domingo, 25 de abril de 2010

¡Hundido!

"A1. Agua", "C2. Agua", "C3. Tocado", "C4. Hundido". Sí, como sucede en el jueguito de la batalla naval cuando te dejan sin barquitos ayer La Fragata no tuvo piedad ante un tibio e irresoluto Temperley y lo dejó casi pensando en la próxima temporada. El Gasolero tocó fondo y perdió ante Almirante Brown por 2-1 la última chance real que tenía para meterse en el Reducido. ¿El gol? Lo hizo el "Indio" Bazán Vera que no lo gritó pero igual fue insultado por parte de la hinchada celeste.
Tan "loco o impredecible" es el fútbol que Crivelli -tal vez el punto más alto del equipo a lo largo de la temporada- cometió errores en los dos goles del Mirasol: a los 6' del primer tiempo quiso embolsar contra el piso un disparo razante de Román Díaz pero la pelota se le filtró y terminó en la red; y a los 33' del segundo quedó atrapado entre una maraña de jugadores (propios y rivales) y no cortó el centro al área chica que vino desde el córner derecho para Bazán Vera, que marcó el 2-1. Leonardo "el Oso" Álvarez, de buena actuación, había marcado el empate transitorio a los 7' de la primera tras una linda maniobra individual por la derecha.
¿Si Temperley hizo un cambio radical con respecto a lo que mostró en Munro? Nada de eso. Apenas jugó bien 20 minutos en el primer tiempo donde sufrió la desgracia del error de Fede, se puso a tiro con el golazo del "Oso" y movió la pelota de un lado al otro aunque sin profundidad. De hecho, Monasterio nunca fue figura. Sin embargo, a los 19' Bazán Vera estuvo cerca de poner el 2-1 con un cabezazo tras centro de Díaz que se estrelló contra el travesaño. No pasó mucho más. Mucha pelota dividida, prestada, maltratada...
En el complemento fue el conjunto dirigido por Blas Giunta el que tuvo mayor claridad. ¡Hasta le anularon dos goles! Sí, al 1' uno al "Indio" por meterla con la mano (fue amonestado) y a los 10' otro a Maraschi que cabeceó sobre la línea el envío -también con un golpe de testa- de Centurión. Y a los 7' -también en off side- fue Bazán Vera el que se lo perdió abajo del arco.
La más clara del Cele fue a los 26' cuando Acosta -que volvió a sufrir los problemas de perfil mientras vaya a saber porqué sigue proscripto Witoszynski- hizo su única incursión por izquierda y tiró un centro que cabeceó Bustos Montoya y tuvo destino de "clank!". Sí, dio en el travesaño...
Pero Almirante, que de a ratos pareció un equipo de mitad de tabla, sacó chapa de candidato en los últimos minutos. A los 32' Maraschi obligó el esfuerzo de Crivelli en un tiro libre que el uno sacó al córner. Y en la siguiente jugada llegó el 2-1 del Indio que sepultó todas las ilusiones de Temperley. Bah, casi todas, porque matemáticamente aún está la chance de ganarle a Estudiantes y esperar que se caiga Los Andes (que nos dejó con vida porque hoy perdió ante Acassuso), rival que como el Gasolero también debe quedar libre.
Vivaldo terminó el partido reflejando la imagen de la impotencia, de la inseguridad y de la locura. Luego de un disparo del "Tati" se la agarró con el árbitro Rapallini y una vez más (como había sucedido ante Tristán Suárez y Armenio) se fue expulsado. Ahora, el mismo DT que dijo sentir "vergüenza de dirigir a este equipo" será el encargado de intentar levantarle la moral en apenas 48 horas para buscar un triunfo el martes ante Estudiantes y tener chances de esperar el milagro. Parece difícil. El timón del barco lo perdió hace rato.
"Vos publicás que me quiere Chaca para ponerme la gente en contra", nos acusó el DT. En lugar de ensañarse con este periodista sólo porque se hizo eco de la información difundida por TyC Spors con respecto a su posibilidad de dirigir en Chacarita (en el programa "Despertate", el colega Agustín Fantasía aseguró que los dirigentes del Funebrero lo tienen como prioridad) no hace la autocrítica correspondiente y no reconoce que tras una temporada completa al frente de Temperley aún no encontró el equipo. Eso sí que es fúnebre.

Pepe Tricanico

Temperley (1): Federico Crivelli; Luis Funes, Luciano Krikorián, Hernán Pagés, Rodrigo Acosta (81' Damián Salvatierra); Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Sergio López, Victor Brito (56' Sebastián Souto); Leonardo Álvarez (69' Bustos Montoya) y Luis López.
DT: Jorge Vivaldo

Almirante Brown (2): Cesar Monasterio; Osvaldo Centurión, Alejandro Mena, Federico Leon, Jesús Nievas (86' Del Águila); Mauro Marrone, Gabriel Gandarillas, Jonathan Zacarias (71' Guido Ferreras); Roman Diaz; Daniel Bazan Vera y Federico Maraschi (90' Homero Sartori).
DT: Blas Giunta.

Goles: 6' Román Díaz (A), 7' L. Alvarez (T) y 78' Bazán Vera (A).-
Amonestados: Funes, Pagés y Acosta (T). Centurión, Sacarías y Bazán Vera (A).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Alfredo Beranger.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa no es de Vivaldo, ni de estos jugadores... Hace cuanto viene el club padeciendo malas campañas futbolísticas? Hace cuanto vienen matando la ilusión de esos hinchas que ante 3 victorias seguidas del equipo, revientan las tribunas para que al siguiente partido pierdan con el equipo menos esperado? Hace cuanto no se arma un equipo en serio para pelear el campeonato?

Gente, no nos mintamos más! Desde la cabeza (dirigentes) hasta los hinchas, sabemos muy bien que hace unas cuantas campañas que se vienen armando equipos para pichulear, transitar, ver que pasa, y si en una de esas la suerte acompaña, pelear entrar al reducido. Pero con mucha suerte!!! Lamentablemente, el club, ya no es lo que era. Estos dirigentes no saben donde estan parados, y están matando lo más importante del club, el fútbol profesional. Yo se que con nuestro querido Cele no se puede armar un plantel como tiene la suerte de armar T. Suarez que tiene todo el apoyo del gobierno para crecer, pero tampoco tomarnos el pelo a los hinchas que pagamos nuestra entrada con la ilusión de ver un equipo que juegue mássss o menos a algo. El otro día tuve la suerte de ver la final entre Excusionistas y Barracas, yo creo que cualquiera de esos dos equipos nos golea, si, esos equipos de la C tienen un plantel mejor formado que nuestro querido Temperley.

En fin, sigan matando al hincha... Las tribunas cada vez están más vacías...

juli dijo...

no juegan a nada

Anónimo dijo...

haganse socios y sino no digan nada, no me digan que cuesta mucho 25 pesos por mes, por favor, si la entrada esta mas cara y solo vez un solo partido.
si quieren a un temperley mas grande hacete socio