona pintada de Matías Fernández (18 puntos), la inteligente conducción de Alejandro Eiguren y el aporte de Javier Madero (14) para terminar el primer tiempo arriba (33-31) pero, sobre todo, sacar diferencias en el tercer parcial donde llegaron a tener ventaja de 16 puntos.

Sin embargo, Wilde no aflojó, acertó desde tercera dimensión y casi complica el cierre del partido. La visita se puso nuevamente a tiro cuando quedaban poco menos de 5 minutos por jugar, pero en el final el "Cele" aprovechó la desesperación de su rival y redondeó un justo 75-61 que lo dejó como único líder de la Zona Sur del torneo de Primera B de Capital Federal con puntaje ideal (4 triunfos en igual cantidad de partidos disputados). Ahora, la próxima fecha será el jueves 19 ante Berazategui en condición de visitante.
¿La "quinteto" del Cele? Empezó con Eiguren, Viva; Madero, Villani y M. Fernández. Pero tuvo buena rotación con los ingresos de Tantos, Pereyra y Furcinito. Nóbile tiene plantel como para aspirar a cosas importantes...

QUE PASE EL QUE SIGUE...


En el mismo camino anda el Handball que vapuleó como local en el Colegio Belgrano a Defensores de Banfield (34-18) y sigue de racha en el Torneo de la Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL). Los dirigidos por Alejandro Mihalil no tuvieron problemas para superar a un adversario que, en los papeles, era inferior. Y lo demostraron con solvencia y contundencia.
Temperley alistó a Cristian Ojero; Juan Crespo (3 goles), Santiago Sáenz (6 gles), Ezequiel Biazón, Néstor Kiriczuk (3 gls), Martín Human (3 gls) y Sergio Gutierrez (9 goles). Ingresaron Pedro Cáceres (3), Alan Magariños, Nicolás Dangelo (1), Ariel Paternos (3), Julián Pollynok (3) y David Luque.
¿Lo mejor? Además ganaron los Juveniles (24-21) y los Cadetes (24-20), que venían de sendos triunfos ante Suramérica. El próximo adversario de Temperley en el balonmano será El Fortín el sábado (Cadetes 15.30, Juveniles 16.30 y Mayores 17.45 de local; los dos primeros en el club, el tercero en el Col. Belgrano).

¿Y EL FUTBOL?
Tanucci dispuso una práctica hoy en el Beranger con vistas al cruce del lunes a las 14 ante Brown de Adrogué. En principio, el DT no haría mayores modificaciones en relación al equipo que perdió 3-0 ante Almagro. Puede ingresar Leo Witoszynski por Victor Guiñazú. Luis López, nuevamente, arrancaría desde el banco de suplentes. El "interino" sabe que se juega mucho en los próximos partidos de cara a una continuidad que hoy se debate en cada reunión de CD. ¿Vendrá un nuevo DT? Hoy Tanucci tiene tantas chances como también las tienen otros de arribar al club. Insistimos, dependerá de cómo cierre la 2010/11 y de la imagen que deje Temperley en estas fechas para ver si los dirigentes pueden sostenerlos o salen a contratar una nueva ilusión.

No hay comentarios: