sábado, 28 de mayo de 2011

¡Por favor que termine este suplicio!

Temperley volvió a perder. Y ya no es noticia. El "Cele" cayó como local 2-0 ante San Telmo -rival directo para no descender en la próxima temporada- y sumó su cuarta caída en serie. Tanucci probó algunos jugadores pero el equipo fue una sombra. Pablo Vaccaría a los 32' y Jorge Daolio a los 2' del ST, le dieron el triunfo a los de la "Vieja" Reinoso que buscan escapar de la promoción. ¿El futuro? Nos tendrá muy cercanos a esos objetivos: hoy el Gasolero quedó sólo 4 puntos por encima del "Candombero" en la tabla de promedios de la 2011/12. Necesitamos refuerzos a la altura de las circunstancias, seriedad y responsabilidad para evitar una catástrofe llamada descenso en la próxima temporada.

Ya es normal. Forma parte de lo que estos dirigentes, entrenadores y jugadores nos han acostumbrado a ver en una segunda rueda donde cosechamos apenas 15 míseros puntos. Todos son responsables. Hoy estamos mirando de reojo los promedios de la próxima temporada. Y no por capricho, sino por una tristísima realidad: Temperley perdió 2-0 ante San Telmo, sumó su cuarta caída en serie (en todas no convirtió goles) y demostró que sigue en franco declive desde aquél affaire que provocó el alejamiento de Osvaldo Damiano, desde aquél otro culebrón que nos privó de la eficacia goleadora de Sebastián Cobelli...

El clima de velorio es tal que no se ven respuestas anímicas ni futbolísticas dentro de la cancha. No podemos entender si el bajo rendimiento general de casi todos los jugadores se debe al malestar que produce esta vergonzosa segunda rueda con apenas 15 puntos, a la "presión" que sienten varios pibes y algunos grandes por demostrar que pueden seguir después de Junio o vaya uno a saber a qué factor. Lo cierto es que Temperley se supera fecha tras fecha. Sí, cada vez juega peor. Y con 44 puntos está consumando la peor campaña de toda su historia en la Primera B. Increible, pero los números no mienten: esta 2010/11 supera incluso a la 1989/90 en la B Metro (en aquella -previa a la quiebra- se obtuvieron el 45,30 % de los puntos (29 puntos en 32 partidos jugados, con el viejo sistema de dos puntos por victoria; en la actual se cosecharon 44 puntos sobre 41 fechas, el 35,77 % con el actual sistema de 3 puntos por triunfo conseguido).

¿Fútbol? Poco. Casi nada. En el primer tiempo el "Cele" insinuó con un par de arrestos individuales de Sebastián Souto (20' y 37') y luego con un disparo de Carreira (40') que tapó muy bien el experimentado Juan Gambandé. Y en el segundo la cosa fue peor.

San Telmo, por su parte, lució siempre ordenado; mostró firmeza abajo con Kilmot, Caldiero y Demaldé no regalando ni una dividida, distribución con Facundo Coyra y desfachatez con el pibe Armando Lezcano sumado al vértigo que siempre le aporta Jorge "Chucky" Daolio en ataque. Mendoza tuvo un lindo disparo a los 24' que contuvo en dos tiempos De Bórtoli; y a los 32' un desborde de Daolio encontró un cabezazo solitario (hizo agua la defensa) de Vaccaría para marcar el 1-0.

Para colmo de males, en la primera jugada del ST el "Chuky" Daolio facturó en contragolpe corriendo varios metros con la pelota y definió mordido -por bajo- al segundo palo de De Bórtoli, que nada pudo hacer ante la inacción defensiva de sus compañeros. ¿Temperley? Apenas tuvo una arremetida de Campomar -tras un centro de Carreira que peinó Luis López- a los 5' y una tijera fallida de Sosa que pasó cerca del primer palo.

Por juego asociado el "Cele" no consiguió nada. Souto tuvo que retroceder demadiado y su juego no sirve en la fricción del círculo central, sino cerca de las áreas. El equipo extrañó el pase y la conducción de Sergio López. San Telmo, con muchas ganas y garra, se aferró al 2-0 que lo sacó momentáneamente de la promoción (en la próxima fecha juega una verdadera final con Armenio). No hubo mucho más. Un tiro libre de Lezcano hizo lucir a De Bórtoli a los 26' y algún centro desde la derecha pudo haberse transformado en el tercero si hubiese estado más fino Vaccaría.

Ni un triunfo ante Español atenuará esta pesadilla. Temperley -en el año del famoso "campeonato económico" y sin tener un club devastado ni mucho menos- ha realizado una campaña vergonzosa. Ahora, será responsabilidad de los dirigentes -con Mauro Morrone a la cabeza- y del designado DT Tanucci, depurar el actual plantel, elegir bien los refuerzos (no menos de 7 deberán llegar) y hacer una 2011/12 más que decorosa que nos permita olvidarnos rápido de los promedios y nos hagan pensar en un Temperley protagonista en serio para evitar que las peores premoniciones "C" hagan realidad.

TEMPERLEY (0): Leo De Bortoli; Victor Guiñazú, Leo Sosa, Maxi Baez, Damián Frontini; Emanuel Carreira, Nico Chietino, Cristian Fleitas (63' Teijeira); Seba Souto (50’ Boaglio); Agustín Campomar y L. López.
DT: Rubén Tanucci

SAN TELMO (2): Juan Gambandé; Ezequiel Kilmot, Julio Caldiero, Nicolás Demaldé; Victor Gauto, Marcelo Lamas, Facundo Coyra (61’Monzón), Ariel Mendoza; Armando Lescano; Jorge Daolio (70’Dressl) y Pablo Vacaría (90' Mónaco)
DT: Gerardo Reinoso

Goles: 32’ Vacaría (ST) 46’ Daolio (ST)
Amonestados: L. López (T) y Caldiero (ST)
Árbitro:
Paulo Vigliano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergonzoso a lo que nos llevaron los caprichitos de Maurito y su padre. La culpa de esta debacle la tienen ellos y el ladron de Dawrosky. Dejaron ir a damiano y a Cobelli, alli temperley termino de hundirse

Anónimo dijo...

Me sumo a lo dicho en la crónica. Allí estuve con mi viejo ayer por la tarde y la vergüenza es el único adjetivo con el que uno sale de esa cancha, de nuestro estadio! Una imagen que ilustr{o la tarde fue la camiseta 14 que con un parche de cinta pasó a ser 4. No tenemos ni camisetas. Quieren que para jugar con español les preste la mía. Ese parche en el 1 para hacer del 14 un 4, es el que parecen tener algunos dirigentes nuestros que hicieron de este Gasolero un auto sin nafta. Y si probamos con sacarnos el parche de los ojos y como dicen los amigos de intercele dejamos de pensar en la Libertadores y tomamos conciencia que la C está ahí abajo y no 3 categorías al fondo? Compremos una camiseta 4 y de ahí arranquemos con todo lo que falta. Por que si escaean las casacas, de qué campeonato económico me hablan?!!! Así será la gran campaña próxima?!!!
Abrazo celeste!

Federico Guerra
Socio (bueno, sí concurrí ayer es que soy socio! Ay cele querido!!!!)