miércoles, 14 de abril de 2010

Una ilusión olímpica

10Temperley superó a Brown gracias a una genialidad de Sergio López que a los 36' del segundo tiempo clavó un golazo de corner olímpico inatajable para Bangert. Así, el Cele trepó a 53 puntos, está cuarto y sueña despierto con la clasificación. En el Tricolor, que terminó descontrolado, fue expulsado el ex Los Andes Gustavo Ruiz Díaz.



¡Es real! Sí viejo, no es un sueño. Mirá al cielo y dejá que la lluvia te despabile, pero no tardés mucho porque sino te vas a perder esa montaña humana llena de sueños, ese grupo de jugadores que resurgió con paso firme y que quiere meterse entre los mejores de la B Metropolitana. La imagen se sucede después de una postal hermosa, una de esas imágenes futboleras que cualquier hincha de su cuadro anhela ver alguna vez: un gol olímpico. ¡Y Sergio López lo hizo posible!
10El Negro acarició con su guante derecho la redonda para que en el minuto 36' del segundo tiempo el aguerrido equipo de Adrogué tirara la toalla. Fue uno de esos córner que el "10" buscó a lo largo del torneo, pero esta vez no fue tan cerrado sino que fue cerrándose en su trayecto para meterse en el segundo palo de un atónito Marcelo Bangert. Temperley 1 - Brown 0 señores. Y bajen el telón a esta magnífica obra...
Pero en Temperley sin sufrir no vale. Y tuvo que aparecer Crivelli para sacarle un zapatazo bárbaro a Casado dos minutos después que, si no era por la volada de "Superman", se convertía en el empate del Tricolor.
La clave -otra vez, como ante Flandria- estuvo en los cambios: los ingresos de Sergio López y Leonardo Álvarez aportaron la frescura, la claridad y la actitud necesarias para torcer una historia que pintaba complicada.


10En el primer tiempo la cosa arrancó bien para el Cele que complicó con buenos movimientos de Luis López sobre el sector izquierdo del ataque. Tan así fue que Bangert se erigió en figura al taparle dos mano a mano claros a los 16' y a los 34'. Brown tuvo una, de contra, a través de Grbec a los 35' pero Crivelli apareció con una excelente reacción ante el remate cruzado para espantar cualquier fantasma. ¿Una más para el Cele? Una bolea de Benítez que bajó de golpe y casi se le mete a Bangert por el ángulo superior izquierdo. Brito -que no tuvo un buen partido- tuvo también su chance a los 44' cuando Luisito lo asistió de manera impecable pero el ex Coreano de Lobos no pudo parar la pelota por apresurado.


10A los 8' del ST empezó a escribirse el triunfo: salió con un corte en su nariz Luciano Krikorián y el Flaco metió en su lugar a Sergio López, pasando Funes a la zaga central. Y, de a poco, el Cele se fue acomodando al estilo del "10". Brown, en ese impasse, tuvo una con un disparo de Ruiz Díaz a los 22' que embolsó Crivelli. Más tarde, -a los 40- el ex Los Andes terminó en las duchas por darle una murra fulera a Leo Álvarez -el otro que ingresó, por Brito- en una contra clara para el Gasolero.

"Sergio" se encargó de parar la pelota, de abrir la cancha y de asistir a sus compañeros. A los 29' asistió bien desde la izquierda a Álvarez, que se anticipó a los zagueros y sacó un tiro que se estrelló contra el palo izquierdo del arco tricolor. Y a los 36' concretó su obra maestra con el gol olímpico que no lo dejará dormir esta noche. Ah, buena10 actitud la de Villalba -de gran partido- para fabricar el tiro de esquina que terminó en el 1-0.


En el final el Trico fue "a la carga Barracas", pero con mucho desorden. Aún así consiguió una que hizo sufrir a todo el Beranger: un derechazo de Ledesma que se estrelló contra el poste derecho de un Crivelli que nada podía hacer. Y sí, esta vez la fortuna tenía que dar una mano. Pero que no queden dudas: Temperley fue un justo ganador, aprendió a que puede -con paciencia- ganar los partidos en la segunda mitad y está cada vez más cerca de ser un equipo con pretensiones de ascenso.

Pepe Tricanico

Temperley (1): Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Luciano Krikorián (53' Sergio López), Claudio Villalba, Cristián Quiñónez (45' Rodrigo Acosta); Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Luis Funes, Víctor Brito (68' Leonardo Álvarez); Cristian Benitez y Luis López.
DT: Jorge Vivaldo.

Brown de Adrogué (0): Marcelo Bangert; Hernán Zerbo, Lucas Crespin, Ernesto Del Castillo (63' Pablo Casado), Ariel Otermín; Fernando Enrique (63' Beto Fariña), Oscar Villamayor, Gustavo Ruiz Díaz, Jacobo Mansilla; Javier Grbec y Martín Ávalos (76' David Ledesma).
DT: Pablo Vicó.

Amonestados: Crivelli, Quiñónez, Funes y Benitez (T). Crespín, Del Castillo, Otermín y Mansilla (B).
Expulsado:
85' Ruiz Díaz (B)
Cancha: Alfredo Beranger (Temperley).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

4 comentarios:

Germán dijo...

Gracias amigos. Desde el interior se hace dificil seguir al Cele si no fuera por ustedes.
desde Cordoba, GJ

David de Marmol dijo...

Pepe, que sabès vos o fabian sobre el rumor de la vuelta de los visitantes en el ascenso? Por un lado se rumoreo que para el proximo partido y por el otro para el proximo campeonato. Dicen que hoy a las 16 hs hay una reunion en AFA o en Coprosede para discutir el tema... Informànos por favor... Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

excelente informe Pepe!!

Anónimo dijo...

Por favor actualicen la tabla de posiciones.

Muchas gracias