sábado, 7 de mayo de 2011

La Justicia debe intervenir

Tras la última nota publicada en la Pagina oficial del club, lanzando acusaciones por faltantes de dinero a miembros de Comisiones Directivas anteriores, y la posterior respuesta del ex presidente del club, Marcelo Mozo negando tal circunstancia, ha quedado claro en Temperley que un delito ha sido cometido y el mismo no  puede ni debe quedar impune.

Vamos a hablar claro, y en este caso, ya no quedan mas alternativas que las siguientes:: 1)  Los ex dirigentes tomaron dinero del club en forma indebida o 2) Los dirigentes actuales ensuciaron públicamente y sin pruebas el nombre de  los ex dirigentes. En cualquiera de las dos alternativas, un delito fue cometido, y alguien debe hacerse cargo por el mismo, ya no solo frente a los socios del club, sino frente a la Justicia. Esto gratis no puede ser.


A tal fin, las Agrupaciónes Nuevo Temperley y Primero Temperley han presentado una nota en la secretaría del club, preguntando a los dirigentes donde han radicado la denuncia judicial por el delito publicado y documentado en la Pagina Oficial del Club y si, por alguna circunstancia, todavía no la han  realizado que, en 72 Hrs serán los miembros de estas Agrupaciones, como socios del club y parte interesada en este asunto, quienes se presentarán en la Justicia solicitando su investigación.

En Intercele hemos escrito, decenas de veces que los delitos no se denuncian mediáticamente, los delitos se denuncian con pruebas y en la Justicia. Es muy distinto escribir sobre una persona opinando que hizo una mala gestión, que acusarlo directamente de ladrón. Mucho mas en la página oficial de Temperley.

Repetimos, esto no puede quedar impune, y alguien debe hacerse cargo. Esta iniciativa de las Agrupaciónes Nuevo Temperley y Primero Temperley, apuntan a que, de una buena vez, los socios Celestes comencemos a saber quien es quien.

El texto de la nota presentada es el siguiente:



                                                                                         Temperley, 06 de mayo de 2011


Sres. Club Atlético Temperley
Sr. PRESIDENTE
S / D

Nos dirigimos a usted y por su intermedio a la Comisión Directiva toda, en relación a la denuncia pública que han realizado mediante la página oficial del Club Atlético Temperley, en la que afirman que por el pase del futbolista Pablo Campodónico existe un faltante de dinero de las arcas del club que asciende a la suma de U$S 20.825,00.- más otra suma indeterminada de dinero que no ha ingresado jamás a la Institución.-

La denuncia pública de un delito grave en perjuicio del Club Atlético Temperley no debe culminar en la página oficial de nuestra Institución. La circunstancia de encontrarse administrando los intereses de todos los socios conlleva la responsabilidad y la obligación de formular la denuncia en sede judicial, máxime cuando conforme el detalle brindado en vuestra denuncia tendrían ya individualizadas a algunas de las personas presuntamente responsables de la comisión del delito denunciado.

Damos por hecho que la Comisión Directiva ha obrado con la responsabilidad y profesionalismo que al caso corresponde, verificando todos los elementos en su poder a fin de tener fehacientemente acreditado el faltante de dinero denunciado y tener así por acreditada la defraudación a la Institución y/o el delito y/o concurso de delitos que al caso correspondan. 

Si así no lo hubieren realizado o no contaren con elementos de cargo suficiente para acreditar la comisión de algún delito, les solicitamos nos lo informen de manera inmediata y se rectifiquen públicamente salvando el buen nombre y honor de los asociados vinculados en la denuncia efectuada, pues deben tener en cuenta que administrar una institución deportiva de las características del Club Atlético Temperley implica también administrar pasión, sentimiento que muchas veces nubla la razón. Con la denuncia pública efectuada y en la que han responsabilizado a todos los integrantes de la Comisión Directiva del período 2007/2010, describiendo errónea y parcialmente los cargos ostentados, como los autores y/o responsables del delito denunciado, también han dejado expuestos a estos asociados a una reacción pasional de cualquier otro asociado o aficionado que actúe inadecuadamente incitado por la acusación formulada.-


Conforme lo expuesto en los párrafos precedentes, solicitamos a la Comisión Directiva que en un plazo improrrogable de 72 hs. nos informen la fecha en que han efectuado la denuncia penal correspondiente indicando el juzgado y fiscalía interviniente. Para el caso de no haber cumplido con vuestra obligación de acudir a la justicia a formular la denuncia correspondiente, les requerimos como socios que lo hagan dentro del plazo establecido.-

Dejamos sentado que el silencio de vuestra parte en el plazo indicado será interpretado como un incumplimiento de vuestra obligación a formular la denuncia penal, por cuanto anticipamos que los abajo firmantes formularán la denuncia correspondiente pues para ello se encuentran debidamente legitimados.

Quedando a la espera de vuestra respuesta, les saludamos

AGRUPACION NUEVO TEMPERLEY              AGRUPACION PRIMERO TEMPERLEY

No hay comentarios: