Damián Salvatierra quedó en boca de todos tras el 1-4 sufrido ante Colegiales. Y no precisamente por el gol que marcó a los 14' del primer tiempo que marcó la ventaja transitoria para el Cele. El ex hombre de Justo José de Urquiza fue el protagonista de una jugada que aún sigue discutiéndose entre los hinchas celestes. A los 35' recibió de Luis López un pase en profundidad y encaró al arquero Granero, lo eludió y cuando estaba por definir cayó en el área mayor. "¡Penal!", fue el grito espontáneo de los celestes infiltrados en Munro. Pero no, el árbitro Ariel Suárez se dirigió hacia él y le mostró la tarjeta amarilla por simulación.
"Yo llegaba bien a la pelota e iba a convertir, pero me cruza el brazo, me desestabiliza y quizá exagero un poco la caída pero fue penal, lo juro por mi familia", confiesa dolido Damián en diálogo con Intercele.
Es que pocos le creen. Hasta el mismísimo "Flaco" Vivaldo casi que cuestionó la jugada cuando dijo "si hacíamos ese gol era otra historia" pasándole factura al delantero y no embistiendo contra el árbitro Ariel Suárez. ¿Lo peor? "Hay algunos que serán eternamente suplentes", tiró el DT como para completar. ¿Entrará Salvatierra en esta apreciación del entrenador pretendido por Chacarita para la próxima temporada?
Tal vez por eso Salvatierra sintió la necesidad de hablar. Y confió que "no tenía necesidad de tirarme, porque estaba por marcar; pero el arquero me desequilibró con su brazo y ya no iba a poder hacerlo, por eso me tiré". "La jugada fue clave, si me lo cobraba ganábamos 2-0 y ellos no lo remontaban más", remarcó.
"Es una lástima porque la tarde pintaba para otra cosa. En lo personal si hacía dos goles hoy estábamos hablando de otra cosa, pero ahora quedo como villano y el gol pasa a un segundo plano. Más allá de eso nosotros en el segundo tiempo no supimos reponernos de los dos goles de ellos y jugamos realmente mal", reflexionó.
"Damián conoce estas canchas", lo había elogiado el "Flaco" en la previa. Y no le había salido mal, porque el zurdo que brillara en la Primera C hizo un gran primer tiempo. "Arranqué muy bien. La verdad que pensamos que podíamos manejar el partido después del 1-0 porque estábamos ordenados, el equipo estaba para más; pero sucedió la desgracia de la jugada de Luciano (Krikorián) que nos sorprendió, después el segundo gol sobre la hora (Gastón Díaz, 2-1) y creo que ahí anímicamente nos vinimos a pique, no lo supimos levantar", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario