domingo, 29 de mayo de 2011

Morrone: "Se viene un Temperley bien grande, la etapa difícil ya pasó"

El presidente Mauro Morrone charló con "El Show de Temperley". Y tocó todos los temas que le interesan al hincha. En esta nota reproducimos los momentos más importantes de la entrevista que el máximo dirigente del "Cele" brindó por AM 1410 Radio Fundación. "Se ha ganado el campeonato económico, no tengo dudas", remarcó. Además, confirmó que "comenzó la obra de la concentración" que será construida (de forma provisoria) arriba del buffet y que la Asamblea Ordinaria sería el sábado 11 de Junio por la tarde.

- ¿Han rescindido los contratos de Gómez, Benitez y Gimenez?
- Sí, es correcto. Es lo que sucedió.
- Nos llama la atención el caso de Adrián Gómez, que quizá fue el que más rindió y estaba jugando...
- Es un tema que ha decidido el entrenador (Rubén Tanucci). Le hemos dado total potestad para que diagrame el equipo de cara al torneo que viene. Han sido desafectados los jugadores que mencionaste para que tengan tiempo de buscarse club porque no iban a ser tenidos en cuenta.
- ¿Podemos deducir que si no se les rescindió a Azcurra y Chietino -los otros contratos "externos" que tiene el club- estos se van a quedar en el club?
- No es algo que pueda responder; es algo que lo maneja el técnico. Lo va a decidir él. No hay nada definido aún, en estos días se seguirán tomando decisiones.
- ¿Hubo reuniones con Talleres de Escalada para que Souto vaya a préstamo allá?
- No, hubo conversaciones con gente de Talleres pero no por Souto. En ningún momento se lo nombró a Sebastián; fueron más que nada conversaciones para cederles algunos jugadores pero no está incluido Souto porque es una de las mayores promesas que tenemos, uno de los jugadores en el que más depositadas tenemos esperanzas para que sea un patrimonio del club y es casi un hecho que se va a quedar. Yo ntiendo que debería quedarse en Temperley.
- ¿Han tenido alguna charla para sumarlo al "Indio" Gustavo Núñez?
- Una persona muy allegada a nosotros nos mencionó la posibilidad, pero no hablé con él. Todavía no hay nada definido con respecto a ese puesto.
- ¿El presupuesto -que puede consultarse en la Secretaría- ronda los 200 mil pesos?
- Es así, es un presupuesto que Temperley puede pagar. Tenemos que levantar la puntería a la hora de elegir los refuerzos, no nos podemos equivocar con los que van a llegar de afuera.
- ¿Van a venir una decena de refuerzos o serán pocos lo que lleguen? - Vamos a traer jugadores que realmente jueguen; que no lleguen para tapar a los chicos. Este año tenemos que hacer una radiografía de cada refuerzo, investigar antecedentes y planificar -aprovechando que tenemos tiempo- para que el margen de error sea lo más bajo posible.
- ¿Habrá Subcomisión de Fútbol, se va a oficializar, porque sabemos que hay gente trabajando?
- Todavía no lo charlamos, pero independientemente de que se haga oficial o no sí debo decir que hay gente vinculada con la Comisión Directiva porque siempre cuatro ojos ven más que dos; no hay demasiados misterios; no somos muchos los que estamos trabajando en el club. En los próximos días, cuando se termine de conformar el grupo de trabajo se va a oficializar.
- ¿Qué podés decir respecto a la organización de los "Festejos del Centenario" que están llevando a cabo un grupo de hinchas?
- Lo único oficial lo llevará a cabo Alberto Lequi, que es la persona designada para diagramar toda la organización del evento. No tiene nada que ver con la reunión de hinchas que hubo el sábado.
- ¿Podrán congeniar el trabajo o compartir ideas con estos hinchas la organización?
- Deberían acercarse, ponerse en contacto con Lequi, para que podamos vestir al club de gala y hacer un Centenario con todo. Ojalá podamos festejarlo en familia y si Dios quiere en el Nacional B.
- ¿Han definido la fecha de la Asamblea Ordinaria?
- Todo indica que será el sábado 11 de Junio por la tarde.
- En breve, seguro tendrán que moverse también para diagramar la pretemporada...
- Sí, vamos a ver algunos lugares en la costa y otros por acá; tenemos tiempo y seguro para mediados de Julio el plantel profesional hará una buena pretemporada.
- Será un invierno largo, la temprana eliminación de Temperley hace que todos estemos pensando en la 2011/12...
- Se viene un Temperley grande, hemos pasado una etapa difícil porque el club estaba inmerso en una crisis financiera, hemos pagado más de 700 mil pesos de deuda heredada sin vender ningún jugador. Ahora, si podemos vender alguno invertiremos ese dinero en infraestructura y en potenciar el equipo para que el hincha pueda disfrutar.
- ¿El famoso "campeonato económico" se ha ganado?
- Nos hemos ajustado el cinturón, no quedaba otra. Y está a las claras de que se ganó el campeonato económico, no tengo ninguna duda. Tenemos los comprobantes para mostrar cómo hemos pagado más de 700 mil pesos en diez meses de gestión, los empleados están al día y hoy muchos jugadores van a querer venir a jugar a Temperley porque saben que hay gente seria y que cumplimos con nuestros compromisos.
- ¿Van a construir la concentración para el plantel profesional arriba del buffet?
- Arrancamos con la obra porque era una de nuestras prioridades. Se hará ahí en una primera instancia; lo ideal era hacerla atrás pero requería una inversión mucho mayor que no estamos en condiciones de hacer hoy. En este caso, con una inversión menor podremos armarla arriba del buffet y en el futuro haremos oficinas para la administración ahí. Todo se hará con material movible, para que luego sea fácil el traslado. La losa está en condiciones, hemos hecho estudios, no somos improvisados. Hay mucha gente que habla estupideces, quizá no les gusta que estemos encarando la concentración porque hace muchos años que no se hace una obra grande en Temperley.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Favor!! Nos estan robando!!
No puede ser que siga con esta mentira, como va a levantar la mira para el torneo que viene, primero dejan a este DT, que meritos hizo para seguir?? perder por goleada todos los partidos?? para eso que vuelva el anterior. Un tipo que deja libre a Gomez, el que mas rindio de la defensa en todo el campeonato, no sabe nada. Y para colmo quieren largar a Soto, el mejor jugador q tiene el club. Si nos dejamos robar asi no llegamos a ningun lado, despues de todos los problemas que tuvo el presidente durante esta temporada, me parece que se tendria q reeplantear varias cosas, si quiere al club de verdad y no solo le importa sus intereses.

Anónimo dijo...

X favor mauritoooo no mientas,los jugadores y los empleados del club le deben todavia aguinaldo y sueldo de julio año 2010,asi q no tan al dia x favoooooor,