lunes, 2 de mayo de 2011

Canción Animal

Luis López tuvo su vuelta soñada. El "Animal" ingresó a los 37' del segundo tiempo y a los 44' puso su sello para ponerle el moño a un 2-0 muy trabajado ante Armenio. Sergio López, de penal, marcó a los 4' PT la ventaja parcial. De Bórtoli -especialmente en el ST- fue una de las grandes figuras tapando todos los embates del equipo de la colectividad y atajándole un penal a Pacheco cuando el resultado era 1-0. ¡Por fin un triunfo!

Es hermoso comenzar la semana así. Sufriendo, alentando, gozando con el dribling de Boaglio que terminó en penal y en el 1-0 de Sergio López, apretando el puño ante cada atajada descomunal de Leo De Bórtoli, estallando con la tapada a Pacheco en el penal que le hubiese dado el empate a Armenio a los 24' del segundo tiempo; sonriendo con el ingreso de Luis López, con su vuelta a las canchas después de las malditas lesiones en los ligamentos y meniscos; pero mucho más con el gol del "Animal" que selló el 2-0 para Temperley a los 44' del complemento.

La Jornada siguiente al "domingo 1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores" no podía comenzar mejor para el "Cele". Excelente jugada en contragolpe -tras un fallo de Orsi en la ejecución de un córner- entre Boaglio y Campomar -linda pared-, desborde del "7" e infracción de Reyes que no pudo pararlo. ¡Penal! Y los pocos socios que pudieron acercarse al Beranger desde el comienzo no lo podían creer. Di Bastiano pitó, el "Negro" Sergio lo pateó fuerte abajo y a cobrar señores. 1-0 para Temperley.

Hubo más para disfrutar. A los 13' tras un centro de Azcurra, el pibe Campomar definió con zurda por arriba del horizontal. Y cuatro minutos más tarde -otra vez San Agustín- le robó la pelota a Reyes y sacó un lindo puntinazo al primer palo que Bangert mandó al córner.

Después, el equipo de Tanucci supo ponerse el overol para aguantar. El PT murió entrando en un pozo que le convino a Temperley. Armenio no encontró la vuelta para entrarle al cerrojo celeste donde se destacó el ala derecha de la defensa con los hermos Facu y Nahuel Martínez. Chietino las luchó todas y Azcurra fue más efectivo en la marca que en el ataque. La misma suerte corrió Carreira, más preocupado por las trepadas de Quiñónez que por atacar.

En el segundo tiempo, todos los méritos fueron de De Bórtoli. El arquero tapó tres mano a mano y un penal, sino el resultado hubiese sido otro. A los 14' sacó al córner con espectacular volada un cabezazo de emboquillada de Quiñonez, dos minutos después le tapó a Víctor Gómez un derechazo cruzado en el primer palo y a los 33' brilló con sus reflejos cuando Gómez -en el área chica- lo fusiló pero increiblemente el "uno" del Cele logró evitar el empate. Antes, a los 24' el arbitro Di Bastiano inventó un penal para Armenio en una jugada más que confusa en el área y el encargado de ejecutarlo fue Pacheco. Pero claro, no contaba con que De Bórtoli estaba en su tarde y se lo tapó con los pies. El Beranger -a esa altura con muchos más hinchas que fueron llegando durante el partido- estalló de éxtasis.

Temperley casi lo liquida cuando Boaglio, en un lindo contragolpe, marcó un gol definiendo suave ante la salida de Bangert pero el árbitro lo anuló por off side. La frutilla del postre estaba reservada para el "Animal": Luis López suplantó a Boaglio a los 37' y minutos más tarde -a los 44'- demostró que es un jugador de otra división. Recibió un buen pase de Fleitas desde la medialuna y entrando al área mayor por izquierda sacó un zurdazo que dejó sin reacción a Bangert. Ahora, el "Gasolero" tiene 44 puntos y empieza a respirar otro aire para intentar cerrar la temporada arriba de los 50 y no tener complicaciones con el promedio el próximo año.

TEMPERLEY (2): Leo De Bórtoli; Facu Martínez, Nahuel Martínez, Leo Sosa, Victor Guiñazú; Ema Carreira (76' Hure), Nico Chietino, P. Azcurra; Sergio López; Mauro Boaglio (83' Luis Lopez) y Agustín Campomar (65' Cristian Fleitas).
DT: Rubén Tanucci.

ARMENIO (0): Marcelo Bangert; Alejandro Reyes, Diego De La Vega, Marcos Torres, Adrián Galeano; Sebastián López (62' Ruiz), Jesús Díaz (75' Benegas), Cristian Quiñonez; Alejandro Orsi; Victor Gómez y Federico Pacheco.
DT: Fernando Ruiz

GOL: 4' Sergio López y 89' Luis Lopez (T)
AMONESTADO: Chietino, Sosa y Sergio López (T). De la Vega (A)
ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano
ESTADIO: Alfredo Beranger (sólo para socios)

No hay comentarios: