domingo, 22 de mayo de 2011

Escupiendo Hacia Arriba

Muchas veces, tener memoria es muy saludable, a la hora de valorar las declaraciones, merituar a los declarantes y fundamentalmente, no repetir errores a futuro.

No quiero que suene a excusa, pero nosotros asumimos y armamos el plantel en 20 días (sic)” nadie puede desmentir estos dichos del presidente del Club Mauro Morrone, dando explicaciones por el paupérrimo presente futbolístico de Temperley cumpliendo la peor campaña desde la reapertura del club. Quizás la dirigencia anterior debió haberle entregado el mando algunos días antes, sin embargo de haber contado Morrone y su grupo con, digamos 10 o 15 días mas, ¿hubiera sido otro su técnico?, ¿hubieran traído otros jugadores, y no aquellos que no pudieron jugar por lesiones reiteradas, u otros dados de baja por “cuestiones personales”? ¿Hubieran planificado mejor la pretemporada? ¿Alguien puede creer que 10 días mas hubiera hecho alguna diferencia?

Sin dudas no podemos responsabilizar a Morrone por la herencia futbolística recibida de dirigencias anteriores (la buena, y la mala), pero nadie más que El es responsable de haber elegido a un Director Técnico, con antecedentes nefastos en el futbol Chileno, jugadores con problemas crónicos de lesiones, o con supuesto mal comportamiento. ( “malas personas”, se dijo)

Ahora conformaremos un plantel, habiendo hecho la experiencia del torneo presente (sic)” dice Morrone. Pero… ¿acaso la gran experiencia de su padre, no era el principal activo que presentaba la lista Celeste en su campaña? ¿Dónde pudo verse la famosa “mano” de Antonio Morrone y su inmensa sabiduría? ¿En la elección del cuerpo técnico, despedido de mala manera de cuanto equipo debió conducir, antes que a Temperley? sin dudas no, ¿en la selección de jugadores, por meritos futbolísticos o personales? mucho menos, ¿en el “peso en AFA”?, solo hemos visto arbitrajes lamentables contra Temperley, con horarios y lugares de partidos altamente perjudiciales para la masa societaria Celeste la cual, cabe recordar, es la que debe bancar este proyecto.El peso en AFA no se demuestra jugando los lunes a las 14:00 Hrs o haciendo de local en cancha de Moron..

Decir “ahora sabemos, ahora hicimos la experiencia, ahora aprendimos”, es lo mismo que decir “cuando agarramos no teníamos la mas pálida idea..” al menos es lo que se da a entender.

Pero a futuro, en algo se ha mejorado, ningún dirigente deberá molestarse en chequear los antecedentes como director técnico a cargo de un plantel de futbol profesional de Ruben Tanucci técnico para la temporada 2011/12, sencillamente porque hasta ahora, nunca antes ha tenido esta responsabilidad.. Las pautas de su elección, suponemos deben estar en explicaciones bien ocultas y fuera del ojo del socio medio, que, de momento, solo puede ver un técnico timorato, de perfil bajo, que enlaza sin solución de continuidad empates y derrotas hundiendo definitivamente al equipo en el fondo de la tabla.

Con el agravante que el pobre Tanucci no podrá alegar nunca que sufre por la “herencia de Dabrowski” ni mucho menos hablar de “falta de peso en AFA” pues inmediatamente será tildado de mala persona y echado del club. Tanucci no podrá echarle nunca la culpa a nadie.. Tarea ,muy dura para una profesión que vive de la venta de humo y las excusas..

Nombrar un DT sin la más remota experiencia, en cargos similares es una apuesta arriesgada para una campaña cuya prioridad inmediata será la de evitar el descenso a la 1ra C. Si, pues “gracias” al gran trabajo de Dabrowski, Temperley ha quedado comprometido con el descenso.. Pero, es dificil pensar que alguien con la "gran experiencia y sabiduria" de Don Antonio, vuelva a equivocarse. ¿no?..


Llamativamente es la misma apuesta que hizo la dirigencia anterior, fuertemente criticada por Morrone, al nombrar como responsable futbolístico a Jorge Vivaldo. Un Vivaldo que, por cierto, con todas sus limitaciones presupuestarias y de antecedentes tuvo un resultado laboral muy superior al tándem Dabrowski – Tanucci. En realidad, es ocioso este comentario pues cualquier técnico reciente que recordemos: Camino, Paolorrosi, Barrella, Gardarian, Kopriva, Pasini, Zielinski, Bidevich, Ostua etc. Hicieron un trabajo mejor que el actual, algunos de ellos con situaciones financieras altamente condicionadas, por la terrible herencia de la Quiebra y el Cierre del Club. Por ello hablar de “herencias del pasado” en materia futbolística, hoy más que una excusa falsa, parece un mal chiste.

Nunca pensé que la situación heredada iba a ser tan caótica (sic)” sigue explicando Morrone y aquí no tenemos como justificarlo, por la sencilla razón que en lo que lleva de gestión nunca se ha dignado a explicar nada en materia de números. La mejor manera de cubrirse en este sentido, hubiera sido la de dar, con toda claridad, un pantallazo exacto de los números recibidos, y luego elaborar y publicar con el mayor detalle posible, un presupuesto económico y financiero mostrando todas las limitaciones que la “terrible situación heredada” les obligó a sobrellevar. ¿quien hubiera podido criticarlo si este hubiera sido su comportamiento?

Sin embargo, inexplicablemente,nada de esto ha sucedido. Cada vez que un socio, o un medio periodístico hizo preguntas, las respuestas fueron, el silencio, o la agresión, sin término medio.

El socio que, solo quiere ejercer su derecho a preguntar, no solo es ignorado, sino que es agredido, calumniado, injuriado sin pruebas, y maltratado, en la página oficial del club. Ese es el estilo Morrone.

En lugar de dar la información, que todos los socios merecen, en lugar de ir a la justicia a denunciar los ilícitos y luego construir un club para todos, se responde agrediendo y dividiendo con denuncias de temas pasados, y atacando a un grupo completo de socios, por la supuesta participación de uno de ellos en una mala gestión, muchas veces declamado, pero nunca reportando, como corresponde, a la Justicia.

El hecho que este socio mencionado en un comunicado oficial, Carlos Loguercio, nunca haya participado activamente de las reuniones, ni del grupo de socios que hizo las preguntas, es una anécdota, a mi juicio. Pero es un gran detalle a la hora de comenzar a evidenciar el comportamiento paranoico de la persona que redactó ese comunicado.

Vamos a suponer que Carlos Loguercio hubiera efectivamente integrado en forma activa esa agrupación. Es más, vamos a suponer que este socio tuviera alguna responsabilidad personal en alguna desprolijidad, o errores de gestiones anteriores: ¿Esto ensucia extensivamente a todos los integrantes de una agrupación al punto que merecen ser agredidos o interpelados en la Pagina Oficial del Club?. Para una persona de la calidad moral de Morrone, si.

Por otra parte, está muy claro que, quien contesta una pregunta, con otra pregunta, lo hace para evitar dar respuestas. El típico comportamiento de quien pretende ocultar información, y desviar la atención sobre el tema en cuestión.

Sigamos el razonamiento persecutorio estilo GESTAPO de Morrone (autor del comunicado del club), Si todos los que integran un grupo de trabajo, con gente que tuvo alguna responsabilidad en gestiones anteriores en su mente calenturienta, y como si fuera algo contagioso y solo por eso fueran cómplices, corruptos, y merecieran ser defenestrados de la institución, lamento informarle al Presidente del Club, que toda la actual Comisión Directiva, incluyendo su propia persona, entra en las generales de la ley y merecen el mismo escarnio público.

Hector Frontini y Jorge Natale, miembros de la actual Comisión Directiva, fueron dirigentes en las “odiadas” gestiones anteriores que cometieron, en las mismas palabras de Morrone, numerosas irregularidades y desprolijidades que están siendo descubiertos en la extensa Auditoria que se está llevando a cabo. Auditoria que, hasta el momento, nadie sabe que Estudio Profesional está realizando, para el estilo GESTAPO, este obviamente es un detalle menor.

Es decir, que Morrone, y todo su equipo, ha cometido el mismo “terrible pecado” de compartir un grupo de trabajo con gente que integró esas odiadas comisiones directivas anteriores..

El riesgo de escupir hacia arriba, muchas veces es el de ser ensuciado por la propia saliva.

Aprovechamos la oportunidad para preguntarle al Sr. Loguercio.. (sic)” dice Morrone, ¿y porque no le hace esas mismas preguntas a Natale y a Frontini que los tiene mas a mano?

Quiero aclarar que tanto a Jorge Natale como a Hector Frontini, los considero personas honorables y muy lejanos a cualquier sospecha. Es una suprema tontería juzgar y defenestrar publicamente a alguien, por hechos nunca comprobados, ni denunciados. Pero son ellos quienes debieran preguntarse si la persona que tienen como presidente, piensa de la misma manera..

Una de las frases favoritas del científico Albert Einstein era “Hay dos cosas infinitas, el Universo y la Estupidez Humana. Y del Universo no estoy seguro”.

No hay comentarios: