lunes, 9 de mayo de 2011

Matemáticas, a Junio

Temperley perdió 3-0 en Villa Raffo ante Almagro y se despidió así de cualquier chance matemática de clasificar al Reducido. El equipo de Tanucci jugó mal, fue superado por el local y más allá de que los pibes dejaron todo quedó -una vez más- clarísimo que el "Cele" necesitará cinco o seis refuerzos de jerarquía para aspirar a ser protagonista en el próximo torneo. ¿Y el campeonato económico? En la Asamblea, a comienzos de Junio, empezará a saberse si se ganó, se empató o se perdió. El futbolístico, por lejos, fue un fracaso.


No se puede esperar mucho más de este Temperley. Irregular. Irresoluto. Psiclotímico, como a lo largo de toda la temporada, el Gasolero volvió a quedarse sin combustible. En su visita a Almagro, en Villa Raffo, perdió de forma categórica por 3-0 ante el local en un partido en el que apenas generó un par de situaciones a lo largo de noventa minutos.


El "Cele" del interino Rubén Tanucci fue superado en todas las líneas por el "Tricolor". No hubo pimienta en el ataque, tampoco seguridad en la defensa. Y el medio no pudo contra un local que siempre lució ordenado, bien parado, con voz de mando gracias a la experiencia de Martín Madrid -una de las figuras- y del colombiano Sinisterra que manejaron los hilos de los dirigidos por Alejandro Méndez.

En el arranque Iglesias combinó con el moreno Sinisterra por izquierda, envió un lindo centro, y se lo perdió Humberto Vega por el segundo palo a los 3'. Otro centro desde el mismo sector, a los 25', fue mal despejado con Medina (dejó un rebote corto hacia adelante) y Germán Libramento remató desviado. Cerca. ¿Una más? Sí, también desde la izquierda. Lindo centro de Brahaman Sinisterra al segundo palo, Vega se la bajó a Bonfigli y el goleador no llegó a conectar...

Madrid, de media distancia, probó desviado a los 35'. Y dos minutos más tarde Claudio Acosta cabeceó al borde del área chica un buen centro del ex Platense. Nadie cabeceó en la defensa. Tampoco salió a tiempo Medina. Todos miraron. 1-0 para el local.

Una salida en falso de Medina -tras un centro de Vega- casi posibilita el segundo gol; pero Bonfigli no llegó a conectar. No era su noche. El primer tiempo murió con un 1-0 parcial que era justo, un premio para el único que propuso la aventura ofensiva en la noche fría de Villa Raffo.

En el segundo tiempo el "Cele" salió con mejor actitud. Tanucci dispuso el ingreso de Gómez por Manu Carreira -que no tuvo un buen partido- y ganó algo de dinámica en el medio. Tuvo alguna chance de empatar con un córner cerrado de Sergio que cruzó toda el área a los 2' y con un disparo de Azcurra con derecha que pasó cerca del palo diestro de Pave, a los 7'. El DT del "Gasolero" arriesgó como debía: sacó a Azcurra y mandó a los 12' a Luis López a la cancha...

Sin embargo, la ilusión de llegar al empate con el 4-2-1-3 duró poco. Una pelota dividida le quedó en la medialuna a Humbergo Vega y el "11" no perdonó: sacó una bolea esquinada al palo derecho que dejó sin posibilidades a Medina. Increible, 2-0. Justo cuando parecía que se podía soñar...

El 2-0 fue la mano de knock out para Temperley. El equipo exhibió la entrega de Luis López, el sacrificio de Campomar, las corridas de Chietino, pero todo con mucho desorden. El mal partido de Sergio López aportó a esta causa. Y a los 30' Almagro -con un poco de suerte- pasó factura por el desconcierto: disparo de Vega que fue desviado por Pérez en el camino. Medina quedó descolocado. Y fue el 3-0 que selló el partido. Los últimos minutos sobraron. A tal punto que Bermudez, de discreto arbitraje, no tuvo ni que adicionar minutos. Fue derrota. Y fue punto final para Temperley que dejó escapar la última ilusión matemática que le quedaba.

El "Gasolero" se llevó matemáticas a Junio. Sí, en Junio será la Asamblea y ahí los dirigentes -con calculadora y balance en mano- deberán explicar qué ocurrió con el campeonato económico del que hasta ahora no tuvimos ni un presupuesto. Y en Junio también deberá comenzar a escribirse una nueva historia pensando en una 2011/12 que nos de un rol protagónico, no el de un equipo casi sparring que no lucha por nada cuando aún queda un mes para el final.















ALMAGRO (3):
D. Pave; E. Giambusi, Nico Arrechea, Hernán Perez, Adrián Iglesias; Humberto Vega (85' Santa Cruz), Germán Libramento, Martín Madrid, Brahaman Sinistera (72’ Suigo); Claudio Acosta (80’ Gómez J.P) y E. Bonfigli.
DT: Alejandro Mendez

TEMPERLEY (0): A. Medina, Facu Martínez, Nahuel Martínez, Leo Sosa, Victor Guiñazú; Ema Carreira (ET Adrián Gómez), Nico Chietino, Pablo Azcurra (58’ L. López); Sergio López; Agustín Campomar y Mauro Boaglio.
DT: Rubén Tanucci

Amonestados:
Sosa, S. López, Campomar y L. López. (T).
Árbitro:
Germán Bermudez
Goles: 36’ Acosta (A); 59’Vega (A); 75’Perez (A)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es "psiclotímico" sino "ciclotímico".

Un diccionario a la derecha...