domingo, 11 de abril de 2010

Letra viva y Letra Muerta

El pasado 20 de Diciembre, la Asamblea Extraordinaria del Club Atletico Temperley, aprobó una importante reforma estatutaria.

Esta reforma es producto de una serie de comisiones y distintos grupos de trabajo que comenzaron a pensar a investigar y a trabajar sobre la misma hace ya mas de 10 años. La propuesta final elevada a la Asamblea fue elaborada por una Subcomision de Estatuto, a la cual fueron convocados en forma abierta todos los socios del club con inquietudes de participar en la misma. Durante tres meses se trabajó en este texto y ya en la Asamblea, los socios asistentes, convocados conforme a los requerimientos legales del club, debatieron artículo por artículo, hasta consensuar un texto, y aprobarlo.

Sin dudas que no es perfecto, ni mucho menos optimo, pero tampoco tenemos dudas que presenta muchas mejoras respecto al actual, indispensables para un funcionamiento coherente y controlado.

Es así que en poco tiempo mas tendremos un nuevo Estatuto que nos permitirá a los socios de Temperley contar con un instrumento legal mucho mas adecuado a los tiempos que corren. Habrá mas categorías de socios, mejores y formas mas transparentes de gestion de club y control, habrá Agrupaciones registradas oficialmente, habrá un sistema de participación de las minorías inédito en el club, nuevos organos de control, entre muchas otras mejoras.

Sin embargo no deja de ser un texto escrito.

Es indispensable que desde las futuras dirigencias, se respete a rajatabla este Estatuto, y tambien es indispensable que los socios, con muchos mas organismos y medios de control, hagan cumplir cada uno de sus artículos. Si el Estatuto se aplica, será letra viva y útil. Si no se respeta, ni lo hacemos respetar, será letra muerta.

Del mismo modo es muy importante que tanto las próximas elecciones del club, como la nueva comisión directiva funcionen dentro de la nueva norma. Para ello esperamos que los actuales dirigentes sean proactivos y pongan toda la diligencia necesaria para lograr que las autoridades provinciales homologuen el Nuevo Estatuto cuanto antes.

En estos momentos, de ellos depende que el trámite llegue a su fin, en tiempo y forma. De Ellos depende que tengamos, de una buena vez, Letra Viva cuanto antes.


Volvemos a copiar un vínculo con el nuevo Estatuto. Todos los socios interesados en el futuro del club, deberian aprenderlo y por supuesto, aplicarlo: (presionar en la imagen para ver el documento completo)


No hay comentarios: