- Todo muy democrático pero no me dijiste qué rol vas a ocupar. Y como estuviste a punto de ser candidato en las últimas elecciones, la pregunta se cae de madura: ¿Vas a encabezar una lista con ésta u otra agrupación?
- Todo muy democrático pero no me dijiste qué rol vas a ocupar. Y como estuviste a punto de ser candidato en las últimas elecciones, la pregunta se cae de madura: ¿Vas a encabezar una lista con ésta u otra agrupación?
Teniendo en cuenta el panorama negro que vive el fútbol profesional qué mejor momento de hablar del que aún goza de la frescura y el amor por la camiseta: el de los pibes. Los chicos del Baby del Club Atlético Temperley disputaron un clásico regional el último sábado ante Banfield por la Liga Recreativa del Sur. ¿El resultado? Seis triunfos sobre ocho categorías que jugaron. Una performance para el aplauso.
perdió 4-3. El resto, todos triunfos.
Algún fanático de García Márquez e hincha del Gasolero podrá decirme: ¡que falta de respeto usar un título del gran Gabo para tan poca demostración futbolera! Y tendrá razón. ¿Qué podía hacer este Temperley shockeado, desorientado y aniquilado anímicamente poco menos de 72 horas después de haber perdido la ilusión ante Almirante? No hace falta ser mago para acertar. Sí, deambular. Perder sin ideas ni reacción futbolística para forzar el milagro ante Central Córdoba. Estudiantes fue el que impuso condiciones en Caseros, tuvo más situaciones, más fineza y más claridad. Así, el equipo de Pasini consiguió el 1-0 gracias a un golazo de Lamana a los 20' del ST que le permite seguir soñando dado que le quedan dos encuentros por disputarse. El Cele (53), que quedó 9no en la tabla, jugará el último partido del certamen sólo para cumplimentar el fixture.
La entrada al vestuario fue con mucha bronca. Hubo golpes a las paredes, mucho fastidio. Y el regreso al sur estuvo custodiado por un cordon policial que impidió el contacto con la prensa. No podía terminar de otra manera esta era Vivaldo. Temperley perdió tres partidos al hilo en el momento más importante de la temporada. Y si el plantel no tuvo carácter ni fútbol para sobrellevar la situación el principal responsable es el DT que sólo por cuestiones "del corazón" o por el buen recuerdo que dejó puede entenderse cómo puede ser pretendido por Chacarita, club que se armará con todo en la B Nacional para volver rápido a Primera. ¿Renunciará o seguirá para cumplir su contrato tras la fecha libre ante Central Córdoba? La decisión se sabrá en las próximas horas.
Estudiantes BA (1): Julio Salvá; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Lino Arce, Nicolás Barba (55' Orlando Castaño); Lucas Mazzulli, Cristian Lillo, Ever Zárate (76' Castro); Cristian Yassogna, Adrián Lamanna, Facundo Pereyra (68' Facundo Panzardi).

Antes de juzgar hay que ver la clase de plantel que hay. Cuando se armó esto todo era una incógnita: llegaron chicos que no son conocidos en la categoría, otros jugadores como yo que venían sin jugar seis meses. Esta campaña fue una apuesta para ver qué pasaba y creo que terminamos pagando las consecuencias de estos factores que estoy enumerando", disparó el ex hombre de Chaca, Banfield y Lanús.
Tan "loco o impredecible" es el fútbol que Crivelli -tal vez el punto más alto del equipo a lo largo de la temporada- cometió errores en los dos goles del Mirasol: a los 6' del primer tiempo quiso embolsar contra el piso un disparo razante de Román Díaz pero la pelota se le filtró y terminó en la red; y a los 33' del segundo quedó atrapado entre una maraña de jugadores (propios y rivales) y no cortó el centro al área chica que vino desde el córner derecho para Bazán Vera, que marcó el 2-1. Leonardo "el Oso" Álvarez, de buena actuación, había marcado el empate transitorio a los 7' de la primera tras una linda maniobra individual por la derecha.
Vivaldo terminó el partido reflejando la imagen de la impotencia, de la inseguridad y de la locura. Luego de un disparo del "Tati" se la agarró con el árbitro Rapallini y una vez más (como había sucedido ante Tristán Suárez y Armenio) se fue expulsado. Ahora, el mismo DT que dijo sentir "vergüenza de dirigir a este equipo" será el encargado de intentar levantarle la moral en apenas 48 horas para buscar un triunfo el martes ante Estudiantes y tener chances de esperar el milagro. Parece difícil. El timón del barco lo perdió hace rato.
