lunes, 26 de abril de 2010

Cualquier similitud con la isla Martín García es pura coincidencia...


Una vez más Vivaldo sorprende con el equipo para jugar desde las 15.30 ante Estudiantes. El DT -que no repitió equipo en 38 fechas- saca del freezer y les da el indulto a dos que estaban proscriptos en este útimo tiempo: el lateral Leandro Witoszynski (¡jugó su último partido ante Los Andes!) y el volante Luciano Ursino (hizo lo propio ante Chicago). ¡Sí, crealo viejo! Parece que el "Flaco" tomó nota de los serios problemas de perfil que Rodrigo Acosta como marcador de punta por izquierda y lo pone como número cuatro, en su ubicación natural (sale Pagés, por lesión). Además, le vuelve a dar la chance a "Wito" que tuvo grandes partidos más allá de aquella mala jornada ante el Milrayitas. ¿Y Lucho? Tendrá una oportunidad en lugar de Víctor Brito después de que lo incluyera por última vez ante el Torito en Mataderos...

En aquella ocasión el entrenador expuso tras el encuentro que lo ponía "sólo de visitante para protegerlo" (¿de qué, de los insultos de la platea? Si de verdad lo cree capaz de algo interesante debería sostenerlo y no variar su parecer por el sentir de los hinchas). Ante Almirante, el oriundo de Caballito no estuvo siquiera en el banco. Pero estas cosas son normales en la era Vivaldo.

¿Porqué los jugadores pasan del congelador a la titularidad? Es hora de preguntárselo. Lo cierto es que Ursino no será Perón, pero al menos ilusiona que pueda asociarse con Sergio López o que pueda agregarle más dinamismo a lo bueno que está haciendo Carreira. ¿Y porqué no juega Luis López? Stop.

Sí, leyeron bien. El Negro de Villa Fiorito irá al banco para dejarle su lugar a... Bustos Montoya. Parece que el DT se la juega con uno de su riñón en el momento más caliente desde que decidió colgar los guantes y dedicarse a ser entrenador. Y saca del equipo al as de espadas que, es cierto, no tuvo un buen partido ante Almirante pero hoy por potencia y despliegue está al menos para quien escribe un par de escalones por arriba del "Tati". De todas maneras, la experiencia del ex Rosario Central y Feyenoord de Holanda deja abierto el crédito para que con algun chispazo pueda hacer algo distinto.

Enfrente estará el Pincha de Salvador Pasini que llegó a un alicaído equipo y logró meterlo en la discusión por un lugar en el Reducido. El "Tano" es -más allá de los gustos personales de cada uno de los hinchas celestes- el último DT que peleó en serio un torneo con Temperley en la recordada temporada 2005/06.

"Nosotros mantenemos una pequeña ilusión de ganarle a Estudiantes y ver que pasa. La clasificación está lejos, pero aunque dependamos de otros equipos no perdemos las ilusiones. Es muy dificil levantarse en tan poco tiempo después de una derrota como la que sufrimos ante Almirante, pero la única manera de hacerlo para seguir soñando y tener expectativas en la fecha libre es ganándole a Estudiantes"
, comentó Luis Funes, que volverá a jugar como marcador central.

¿Podrá lograr el milagro este Temperley tan cambiante? ¿Será posible vencer al Pincha en Caseros en medio de la gran depresión que atraviesa el plantel tras los golpes sufridos ante Colegiales y Almirante? Gastón Meineri será el juez de la historia. A suerte o verdad. Plata o mierda. Posibilidad de prender la radio para escuchar cómo salieron los rivales o eliminación, fracaso y desazón. Ojalá Dios te de una mano, Flaco. Ojalá podamos, después de los 90' en Caseros, seguir soñando con un Cele fuera de la cárcel de la Primera B.


Estudiantes BA: Julio Salvá; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Lino Arce, Nicolás Barba; Lucas Mazzulli, Cristian Lillo, Ever Zárate; Cristian Yassogna, Adrián Lamanna, Facundo Pereyra.
DT: Salvador Pasini

Temperley: Fede Crivelli; Rodrigo Acosta, Luciano Krikorián, Luis Funes, Ariel Witoszynski; Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Luciano Ursino; Sergio López; Leonardo Álvarez y Eduardo Bustos Montoya.
DT: Jorge Vivaldo

Hora: 15.30
Árbitro: Gastón Meineri
Cancha: Estudiantes

No hay comentarios: