lunes, 19 de abril de 2010

Díaz de desilución

10Temperley sufrió un duro golpe en Munro. Colegiales le ganó 4-1 dándole un duro cachetazo que hipoteca las chances de ingresar al Reducido. Salvatierra puso en ventaja al Cele pero después fingió un penal en una jugada que pudo ser el segundo, Krikomal metió un golazo en contra para el empate tricolor y después llegaron los goles de Gastón Díaz -en dos oportunidades, uno de penal- y Jonathan Torres para dejar al Gasolero casi knock out en este torneo de la Primera B Metropolitana.



Dos goles en cinco minutos lo dejaron groggy. Temperley está más cerca del knock out que nunca, algunos jugadores casi que tiraron la toalla. Es que lo que ocurrió en Munro fue tan increible como real: el Cele ganaba 1-0 sin despeinarse y hasta pudo ponerse 2-0 en una jugada donde Salvatierra ya había eludido al arquero Granero pero aduciendo un manotazo se dejó caer...
La tarde había comenzado con una sonrisa cuando Salvatierra recibió de Carreira -a los 13'- e hizo una diagonal hacia el centro que terminó con un remate de zurda para el 1-0. Temperley dominaba, hacía correr la bocha con la sapiencia de Sergio López, el aguante y la picardía de Luisito, con el vértigo del Polaco Carreira. ¡¡¡Hasta Salvatierra se perdió el segundo en una jugada en la que eludió al arquero pero se dejó caer a los 35'!!! Nadie imaginaba, a esa altura, que una ridículez de Krikomal podía arruinar los planes.
El zaguero que no quisieron en Floresta aterrizó en Temperley para hacer algo casi inigualable: jugar apenas un puñadito de partidos, sufrir dos expulsiones, lesionarse dos veces y clavar un golazo en contra en el partido más importante de los últimos tiempos en una jugada donde el rechazo era mucho más simple. A los 40' Díaz Cannevaro sacó un violento remate recto, que era cuestión de amortizar con el cuerpo y sacarlo de punta y para arriba o, en su defecto, rechazarlo con un puntinazo como viniese. Pero Kriko hizo algo más difícil: la paró, le apuntó al arco de Fede Crivelli y se dio el gran gusto de marcar un gol con la camiseta de Temperley para darle un punto de inflexión al partido -que de ahí en más no fue el mismo- y una inyección anímica a Colegiales que estaba adormecido en el primer tiempo. Y pensar que Leo Sosa, un gran proyecto del club, tuvo que sufrir el exilio en Agronomía por este "refuerzo estelar".
Tan envalentonado salió de la situación el local que cuatro minutos más tarde dio vuelta la historia cuando Diego Cisterna ensayó una linda jugada por izquierda, enganchó dos veces en el área mayor y metió la asistencia perfecta para la llegada del ex Milrayitas Gastón Díaz, que fusiló a Crivelli con un remate seco al primer palo para el tétrico 2-1 con el que murieron los primeros 45 minutos.
Vivaldo -para colmo de males- colaboró con la debacle del equipo porque no pegó una con los cambios. En el arranque del ST sacó a Carreira -que había sido de los más dinámicos en ofensiva- y puso a Zanello. Sí, al mismo Zanello que no había mandado ni al banco en encuentros anteriores. Fuera de forma., y falto de ritmo, el ingreso del "gordo" le complicó la vida a Sergio López que tuvo que jugar sobre la izquierda y ya no se hizo eje de las jugadas. ¿Lo peor? El equipo -con Tessoro de 8, Díaz de 5 y Sergio como volante izquierdo- centralizó el juego siempre justo cuando el partido pedía abrir la cancha. Luego, el DT buscó el milagro con el ingreso de Benítez por Tessoro, dejando sólo a Díaz en la contención en lugar de sacar algún defensor. Así, se vio un Temperley partido que se limitó a tirar pelotazos frontales buscando que el "Vietnamita" o "Luisito" inventaran algo.
Colegiales se encontró entonces con un adversario equipo tan largo como desesperado. Y pasó factura. A los 33' Jonathan Torres se escapó sólo en una contra y recibió el empujoncito infantil de Nahuel Martínez. Ariel Suárez no dudó: penal. Gastón Díaz, sí otra vez el oriundo de Lomitas, se hizo cargo y puso el 3-1 parcial. Pero había una mano más dejar al Cele totalmente muerto en la cancha: a los 41' Sergio Rodríguez mandó un centro desde la derecha que Torres convirtió en un golazo pegándole a la redonda de bolea y dejando sin reacción al uno del Cele.
Final. Final del partido. Y será final de todo si el Gasolero no comete la locura de ganarle a Almirante el próximo sábado. Aún con ese hipotético triunfo habrá que tener la calculadora en mano para saber si se puede ingresar al Reducido. Lo que está Reducido, claro está, es el carácter de este plantel que en las batallas más difíciles, en esas donde debe sacar chapa de protagonista en serio del torneo, no ha aparecido a lo largo de toda la temporada.

Pepe Tricanico

COLEGIALES (4): Granero; Luque, Leguizamón Arce, Carlos Fernández (19' Claudio Verino), Díaz Cannevaro (61' Bochi); Gastón Díaz, Zeballos, Diego Cisterna (81' Scamporrino); Borrego; Jonathan Torres y Sergio Rodríguez.
DT: Néstor Ferraresi

TEMPERLEY (1): Crivelli; Guiñazú, Krikomal, Nahuel Martínez, Rodrigo Acosta; Carreira (45' Zanello), Jesús Díaz, Tessoro (73' Benitez), Sergio López; Salvatierra (66' Leo Alvarez) y Luis López.
DT: Jorge Vivaldo

Goles: 13' Salvatierra (T). 40' Krikomal en contra, 44' y 78' (p) G. Díaz, y 86' J. Torres (C).
Amonestados: Crivelli, N. Martínez, Acosta, Diaz y Salvatierra (T). Leguizamón Arce (C).
Árbitro: Ariel Suárez
Cancha: Colegiales