domingo, 1 de mayo de 2011

La vida por un promedio mejor

¿Hay riesgo de descenso? Hoy no, pero mañana... el "Cele" sabe que tiene que mejorar primero su promedio de juego, su nivel futbolístico y empezar a cosechar mejores resultados para terminar la temporada arriba de los 50 puntos, lo que evitaría tener la promoción cerca en la 2011/12. Temperley recibe a Armenio -que se juega todo para seguir afuera de la "promo" actual- mañana desde las 14 en el Beranger. A no regalar más puntos gasoleros...

El análisis matemático del futuro no es alentador. La paupérrima segunda ronda de Temperley en este torneo de Primera B (obtuvo 12 puntos de 45 en disputa) lo pone en una situación de alerta con los promedios de cara a la 2011/12. ¿El dato? Si hoy comenzara la próxima temporada el "Cele" aventajando por sólo 10 puntos a Comunicaciones que hoy estaría en promo con la "C" si sacamos de la lista a Español (que desciende) y si consideramos que Italiano dividirá sólo por dos temporadas.

Temperley arrancaría con 97 contra los 87 de "Comu". En el medio estaría Armenio (95), Almagro (94), San Carlos (93), Flandria (92), Los Andes y San Telmo (91). Pero si el "Gasolero" no empieza a ganar rápido... lo más probable es que estos "nuevos rivales" (adiós quedaron los sueños de "Reducido") sigan descontando puntos y acercándose para ajustarle más la soga al cuello a los celestes.

Mañana, desde las 14, el que visita en Beranger es justamente Armenio que logró salir de la "promo" con la Primera C gracias al campañón que está realizando (tiene 57 puntos, había arrancado la temporada en descenso directo y lejos de Español) pero necesita el triunfo para que Flandria (hoy en promoción, visita a Chicago desde las 15.30) no lo alcance o lo vuelva a pasar.

Tanucci no dio demasiadas pistas sobre cómo formará el team gasolero. Pero la buena noticia pasa por Luis López. El "Animal" volverá a estar entre los concentrados. Y seguro jugará algunos minutos, si es que el DT no lo tira desde el vamos a la cancha. En el arco De Bórtoli reemplazará al sancionado Medina (5 amarillas). Además, el entrenador volverá a contar con Pablo Azcurra (cumplió una fecha de suspensión) por la banda izquierda.

Los dirigidos por Fernando Ruiz, por su parte, llegan entonadísimos. ¡Llevan 6 triunfos consecutivos! Sí, increible. Y apenas recibieron un gol en contra en esos partidos. La misión parece difícil. Para colmo, el "Gasolero" no tuvo buenas performances como local. Sobre 18 partidos disputados en esta temporada, apenas consiguió 5 triunfos (7 empates y 6 derrotas).

"Hay que dejar la vida. Desde chiquitos nos enseñaron de que esto es Temperley, no podemos regalar nada y menos en casa. Esperemos que se nos den las cosas para empezar a cambiar un poco la mano. En lo personal estoy tranquilo porque el técnico me está dando la chance de mostrarme, que es importante, pero mucho más es ganar", comentó el delantero Agustín Campomar (foto: gentileza Gambeta)

Luego del descanso por el "día del trabajador" el "Cele" deberá volver a ponerse el overol para empezar a cosechar y no quedar en la ruina por tanta sequía el próximo torneo. El árbitro será Lucas Di Bastiano. A laburar muchachos...

TEMPERLEY: Leo De Bórtoli; Facu Martínez o A. Gómez; Nahuel Martínez, Maxi Báez, Victor Guiñazú; C. Fleitas, Nico Chietino, P. Azcurra; Sergio López; Mauro Boaglio y Agustín Campomar.
DT: Rubén Tanucci.

ARMENIO: Marcelo Bangert; Alejandro Reyes, Diego De La Vega, Marcos Torres, Adrián Galeano; Sebastián López, Jesús Díaz, Cristian Quiñonez; Alejandro Orsi; Victor Gómez y Federico Pacheco.
DT: Fernando Ruiz

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano
HORA: 14
ESTADIO: Alfredo Beranger (acceso sólo para socios con cuota al día)
TRANSMITE: Desde las 13.30 "El Show de Temperley", por AM1410.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si los directivos estuvieran empapados y fueran duchos en el tema futbol(dejan mucho q desear tema experiencia)dandole toda rienda a 1 tecnico q logro echar al goleador del equipo,x eso estamos sufriendo todo esto,aparte dejan 1 vende humo de pf(cero codigo),q el plantel tuvo + lesionado q en la historia del club.Ahora es el momento de traer 1 dt nuevo y q valla armando todo para el año q viene xq sino tenemos el descenso cerca.
tanucci x lo q dicen trabaja bien,pero no tiene chapa para la categoria(lo hubiesen dejado en inferiores para acomodar a todo)
Nada se ve q nuestro Mauritoooo siempre elige mal y se esta hundiendo el barco de apoco,gente gasolera habramos los ojos y empezemos a hacernos escuchar