Así vive Jesús Díaz la previa del encuentro que esta noche Temperley jugará como local ante Almirante Brown -desde las 21- con arbitraje de Fernando Rapallini. "Tenemos que ganar el partido, pero para hacerlo debemos jugar con actitud e inteligencia. Ellos quieren ser campeones y también necesitan el triunfo, eso si somos vivos podemos aprovecharlo", remarcó el tucumano.
¿Jugará? Vivaldo no confirmó el equipo pero todo indica que compartirá la mitad de la cancha con Luis Funes. Tomás Farina reaparecería en la defensa tras cumplir 6 fechas de suspensión (le redujeron la pena inicial, que era de 10 partidos) por Víctor Guiñazú (estado febril), Leandro Witoszynski volvería a jugar en el lateral izquierdo por Rodrigo Acosta y Hernán Pagés (se recuperó de una distensión) por Claudio Villalba.Estimados asociados:
Como es de público conocimiento, en el mes de junio del corriente fenece el mandato otorgado por la masa societaria a la actual Comisión Directiva.
Tal acontecimiento implica el llamado a elecciones y la conformación de las distintas comisiones y órganos de ejecución y control del mismo donde deben encontrarse representadas las diversas líneas políticas existentes en la Institución, sin que hasta la fecha se hubiere convocado formalmente a ese fin.
La Agrupación Nuevo Temperley advierte con suma preocupación que la actualidad política de nuestra querida Institución se encuentra inmersa en el desorden, la incertidumbre y la indiferencia de muchos de sus actores. A la fecha no se sabe con qué Estatuto se desarrollarán las próximas elecciones, pues la reforma no tiene todavía la aprobación de la DPPJ, circunstancia relevante y de suma importancia pues llevar adelante una elección con el Estatuto vigente y tener aprobado a posteriori la reforma podría implicar una grave crisis institucional que le restaría gobernabilidad a quien obtuviere un triunfo electoral.-
A menos de dos meses del acto eleccionario nos encontramos sin una lista oficializada y como su consecuencia inmediata la inexistencia de proyectos a debatir y/o consensuar; abundan las agrupaciones y las expresiones de voluntad pero nadie, ni nosotros, ha formulado una propuesta eleccionaria, ninguna ha aportado un listado con sus aspirantes, o bien poner a consideración del socio un proyecto Institucional, y esto no es más que el reflejo de la actualidad de Temperley, un Club inmerso en una inocultable carencia de dirigentes con voluntad de compromiso.
Desde este espacio político, entendemos que ha llegado el momento de dejar de lado los personalismos y las ambiciones individuales. Estamos convencidos que la única forma de despertar a Temperley, de recobrar la memoria y el lugar que nos pertenece es unificando criterios, debatiendo ideas, saneando diferencias, proyectando conjuntamente con “todos” los sectores un Temperley más grande. Esto se puede hacer, no tenemos ninguna duda, porque hay gente capaz en cada una de las agrupaciones existentes hasta hoy, tanto como las hay en la masa societaria con ganas de sumarse; hay gente con experiencia y gente que quiere hacerla pero para ello debemos ser serios de una vez por todas y proyectar a Temperley entre todos mas allá de las personas. Todos estos años de vida institucional nos han dejado como enseñanza que enfrentados perdemos todos, el mejor ejemplo de ello es la quiebra que superamos porque todos teníamos el mismo proyecto: “levantarla”.
Si todos nosotros cambiamos, Temperley cambia. Desde este espacio entendemos que es el momento de hacer un cambio y por ello queremos abrir el diálogo y ponernos a disposición de todas las agrupaciones y asociados independientes para que entre todos comencemos a pensar un nuevo Temperley, entre todos se arme un único proyecto a seguir que trascienda a las personas y a las agrupaciones. No le llamen unidad si no quieren, podríamos definirlo como consenso programático, pero sea cual fuere el nombre que le dieren lo importante es comprometerse todos con el mismo objetivo, pues es la herramienta más eficaz y la que hoy hace falta en Temperley.-
e-mail: agrupnuevotemperley@hotmail.com
Baby Fútbol: Este sábado desde las 8.45 arrancará en el Club una nueva fecha de la "Liga Recreativa del Sur" en la cual el Cele se medirá nada menos que ante Banfield. Abrirán la jornada los chicos de la 97/98, seguirán los 99/00 a las 9.30, los 2001/02 a las 10 y los 2003/04 a las 10.30.
1-4 sufrido ante Colegiales. Y no precisamente por el gol que marcó a los 14' del primer tiempo que marcó la ventaja transitoria para el Cele. El ex hombre de Justo José de Urquiza fue el protagonista de una jugada que aún sigue discutiéndose entre los hinchas celestes. A los 35' recibió de Luis López un pase en profundidad y encaró al arquero Granero, lo eludió y cuando estaba por definir cayó en el área mayor. "¡Penal!", fue el grito espontáneo de los celestes infiltrados en Munro. Pero no, el árbitro Ariel Suárez se dirigió hacia él y le mostró la tarjeta amarilla por simulación.
s una lástima porque la tarde pintaba para otra cosa. En lo personal si hacía dos goles hoy estábamos hablando de otra cosa, pero ahora quedo como villano y el gol pasa a un segundo plano. Más allá de eso nosotros en el segundo tiempo no supimos reponernos de los dos goles de ellos y jugamos realmente mal", reflexionó.
Arrancó el campeonato de LICA donde participa el equipo de hockey femenino sobre césped del Club Atlético Temperley. Y el último fin de semana lo hicieron con ¡4 partidos! Sí, las "mamis" del hockey del Cele disputaron un pentagonal con modalidad de juego a 20 minutos por encuentro.
Dixit de un "Flaco" Vivaldo supercaliente a la salida del vestuario. "Fuimos un verdadero desastre. Tuvimos el primer tiempo más fácil en mucho tiempo para liquidar un partido con cuatro situaciones de gol muy claras: la que amonestan a Salvatierra creo que si él termina la jugada es gol, el partido se ponía 2-0 y era otra historia. Después cometimos dos errores muy tontos, muy infantiles, que nos hicieron ir al entretiempo en desventaja por 2-1", empezó el DT.
Temperley sufrió un duro golpe en Munro. Colegiales le ganó 4-1 dándole un duro cachetazo que hipoteca las chances de ingresar al Reducido. Salvatierra puso en ventaja al Cele pero después fingió un penal en una jugada que pudo ser el segundo, Krikomal metió un golazo en contra para el empate tricolor y después llegaron los goles de Gastón Díaz -en dos oportunidades, uno de penal- y Jonathan Torres para dejar al Gasolero casi knock out en este torneo de la Primera B Metropolitana. 
"Las lesiones o suspensiones están mostrando que somos un grupo fuerte, más que complicarnos creo que nos hace bien, porque les da lugar a los que no están jugando y que cuando entran están rindiendo. Hoy sabés que el que está afuera te pelea el puesto y paradójicamente -como equipo- te da una tranquilidad saber que el que entra no va a resentir la estructura del equipo", reflexionó el Polaco.
Cristian Quiñónez tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Acosta a los 45' por una fuerte contractura en el aductor derecho pero antes estuvo rápido: le pidió al árbitro Eduardo Gutierrez que lo amonestara para descansar una semana y no estar en el duelo del próximo lunes ante Colegiales. Y el referí le dio el gusto. "Se portó muy bien, quizá valoró que soy un jugador de buena conducta en la categoría, pero lo importante es que borro las tarjetas justo con la lesión", contó el zurdo.
"Hemos formado un buen equipo, creo que vamos a estar en la pelea", se entusiasmó en diálogo con este medio el coordinador de la actividad en el club Daniel Remolina, que no se pierde un sólo partido entre mayores, juveniles, cadetes e inferiores. Un grande.
Los chicos deben esperar. En tanto, los caballeros debutarán como locales (en el club hasta Juveniles inclusive, Mayores por cuestiones reglamentarias de la cancha en el Colegio San Bonifacio) recién el sábado 24 en la fecha 2 ante Don Bosco, porque tendrán libre la jornada inicial. Luego se medirán el 8/5 también como locales ante el IMDEP y en la cuarta jornada visitarán a Defensores de Glew (15-5).
El Negro Sergio López charló con Intercele tras marcar el golazo olímpico que le dio el tercer triunfo consecutivo a Temperley en el torneo (1-0 sobre Brown de Adrogué) y desnudó sus sentimientos luego de un día que no olvidará jamás.