domingo, 8 de mayo de 2011

José Ingenieros, allá vamos...

El Gasolero visita mañana -desde las 20- a Almagro en José Ingenieros con la idea fija de conseguir su segundo triunfo al hilo (tras el 2-0 conseguido ante Armenio) para bajar al Tricolor se su sueño de Reducido. El local (50 puntos) necesita ganar para seguir prendido en la lucha por la clasificación. ¿El Cele? Hoy mira más a la 2011/12 pero tiene que vencer para engrosar su cosecha y de paso ver si puede llegar alguna chance matemática de conseguir un milagro a las últimas fechas...

Uno, el dueño de casa, está a sólo 3 puntos de la ansiada clasificación. El otro, el visitante, tiene poco que perder. Y va con la idea fija de meter una estocada. ¿El escenario? José Ingenieros. La cita será mañana a las 20 cuando Almagro (50) reciba a Temperley (44).

El Gasolero del interino Rubén Tanucci tuvo una semana donde trabajó con algo de tranquilidad tras el 2-0 ante Armenio que cortó una racha de seis encuentros sin triunfos. Y si bien las posibilidades de conseguir el "milagro clasificatorio" del noveno lugar son ínfimas, la realidad es que si el "Cele" gana no sólo le descontaría a un rival directo sino que además aportaría su granito de arena para trepar a 47 unidades y llegar -si los resultados acompañan- con alguna pequeña chance a la próxima fecha, luego a la siguiente... así hasta el final.

Claro, tendría que ganar practicamente los 15 puntos el Cele para soñar con la hazaña. Parece imposible pero... es fútbol. Y no estaría mal ganarle a Almagro para empezar a materializar la idea que se habla puertas adentro: superar la barrera de los 50 puntos. Después, si la tómbola de resultados es compinche... quien dice...

"Almagro tiene buenos jugadores, lo he ido a ver... tiene un buen equipo, equilibrado, lo veo similar en cuanto a fortaleza a lo que fue Armenio", comentó a Intercele el entrenador Rubén Tanucci.

Tanucci dispondría dos cambios en relación al equipo que venció a Armenio. Alejandro Medina retornará al arco tras cumplir la suspensión por Leo De Bórtoli mientras que en el medio la duda está entre Lucas Hure y Cristian Fleitas para reemplazar al suspendido Nicolás Chietino. ¿El resto? Serían los mismos que vencieron a los de la colectividad.

El ex DT de las inferiores de Independiente confirmó que "Medina será el arquero" pero no dio certezas sobre el resto de la formación. "Tengo algunas dudas, mañana se lo confirmaré a los muchachos por eso no puedo darlo. ¿Luis López? Estuvo parado mucho tiempo, la idea es no apurarlo... veremos cómo se da el partido pero no está todavía para jugar de entrada", aclaró.

Tanucci destacó que el plantel piensa "sólo en el próximo partido que toca; en sumar los tres puntos ahora y luego hará lo mismo con Brown; después lo que venga de la mano de los resultados Dios dirá".

Con Atlanta en la B Nacional tras su "sábado de gloria" ahora a todos los equipos les queda la ilusión "reducida" de aspirar a una promoción. "Lo de Atlanta es para aplaudir porque ha hecho un torneo muy regular manteniéndose en la punta casi todo el año y es un justo ganador. Me pone contento porque es un equipo grande de la divisional como Temperley o Platense, que no merecen por historia estar en la Primera B", tiró Tanucci.

ALMAGRO: Diego Pave; Esteban Giambuzzi, Nicolás Arrechea, Hernán Pérez, Adrián Iglesias; Claudio Acosta, Martín Madrid, Fabian Santa Cruz o Germán Libramiento, Brahaman Sinisterra; Humberto Gómez; ,Emiliano Bonfigli.
DT: Alejandro Méndez.

TEMPERLEY: Alejandro Medina; Facundo Martínez, Nahuel Martínez, Leo Sosa, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Fleitas o Hure, Pablo Azcurra; Sergio López; Mauro Boaglio y Agustín Campomar.
DT: Rubén Tanucci.

Hora: 20
Árbitro: Germán Bermudez
Estadio: Almagro
Transmite: "El Show de Temperley", desde las 19.30 por AM 1410

No hay comentarios: