sábado, 21 de mayo de 2011

Un poco más Bohemio...

Tanucci esta vez jugó con un 4-3-1-2 pero a Temperley no le alcanzó. Atlanta fue superior y ganó 2-0 en Villa Crespo, donde festejó el ascenso con su gente. Maxi Báez, en contra a los 12', abrió el marcador para los locales que sacaron más diferencia a los 38' con el gol de Lucas Mancinelli. El "Cele" pudo empatarlo pero un minuto antes, el árbitro Bracco le anuló mal un gol legítimo a Agustín Campomar. Hubiese cambiado el partido. Igual, el "Cele" se quedó sin respuestas con el 0-2 y fue partenaire en todo el segundo tiempo. Ahora, habrá que sumar ante San Telmo y el descendido Español para no terminar el año en rojo pensando en los promedios de la 2011/12.

Ni siquiera la "valentía" de salir a jugarle de igual a igual al campeón le sirvió a Tanucci. El DT -en su estreno tras la confirmación de la CD para la próxima temporada- planteó un 4-3-1-2 con la vuelta a la titularidad de Luis López. Y parecía que podía ser una buena tarde para Temperley pero todo se derrumbó en 12' cuando el chico Báez -tras un centro desde la derecha- mandó la pelota al fondo de su propio arco. Regalón para Atlanta, 1-0 para el campeón.

El "Gasolero" había comenzado bien, con cierto orden, más "animado" con la presencia intimidante de Luis López en el área rival. A los 6' "Luisito" fue quien tuvo la primera del partido con un cabezazo alto, que se perdió por sobre el horizontal; el "Cele" le cedía la iniciativa al local pero salía rápido con pelotazos de Sergio para Campomar o Carreira. Y podía encontrar mal parado al rival.

Sin embargo, el gol en contra a los 12' le dio la ventaja a un local que elegía el sector derecho -con Lolli y Mancinelli- para atacar aprovechando la "pierna cambiada" de Guiñazú. Así, también, llegó el segundo gol a los 38' cuando Mancinelli entró por ese sector y sacó un tiro cerrado que se le metió a Medina. Increible, 2-0. Dos llegadas, dos goles.

Para colmo, el árbitro Ángel Bracco le anuló un minuto antes a Temperley lo que hubiese sido el gol del empate. Luis López le bajó una buena pelota a Campomar en el área mayor y "San Agustín" sacó un remate con zurda que se clavó contra el poste derecho de Llinás. Era el 1-1. Pero ni el línea ni el referí quisieron empañar la fiesta del pueblo bohemio y se hicieron los distraídos cobrando un al menos dudoso off side del "11"...

Luis López pudo descontar a los 40' con un tiro que estuvo cerca y a los 42' le cometieron un penal (por agarrón) a Campomar que tampoco fue sancionado. ¿La última del PT? Otro cabezazo alto del nueve oriundo de Villa Fiorito. No era su tarde...

En el segundo tiempo el "Cele" salió como abatido, con menos ideas. Tanucci sacó a Hure -de buen PT como interno izquierdo- y puso a Azcurra (una vez más, intrascendente). Más tarde, incluyó a Fleitas (?) por Carreira, que también mostró un bajo nivel. Ahí, el DT volvió a ser defensivo -quizá para no comerse tres goles- y no arriesgó con el ingreso de Souto, que aguardaba en el banco...

Temperley tuvo algunas aproximaciones por arrestos individuales de Campomar o Sergio López, pero no hizo mucho para cambiar la historia. Atlanta, con la mente en las vacaciones y en la B Nacional, reguló fuerzas e hizo correr el reloj con la inteligencia de Pogonza (el mejor del local) para sellar un 2-0 que le permitió tener una vuelta olímpica feliz ante su gente. ¿El Cele? Sigue cosechando peligro, incertidumbre y arrimándose a los promedios que pelearán por zafar de la promoción con la Primera C en la 2011/12.

ATLANTA (2): Rodrigo Llinas; Lloli, Carlos Arancibia, Nico Cherro, Juan Segovia; Lucas Mancinelli (74' Leo Alvaréz), Maxi Pogonza, Emiliano Ferragut; Lucas Galeano (72’ Carou); Andrés Soriano y Abel Soriano (79’ Lucas Ferreiro).
DT: Javier Alonso

TEMPERLEY (0): Ale Medina; Adrián Gómez, Leo Sosa, Maxi Baez, Victor Guiñazú; Emanuel Carreira (73' Fleitas), Nico Chietino, Lucas Hure (45' Pablo Azcurra); Sergio López; Agustín Campomar y Luis López
DT: Rubén Tanucci

Amonestados: Segovia y Andres Soriano (A). Sergio y Luis López (T).
Árbitro: Angel Braco
Goles: 13’ Baez (en contra; A), 38’ Mancinelli (A)

No hay comentarios: