jueves, 29 de abril de 2010

“Temperley necesita una mesa de diálogo que trabaje por un proyecto mancomunado de club”


El ex candidato a presidente e integrante de la agrupación “Primero Temperley”, Diego Molea, aclaró que decidió “no ser candidato en las próximas elecciones”, remarcó que espera “que haya una confrontación de dos proyectos de club, no de intereses personales, porque el socio tiene la necesidad de expresarse” y alertó que “gracias a Dios hoy el panorama es diferente, porque hace tres años hubo un espiral de violencia muy fuerte que conspiró contra las posibilidades de postularse de varias agrupaciones”. Imperdible.
Más allá de que aún queda el partido ante Central Córdoba la temporada futbolística ha finalizado para Temperley. Y en este marco aprovechamos la chance para entrevistar al abogado Diego Molea, que recibió a Intercele en su despacho con la intención de “dejar en claro” cuál será su rol en la Agrupación “Primero Temperley”, de reciente nacimiento.
En la charla el ex candidato a presidente no sólo habló del contexto político actual que vive el club sino que reconoció errores pasados y manifestó cuáles fueron los motivos por los cuales decidió declinar su postulación a último momento. “El espiral de violencia era muy grande, hubo amenazas cruzadas y acusaciones infundadas entre los actores; pero por suerte eso ya pasó. Ahora es tiempo de aprovechar el contexto que nos da la Asamblea de Representantes para armar entre todos un Temperley más participativo”, remarcó.
- ¿Cómo surgió el espacio “Primero Temperley” y cual será tu lugar ahí?
- Es un grupo de amigos hinchas de Temperley que compartimos, entre otras cosas, el sentimiento por estos colores y cada vez que nos juntamos a charlar no deja de estar presente el club para charlar, proyectar o pensar ideas. Somos hinchas que queremos que nuestro club esté cada vez mejor. Y como con la reforma del estatuto surgen espacios de participación para las agrupaciones es que algunos de los muchachos plantearon la necesidad de crear una agrupación. Ellos -con muchísimas ganas y mucho más tiempo del que dispongo yo para trabajar- decidieron emprender este proyecto para generar un espacio de propuestas para mejorar desde lo institucional y de lo deportivo al club.
- ¿Quién es el presidente de la agrupación?
- Resolvimos que Sergio Gianturco (NdelaR: también abogado, de 31 años) será el presidente; pero más allá de los cargos tanto Sergio como Nahuel Rodríguez, que es alguien que conocí en la cancha y hoy tengo una profunda amistad con él, son gente con buena fe y que quieren ver al club mejor. Las puertas ahora estarán abiertas para quienes quieran sumarse para hacer un Temperley más grande. La Asamblea que modificó el estatuto trae aparejada una modificación de la realidad política del club. Y nosotros nos hemos juntado para armar la agrupación, aprovechar el espacio de participación y abrirles las puertas a los socios que quieran sumarse.
- Todo muy democrático pero no me dijiste qué rol vas a ocupar. Y como estuviste a punto de ser candidato en las últimas elecciones, la pregunta se cae de madura: ¿Vas a encabezar una lista con ésta u otra agrupación?
- No, no voy a ser candidato a presidente del club. Me uní a esta agrupación para acompañar el proyecto de mis amigos pero desmiento los rumores que hablaban de una posible candidatura. Hoy tengo otras prioridades desde lo laboral, ser presidente de un club te requiere estar full time dedicado. De todas maneras, desde mi lugar, tengo ganas de aportar ideas y de hacer cosas por Temperley porque me considero un hombre de acción y de gestión.
- Pero hay varios que dicen “quiero ayudar, pero a largo plazo” y así no habrá elecciones…
- Yo creo que no es mi momento, creo que hay otros actores que pueden llegar con más fuerza. Creo que vale la pena generar una mesa de diálogo, de consenso, compartir proyectos y fijar un proyecto programático, un proyecto maduro de club donde no primen los vedettismos ni los intereses personales para mejorar la situación del club.
- ¿Entonces como agrupación no están para batallar en las próximas elecciones?
- No nos ponemos plazos, no queremos decir “vamos a estar” y después no hacerlo. El nombre de la agrupación me gusta por eso “Primero Temperley”. Es un símbolo, es no pensar en protagonismos personales ni en cuestiones que hemos sufrido mucho en el club donde a partir de odios personales no se ha podido pensar en el club por sobre todas las cosas.
- La última vez fue muy triste lo que ocurrió. ¿Creés que habrá elecciones o que puede repetirse un escenario similar, donde los que se animen del oficialismo pongan la firma y se hagan cargo de todo?
- (piensa) No estoy muy metido en el panorama político del club, pero creo que puede llegar a haber una confrontación de dos listas porque escucho que hay agrupaciones con ganas de ponerle el pecho a la situación. Esperemos que esto sea así porque el socio tiene la necesidad de expresarse, algo que no sucede hace mucho tiempo. Lo que no me gusta es cuando la confrontación se hace sobre intereses personales y no poniendo en paralelo dos proyectos de club, que es lo que Temperley está necesitando. Hay que involucrarse con las agrupaciones porque la Asamblea permitirá participar, controlar y dar ideas a la comisión que gane.
- Desde mi lugar, no imagino tres o cuatro listas y como hincha tengo miedo de que suceda otra vez lo mismo: que la falta de competencia nos lleve a tener un Temperley cada vez más pobre.
- El de hace tres años fue un escenario distinto al de hoy. En lo personal asumo errores cometidos. Yo creí que todos podíamos priorizar el amor por el club y me encontré con muchos odios personales, con muchas especulaciones de algunos actores del club que no tenían la misma forma de pensar que nosotros. También nos encontramos por aquél entonces con medios partidarios que no obraban de buena fe porque planteaban un camino a seguir cuando conversabas con ellos y cuando lo expresaban al aire era otro. En ese momento el espiral de violencia era bastante complicado, muy fuerte, hubo amenazas cruzadas, agravios muy duros entre miembros de la comisión y de diferentes agrupaciones.
- Es muy duro lo que estás diciendo, que es algo que muchos sabíamos pero nadie decía…
- Es que eso hizo que nadie pudiese conformar una lista que en caso de ganar pudiese contar con gobernabilidad. Por eso paramos la pelota, decidimos no seguir adelante y buscar presentar nuestro proyecto en otro momento del club. Nosotros considerábamos que era clave sentarnos entre todos y fijar un proyecto común del club entre todos los sectores. Fue lamentable lo que ocurrió porque algunos no se presentaron debido a las amenazas. No era oportuno presentarse.
- Hay gente que dice: “A Molea le faltaron huevos” o cosas así. ¿No creés que hubiese sido mejor postularte y bancar lo que venga?
- Hoy que veo cómo están las cosas digo… quizá sí, quizá hubiésemos terminado con todo eso. Pero no era la manera en que yo quería agarrar el club. Después creo que me equivoqué recurriendo a la Justicia cuando me sentí agraviado. Hoy entiendo que hay reglas del juego y que hay cosas que hay que soportar. Pasa que no tengo problemas en que me digan lo que quieran, pero el problema es que no me difamen a mí, sino a las instituciones a las que represento. Igual sigo sosteniendo que todo tiene un límite porque hay personas que de la manera más cobarde que es a través del anonimato no dan la cara y se han metido con instituciones a la que me debo. No tengo problemas en escuchar al que sea y en enfrentarlo cara a cara, si de verdad pensás diferente decímelo y no seas un cobarde que denuncia desde el anonimato.
- Todo el tiempo remarcás esto de armar “una mesa de diálogo”. Hubo un avance en estos últimos tiempos con lo hecho por la gente de la Subcomisión de Obras, que integró a los de la Subcomisión del Hincha, la Peña Capital e Independientes. ¿Qué opinión tenés al respecto?
- Me parecen iniciativas más que positivas, porque son grupos de socios que tienen ganas de ayudar al club con obras y cosas que hoy están plasmadas, con plazos definidos, recurriendo a la solidaridad de la gente; primando el futuro del club por sobre los intereses personales. Son espacios sanos, maduros, que hay que aprovechar para incorporar, interactuar, escucharlos y sentarnos con ellos, con todos los socios, a armar un proyecto de club en serio. Es el camino a seguir. Pero también tenemos que hacerlo desde la política del club, si lo logramos Temperley estará en otro lugar dentro de unos años.

miércoles, 28 de abril de 2010

Hablemos de (baby) fútbol...

Teniendo en cuenta el panorama negro que vive el fútbol profesional qué mejor momento de hablar del que aún goza de la frescura y el amor por la camiseta: el de los pibes. Los chicos del Baby del Club Atlético Temperley disputaron un clásico regional el último sábado ante Banfield por la Liga Recreativa del Sur. ¿El resultado? Seis triunfos sobre ocho categorías que jugaron. Una performance para el aplauso.

Los chicos de la categoría '97 vencieron a los del Taladro por 5-4 al igual que los de la generación '98 que hicieron lo propio por el mismo resultado.

¿Y la '99? Perdió ahí nomás, en un partido muy disputado, por la mínima (6-5). La única división que no pudo imponerse de las del "nuevo milenio" fue la 2001 que perdió 4-3. El resto, todos triunfos.

La 2000 dio la nota venciendo 8-0 a los albiverdes mientras que los más chiquititos, los de las categorías 2003 y 2004/05, consiguieron sendas victorias por 9-6.

El próximo domingo la "Liga Recreativa del Sur" continuará con su acción cuando las divisiones formativas del Cele reciban a Progreso desde las 9.15 en el club.

En tanto, el torneo Euskal Echea comenzará el 16 de mayo teniendo como participantes a todos los chicos del baby del Cele que cursan de 1ero a 7mo grado.

Ahora si. Afuera

Fin de las ilusiones. Tras los resultados de ayer, Temperley perdió toda chance de clasificar al Reducido. Asi quedó la tabla de posiciones quedando dos fechas (la 41 en la que Temperley queda libre se juega entre Lunes y Martes) y un partido pendiente:

las fotos del partido de Ayer

Vea las mejores fotos del partido entre Estudiantes y Temperley (Presione sobre la imagen para ver la galeria Completa)

martes, 27 de abril de 2010

Crónica de una muerte anunciada

Algún fanático de García Márquez e hincha del Gasolero podrá decirme: ¡que falta de respeto usar un título del gran Gabo para tan poca demostración futbolera! Y tendrá razón. ¿Qué podía hacer este Temperley shockeado, desorientado y aniquilado anímicamente poco menos de 72 horas después de haber perdido la ilusión ante Almirante? No hace falta ser mago para acertar. Sí, deambular. Perder sin ideas ni reacción futbolística para forzar el milagro ante Central Córdoba. Estudiantes fue el que impuso condiciones en Caseros, tuvo más situaciones, más fineza y más claridad. Así, el equipo de Pasini consiguió el 1-0 gracias a un golazo de Lamana a los 20' del ST que le permite seguir soñando dado que le quedan dos encuentros por disputarse. El Cele (53), que quedó 9no en la tabla, jugará el último partido del certamen sólo para cumplimentar el fixture.
Vivaldo se la jugó por algunos hombres a los que él mismo le quitó confianza (léase Witoszynski y Ursino), o sacó para plantear el encuentro a otros a los que después terminó recurriendo en el complemento para pedirle que lo salven (Luis López). Pero, más allá de la inexperiencia del DT, los rendimientos individuales de los muchachos celestes fueron bajísimos. Eso hizo que no tuviera punch, sorpresa ni actitud para dar un giro de 180 grados que era lo que necesitaba después del papelón ante Colegiales y la desazón ante Almirante.
En el primer tiempo tuvo apenas tres situaciones: un buen remate de Rodrigo Acosta tras una linda entrada por sorpresa al área (jugador para tener en cuenta de cara a la próxima temporada) a los 7', otra linda apilada del ex Lanús que no pudo transformarla en gol de casualidad a los 30' (em ambas combinó con Carreira) y un remate cruzado del "Oso" Álvarez -tras buena cesión de Bustos Montoya- que tapó el arquero Salvá. Hubo una menos clara: un disparo de Carreira a los 47' que dio en Zárate cuando el arquero estaba vencido. ¿Y en el segundo? Apenas dos disparos por arrestos individuales del "Tati" a los 2' y de Sergio López a los 28'. Nada más.

Temperley fue un equipo largo, nervioso e irresoluto. Estudiantes, en cambio, mostró un trío más que interesante que tuvo como conductor a Pereyra y encontró siempre como buenos receptores a Yassogna y Lamanna, este último gran figura del encuentro.
El Pincha le hizo precio al Celeste. Es más, si no fuese por Crivelli la diferencia hubiese sido mayor. A los 10' Zárate metió un buscapié que nadie llegó a desviar al gol, a los 19' un tiro razante de Yassogna se perdió cerca del arco y a los 27' "Superman" tuvo que salvar a su equipo cuando Lillo tocó con la punta de su botín derecho un "centro de la muerte" enviado desde la derecha por Bazán.
En el complemento Crivelli tuvo más participación. Le tapó un lindo tiro a Zárate a los 14' y otro a Yassogna, un minuto después. Antes, a los 8', le había sacado un mano a mano con una linda salida al ex delantero de Brown de Adrogué.
La inclusión de Ursino como carrilero fue contraproducente. El zurdo -que venía congelado y casi olvidado por el DT- tuvo una mala tarde y no aprovechó la nueva oportunidad que se le presentó. Y como por derecha estaba Carreira (ambos, desde las inferiores, se desempeñan más en ofensiva y tienen poca marca) quedó muy sólo Jesús Díaz para contener los numerosos ataques del conjunto local.
El gol de Estudiantes estaba al caer. Y llegó a los 20' cuando Adrián Lamanna le picó de emboquillada la pelota a un Crivelli adelantado, que nada pudo hacer. Fue un golazo. Así, el equipo de Pasini le puso la firma al merecido triunfo que le permite seguir con vida y soñando con el Reducido.
Crivelli evitó que la diferencia fuese más abultada: le tapó un mano a mano a Panzardi a los 33' y un cabezazo bombeado a Yassogna a los 40'. Luego, llegó el pitazo final de Meineri (no influyó en el resultado) y la reacción de algunos vendehumo como Krikorian que en lugar de meterse rápido en el tunel tras tan pobre pasar por el Celeste fue a protestar vaya a saber que.

La entrada al vestuario fue con mucha bronca. Hubo golpes a las paredes, mucho fastidio. Y el regreso al sur estuvo custodiado por un cordon policial que impidió el contacto con la prensa. No podía terminar de otra manera esta era Vivaldo. Temperley perdió tres partidos al hilo en el momento más importante de la temporada. Y si el plantel no tuvo carácter ni fútbol para sobrellevar la situación el principal responsable es el DT que sólo por cuestiones "del corazón" o por el buen recuerdo que dejó puede entenderse cómo puede ser pretendido por Chacarita, club que se armará con todo en la B Nacional para volver rápido a Primera. ¿Renunciará o seguirá para cumplir su contrato tras la fecha libre ante Central Córdoba? La decisión se sabrá en las próximas horas.

Falta poco para las elecciones. Y ahí -en las urnas- el socio tendrá la chance de elegir quiénes serán los encargados de conducir los destinos de un Temperley que por historia tiene que levantar cabeza en algún momento. El amor por el club pide a las agrupaciones opositoras firmeza, aguante y convicción para postularse. Así se evitará otro papelón digno de un club de barrio como el que hubo (sin elecciones) cuando entre fantasmas de denuncias, negociaciones secretas, aprietes e indecisiones asumió la última CD.

Estudiantes BA (1): Julio Salvá; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Lino Arce, Nicolás Barba (55' Orlando Castaño); Lucas Mazzulli, Cristian Lillo, Ever Zárate (76' Castro); Cristian Yassogna, Adrián Lamanna, Facundo Pereyra (68' Facundo Panzardi).
DT: Salvador Pasini



Temperley (0): Fede Crivelli; Rodrigo Acosta, Luciano Krikorián, Luis Funes (11' Tomás Farina), Ariel Witoszynski; Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Luciano Ursino (67' Miguel Prado); Sergio López; Leonardo Álvarez y Eduardo Bustos Montoya (61' Luis López).
DT: Jorge Vivaldo



Amonestado: L. Arce (E), Farina, L. López (T),
Árbitro: Gastón Meineri
Cancha: Estudiantes

Comunicado de la Agrupacion Resurgimiento Celeste

Hemos recibido el siguiente comunicado de la Agrupacion Resurgimiento Celeste:

"La Agrupación Resurgimiento Celeste hace público su beneplácito a la convocatoria al dialogo efectuada por la Agrupación Nuevo Temperley. En la convicción que priorizar la Institución por sobre las personas es el camino correcto, desde este espacio político apoyamos la iniciativa y nos ponemos a disposición  para cuanta convocatoria al diálogo se dispusiere. Entendemos que Temperley necesita de un consenso general y un proyecto consensuado entre todos los sectores, sin que ello implique perder independencia pues justamente de la confrontación de ideas es de donde nace el mejor proyecto."

AGRUPACION RESURGIMIENTO CELESTE

lunes, 26 de abril de 2010

Cualquier similitud con la isla Martín García es pura coincidencia...


Una vez más Vivaldo sorprende con el equipo para jugar desde las 15.30 ante Estudiantes. El DT -que no repitió equipo en 38 fechas- saca del freezer y les da el indulto a dos que estaban proscriptos en este útimo tiempo: el lateral Leandro Witoszynski (¡jugó su último partido ante Los Andes!) y el volante Luciano Ursino (hizo lo propio ante Chicago). ¡Sí, crealo viejo! Parece que el "Flaco" tomó nota de los serios problemas de perfil que Rodrigo Acosta como marcador de punta por izquierda y lo pone como número cuatro, en su ubicación natural (sale Pagés, por lesión). Además, le vuelve a dar la chance a "Wito" que tuvo grandes partidos más allá de aquella mala jornada ante el Milrayitas. ¿Y Lucho? Tendrá una oportunidad en lugar de Víctor Brito después de que lo incluyera por última vez ante el Torito en Mataderos...

En aquella ocasión el entrenador expuso tras el encuentro que lo ponía "sólo de visitante para protegerlo" (¿de qué, de los insultos de la platea? Si de verdad lo cree capaz de algo interesante debería sostenerlo y no variar su parecer por el sentir de los hinchas). Ante Almirante, el oriundo de Caballito no estuvo siquiera en el banco. Pero estas cosas son normales en la era Vivaldo.

¿Porqué los jugadores pasan del congelador a la titularidad? Es hora de preguntárselo. Lo cierto es que Ursino no será Perón, pero al menos ilusiona que pueda asociarse con Sergio López o que pueda agregarle más dinamismo a lo bueno que está haciendo Carreira. ¿Y porqué no juega Luis López? Stop.

Sí, leyeron bien. El Negro de Villa Fiorito irá al banco para dejarle su lugar a... Bustos Montoya. Parece que el DT se la juega con uno de su riñón en el momento más caliente desde que decidió colgar los guantes y dedicarse a ser entrenador. Y saca del equipo al as de espadas que, es cierto, no tuvo un buen partido ante Almirante pero hoy por potencia y despliegue está al menos para quien escribe un par de escalones por arriba del "Tati". De todas maneras, la experiencia del ex Rosario Central y Feyenoord de Holanda deja abierto el crédito para que con algun chispazo pueda hacer algo distinto.

Enfrente estará el Pincha de Salvador Pasini que llegó a un alicaído equipo y logró meterlo en la discusión por un lugar en el Reducido. El "Tano" es -más allá de los gustos personales de cada uno de los hinchas celestes- el último DT que peleó en serio un torneo con Temperley en la recordada temporada 2005/06.

"Nosotros mantenemos una pequeña ilusión de ganarle a Estudiantes y ver que pasa. La clasificación está lejos, pero aunque dependamos de otros equipos no perdemos las ilusiones. Es muy dificil levantarse en tan poco tiempo después de una derrota como la que sufrimos ante Almirante, pero la única manera de hacerlo para seguir soñando y tener expectativas en la fecha libre es ganándole a Estudiantes"
, comentó Luis Funes, que volverá a jugar como marcador central.

¿Podrá lograr el milagro este Temperley tan cambiante? ¿Será posible vencer al Pincha en Caseros en medio de la gran depresión que atraviesa el plantel tras los golpes sufridos ante Colegiales y Almirante? Gastón Meineri será el juez de la historia. A suerte o verdad. Plata o mierda. Posibilidad de prender la radio para escuchar cómo salieron los rivales o eliminación, fracaso y desazón. Ojalá Dios te de una mano, Flaco. Ojalá podamos, después de los 90' en Caseros, seguir soñando con un Cele fuera de la cárcel de la Primera B.


Estudiantes BA: Julio Salvá; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Lino Arce, Nicolás Barba; Lucas Mazzulli, Cristian Lillo, Ever Zárate; Cristian Yassogna, Adrián Lamanna, Facundo Pereyra.
DT: Salvador Pasini

Temperley: Fede Crivelli; Rodrigo Acosta, Luciano Krikorián, Luis Funes, Ariel Witoszynski; Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Luciano Ursino; Sergio López; Leonardo Álvarez y Eduardo Bustos Montoya.
DT: Jorge Vivaldo

Hora: 15.30
Árbitro: Gastón Meineri
Cancha: Estudiantes

Las fotos del partido del Sabado

40 fotos de la previa y el partido del pasado sabado: (para ver la galeria completa, presionar en la imagen):

domingo, 25 de abril de 2010

En el Borde del Abismo

A falta de 3 fechas para la mayoría de los equipos, solo 2 para Temperley, sigue siendo el equipo de Lomas el único al cual el Celeste puede llegar a alcanzar. Pero por otra parte, hay 4 equipos (Atlanta, Estudiantes, Acassuso y Brown de Adrogue) que se encuentran uno y dos puntos debajo del celeste y cualquier traspie podran utilizarlo.

Solo queda ganar los dos partidos y rezar con escasas posibilidades de clasificacion. Ahora es cuando vamos a empezar a escuchar de parte de directivos, jugadores y tecnicos "mientras las matematicas den, vamos a pelear) el verso que siempre se escucha..

Esta es la Tabla

"Estamos pagando las consecuencias de haber armado el plantel como se pudo y para ver qué pasaba"

¡Por fin un poco de sinceridad! El zaguero Hernán Pagés reconoció que "hay chances matemáticas, pero son muy chiquitas" y remarcó que "todo lo que sucedió en la temporada tiene que ver con los orígenes de este proyecto".
"Antes de juzgar hay que ver la clase de plantel que hay. Cuando se armó esto todo era una incógnita: llegaron chicos que no son conocidos en la categoría, otros jugadores como yo que venían sin jugar seis meses. Esta campaña fue una apuesta para ver qué pasaba y creo que terminamos pagando las consecuencias de estos factores que estoy enumerando", disparó el ex hombre de Chaca, Banfield y Lanús.
Pagés consideró que "quizá en un campeonato próximo si hay una continuidad de varios jugadores y con algunos refuerzos se pueda lograr una regularidad, pero creo que este torneo fue como un proceso de adaptación para muchos, por eso estamos dónde estamos".
"En un club grande como Temperley las exigencias son fuertes, eso hay que saberlo a la hora de armar un plantel y de conducir un grupo porque no todos se pueden adaptar rápido, a algunos les lleva quizá un torneo corto, a otros un año", sugirió.
En este sentido, el seis recalcó que "ahora lo único que nos queda es el amor propio, el orgullo, a eso debemos sumarle la inteligencia para jugar bien el martes y ganarle a Estudiantes para ver si podemos tener alguna posibilidad después de la fecha libre, porque ahora se complicó mucho el panorama".
De todas maneras, el Pelado indicó que "más allá de la derrota la actitud del plantel fue buena y quizá pagamos por el error del árbitro que no vio el foul a Crivelli en el gol de Bazán Vera". ¿Chances de clasificar? "Matemáticas hay, pero son chiquitas. En todo el torneo no terminamos de redondear lo bueno que insinuamos, nos costó consolidarnos siempre. Hubo dos triunfos, dos derrotas, tres empates, tres triunfos y fue así todo el año. La regularidad es lo que más cuesta y eso hace diferente de nosotros a los equipos que tienen pretensiones serias de ascender", reflexionó.
Ahora, Hernán sugiere "dejar la vida hasta el final para ver si se puede forzar la chance, que es dificil, pero mientras esté no podemos rendirnos porque estamos en un club con mucha historia".

¡Hundido!

"A1. Agua", "C2. Agua", "C3. Tocado", "C4. Hundido". Sí, como sucede en el jueguito de la batalla naval cuando te dejan sin barquitos ayer La Fragata no tuvo piedad ante un tibio e irresoluto Temperley y lo dejó casi pensando en la próxima temporada. El Gasolero tocó fondo y perdió ante Almirante Brown por 2-1 la última chance real que tenía para meterse en el Reducido. ¿El gol? Lo hizo el "Indio" Bazán Vera que no lo gritó pero igual fue insultado por parte de la hinchada celeste.
Tan "loco o impredecible" es el fútbol que Crivelli -tal vez el punto más alto del equipo a lo largo de la temporada- cometió errores en los dos goles del Mirasol: a los 6' del primer tiempo quiso embolsar contra el piso un disparo razante de Román Díaz pero la pelota se le filtró y terminó en la red; y a los 33' del segundo quedó atrapado entre una maraña de jugadores (propios y rivales) y no cortó el centro al área chica que vino desde el córner derecho para Bazán Vera, que marcó el 2-1. Leonardo "el Oso" Álvarez, de buena actuación, había marcado el empate transitorio a los 7' de la primera tras una linda maniobra individual por la derecha.
¿Si Temperley hizo un cambio radical con respecto a lo que mostró en Munro? Nada de eso. Apenas jugó bien 20 minutos en el primer tiempo donde sufrió la desgracia del error de Fede, se puso a tiro con el golazo del "Oso" y movió la pelota de un lado al otro aunque sin profundidad. De hecho, Monasterio nunca fue figura. Sin embargo, a los 19' Bazán Vera estuvo cerca de poner el 2-1 con un cabezazo tras centro de Díaz que se estrelló contra el travesaño. No pasó mucho más. Mucha pelota dividida, prestada, maltratada...
En el complemento fue el conjunto dirigido por Blas Giunta el que tuvo mayor claridad. ¡Hasta le anularon dos goles! Sí, al 1' uno al "Indio" por meterla con la mano (fue amonestado) y a los 10' otro a Maraschi que cabeceó sobre la línea el envío -también con un golpe de testa- de Centurión. Y a los 7' -también en off side- fue Bazán Vera el que se lo perdió abajo del arco.
La más clara del Cele fue a los 26' cuando Acosta -que volvió a sufrir los problemas de perfil mientras vaya a saber porqué sigue proscripto Witoszynski- hizo su única incursión por izquierda y tiró un centro que cabeceó Bustos Montoya y tuvo destino de "clank!". Sí, dio en el travesaño...
Pero Almirante, que de a ratos pareció un equipo de mitad de tabla, sacó chapa de candidato en los últimos minutos. A los 32' Maraschi obligó el esfuerzo de Crivelli en un tiro libre que el uno sacó al córner. Y en la siguiente jugada llegó el 2-1 del Indio que sepultó todas las ilusiones de Temperley. Bah, casi todas, porque matemáticamente aún está la chance de ganarle a Estudiantes y esperar que se caiga Los Andes (que nos dejó con vida porque hoy perdió ante Acassuso), rival que como el Gasolero también debe quedar libre.
Vivaldo terminó el partido reflejando la imagen de la impotencia, de la inseguridad y de la locura. Luego de un disparo del "Tati" se la agarró con el árbitro Rapallini y una vez más (como había sucedido ante Tristán Suárez y Armenio) se fue expulsado. Ahora, el mismo DT que dijo sentir "vergüenza de dirigir a este equipo" será el encargado de intentar levantarle la moral en apenas 48 horas para buscar un triunfo el martes ante Estudiantes y tener chances de esperar el milagro. Parece difícil. El timón del barco lo perdió hace rato.
"Vos publicás que me quiere Chaca para ponerme la gente en contra", nos acusó el DT. En lugar de ensañarse con este periodista sólo porque se hizo eco de la información difundida por TyC Spors con respecto a su posibilidad de dirigir en Chacarita (en el programa "Despertate", el colega Agustín Fantasía aseguró que los dirigentes del Funebrero lo tienen como prioridad) no hace la autocrítica correspondiente y no reconoce que tras una temporada completa al frente de Temperley aún no encontró el equipo. Eso sí que es fúnebre.

Pepe Tricanico

Temperley (1): Federico Crivelli; Luis Funes, Luciano Krikorián, Hernán Pagés, Rodrigo Acosta (81' Damián Salvatierra); Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Sergio López, Victor Brito (56' Sebastián Souto); Leonardo Álvarez (69' Bustos Montoya) y Luis López.
DT: Jorge Vivaldo

Almirante Brown (2): Cesar Monasterio; Osvaldo Centurión, Alejandro Mena, Federico Leon, Jesús Nievas (86' Del Águila); Mauro Marrone, Gabriel Gandarillas, Jonathan Zacarias (71' Guido Ferreras); Roman Diaz; Daniel Bazan Vera y Federico Maraschi (90' Homero Sartori).
DT: Blas Giunta.

Goles: 6' Román Díaz (A), 7' L. Alvarez (T) y 78' Bazán Vera (A).-
Amonestados: Funes, Pagés y Acosta (T). Centurión, Sacarías y Bazán Vera (A).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Alfredo Beranger.

sábado, 24 de abril de 2010

"Almirante es la última chance"

Así vive Jesús Díaz la previa del encuentro que esta noche Temperley jugará como local ante Almirante Brown -desde las 21- con arbitraje de Fernando Rapallini. "Tenemos que ganar el partido, pero para hacerlo debemos jugar con actitud e inteligencia. Ellos quieren ser campeones y también necesitan el triunfo, eso si somos vivos podemos aprovecharlo", remarcó el tucumano.
El volante central le contó a Intercele que el plantel vivió una semana "con bronca porque lo que pasó en Munro fue un golpe duro".
"Nos equivocamos en un par de jugadas clave ante Colegiales, como el gol de Krikorián o la jugada de Salvatierra, pero más allá de eso la realidad es que no pudimos encontrarle la vuelta al rival", se sinceró.
Ahora, todo Temperley está con la cabeza puesta en bajar al Mirasol para seguir soñando con clasificar y que los últimos dos partidos no sean sólo para completar el fixture.
"Tenemos que olvidarnos de lo que pasó, volver a ponernos arriba y llegar con chances a la última fecha.No queda otra", tiró el ex Atlanta y Argentinos Juniors.

¿Jugará? Vivaldo no confirmó el equipo pero todo indica que compartirá la mitad de la cancha con Luis Funes. Tomás Farina reaparecería en la defensa tras cumplir 6 fechas de suspensión (le redujeron la pena inicial, que era de 10 partidos) por Víctor Guiñazú (estado febril), Leandro Witoszynski volvería a jugar en el lateral izquierdo por Rodrigo Acosta y Hernán Pagés (se recuperó de una distensión) por Claudio Villalba.
La duda está arriba: si el "Tati" Bustos Montoya está bien jugará, sino sería de la partida Leo Álvarez acompañando a Luis López.




Temperley:
Federico Crivelli; Tomás Farina, Luciano Krikorián, Hernán Pagés, Leandro Witoszynski; Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Luis Funes, Victor Brito o Sergio López; Eduardo Bustos Montoya o Leo Álvarez y Luis López.
DT:
Jorge Vivaldo

Almirante Brown:
Cesar Monasterio, Osvaldo Centurión, Alejandro Mena, Federico Leon, Jesús Nievas, Mauro Marrone, Gabriel Gandarillas, Jonathan Zacarias, Roman Diaz, Daniel Bazan Vera y Federico Maraschi.
DT: Blas Giunta.

Hora: 21:00.
Estadio: Alfredo Beranger.
Árbitro: Fernando Rapallini.

viernes, 23 de abril de 2010

Comunicado de la Agrupacion Nuevo Temperley

Hemos recibido en Intercele el siguiente comunicado de Prensa:

LLAMADO POR UN TEMPERLEY DISTINTO.-

Estimados asociados:

Como es de público conocimiento, en el mes de junio del corriente fenece el mandato otorgado por la masa societaria a la actual Comisión Directiva.

Tal acontecimiento implica el llamado a elecciones y la conformación de las distintas comisiones y órganos de ejecución y control del mismo donde deben encontrarse representadas las diversas líneas políticas existentes en la Institución, sin que hasta la fecha se hubiere convocado formalmente a ese fin.

La Agrupación Nuevo Temperley advierte con suma preocupación que la actualidad política de nuestra querida Institución se encuentra inmersa en el desorden, la incertidumbre y la indiferencia de muchos de sus actores. A la fecha no se sabe con qué Estatuto se desarrollarán las próximas elecciones, pues la reforma no tiene todavía la aprobación de la DPPJ, circunstancia relevante y de suma importancia pues llevar adelante una elección con el Estatuto vigente y tener aprobado a posteriori la reforma podría implicar una grave crisis institucional que le restaría gobernabilidad a quien obtuviere un triunfo electoral.-

A menos de dos meses del acto eleccionario nos encontramos sin una lista oficializada y como su consecuencia inmediata la inexistencia de proyectos a debatir y/o consensuar; abundan las agrupaciones y las expresiones de voluntad pero nadie, ni nosotros, ha formulado una propuesta eleccionaria, ninguna ha aportado un listado con sus aspirantes, o bien poner a consideración del socio un proyecto Institucional, y esto no es más que el reflejo de la actualidad de Temperley, un Club inmerso en una inocultable carencia de dirigentes con voluntad de compromiso.

Desde este espacio político, entendemos que ha llegado el momento de dejar de lado los personalismos y las ambiciones individuales. Estamos convencidos que la única forma de despertar a Temperley, de recobrar la memoria y el lugar que nos pertenece es unificando criterios, debatiendo ideas, saneando diferencias, proyectando conjuntamente con “todos” los sectores un Temperley más grande. Esto se puede hacer, no tenemos ninguna duda, porque hay gente capaz en cada una de las agrupaciones existentes hasta hoy, tanto como las hay en la masa societaria con ganas de sumarse; hay gente con experiencia y gente que quiere hacerla pero para ello debemos ser serios de una vez por todas y proyectar a Temperley entre todos mas allá de las personas. Todos estos años de vida institucional nos han dejado como enseñanza que enfrentados perdemos todos, el mejor ejemplo de ello es la quiebra que superamos porque todos teníamos el mismo proyecto: “levantarla”.

Si todos nosotros cambiamos, Temperley cambia. Desde este espacio entendemos que es el momento de hacer un cambio y por ello queremos abrir el diálogo y ponernos a disposición de todas las agrupaciones y asociados independientes para que entre todos comencemos a pensar un nuevo Temperley, entre todos se arme un único proyecto a seguir que trascienda a las personas y a las agrupaciones. No le llamen unidad si no quieren, podríamos definirlo como consenso programático, pero sea cual fuere el nombre que le dieren lo importante es comprometerse todos con el mismo objetivo, pues es la herramienta más eficaz y la que hoy hace falta en Temperley.-

e-mail: agrupnuevotemperley@hotmail.com

jueves, 22 de abril de 2010

Un paseo por los deportes del club

Baby Fútbol: Este sábado desde las 8.45 arrancará en el Club una nueva fecha de la "Liga Recreativa del Sur" en la cual el Cele se medirá nada menos que ante Banfield. Abrirán la jornada los chicos de la 97/98, seguirán los 99/00 a las 9.30, los 2001/02 a las 10 y los 2003/04 a las 10.30.
En tanto el domingo 16 de mayo dará comienzo el tradicional "Torneo Euskal Echea" donde los chicos del Club Atlético Temperley estarán compitiendo en las diferentes categorías.

Básquet masculino:
Resultados del fin de semana!
Infantiles - LAs Heras 1 Temperley 20 (se trabo el reloj no comenzó)
Cadetes - Las Heras 62 Temperley 53 (Andres Alderete 16 Pts)
Juveniles - Las Heras 53 Temperley 86 (Tomas Cnochaert 25 Pts).
Pre Infantiles - Temperley 27 Def de Banfield 32 (Nicolas Remolina 9 PTs)
Mini Temperley 34 Def de Banfield 33 (Mauro Olmedo 7 Pts)
Pre Mini Temperley 20 Def de Banfield 36 (Julian Huss 8 PTs)

Handball: El sábado debuta el equipo masculino recibiendo por la segunda fecha (en la primera quedaron libres) a Don Bosco. Los cadetes jugarán a las 13.30 en el club mientras que los mayores serán locales en el colegio San Bonifacio, desde las 18.
¿Y las chicas? Luego de una primera jornada con victoria ante San Francisco (ganaron cadetas, juveniles y mayores!) visitarán a Unión de Lanús por el torneo de la Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL).

Tenis: Este fin de semana se disputará una nueva fecha del Torneo Interno que se está desarrollando en el club. Además, las diferentes categorías de damas y caballeros comenzarno con su participación en los Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).


Homenaje a Oscar Aguilar


La Peña Capital del Club Atletico Temperley le va a rendir un reconocimiento a Oscar Aguilar por ser el jugador que mas veces vistio la casaca celeste(292 partidos).Sera minutos antes del partido contra Almirante Brown.

Aguilar jugo en Temperley de 1979 a 1990 salvo la temporada 87/88 que estuvo a prestamo en Quilmes.Convirtio 5 goles y fue expulsado en 11 oportunidades.Integrante del plantel que ascendio a primera division en 1982.

Un grande que se merece el aplauso de todo el estadio!!

miércoles, 21 de abril de 2010

"Juro por mi familia que fue penal"

Damián Salvatierra quedó en boca de todos tras el 1-4 sufrido ante Colegiales. Y no precisamente por el gol que marcó a los 14' del primer tiempo que marcó la ventaja transitoria para el Cele. El ex hombre de Justo José de Urquiza fue el protagonista de una jugada que aún sigue discutiéndose entre los hinchas celestes. A los 35' recibió de Luis López un pase en profundidad y encaró al arquero Granero, lo eludió y cuando estaba por definir cayó en el área mayor. "¡Penal!", fue el grito espontáneo de los celestes infiltrados en Munro. Pero no, el árbitro Ariel Suárez se dirigió hacia él y le mostró la tarjeta amarilla por simulación.


"Yo llegaba bien a la pelota e iba a convertir, pero me cruza el brazo, me desestabiliza y quizá exagero un poco la caída pero fue penal, lo juro por mi familia", confiesa dolido Damián en diálogo con Intercele.
Es que pocos le creen. Hasta el mismísimo "Flaco" Vivaldo casi que cuestionó la jugada cuando dijo "si hacíamos ese gol era otra historia" pasándole factura al delantero y no embistiendo contra el árbitro Ariel Suárez. ¿Lo peor? "Hay algunos que serán eternamente suplentes", tiró el DT como para completar. ¿Entrará Salvatierra en esta apreciación del entrenador pretendido por Chacarita para la próxima temporada?
Tal vez por eso Salvatierra sintió la necesidad de hablar. Y confió que "no tenía necesidad de tirarme, porque estaba por marcar; pero el arquero me desequilibró con su brazo y ya no iba a poder hacerlo, por eso me tiré". "La jugada fue clave, si me lo cobraba ganábamos 2-0 y ellos no lo remontaban más", remarcó.
"Es una lástima porque la tarde pintaba para otra cosa. En lo personal si hacía dos goles hoy estábamos hablando de otra cosa, pero ahora quedo como villano y el gol pasa a un segundo plano. Más allá de eso nosotros en el segundo tiempo no supimos reponernos de los dos goles de ellos y jugamos realmente mal", reflexionó.
"Damián conoce estas canchas", lo había elogiado el "Flaco" en la previa. Y no le había salido mal, porque el zurdo que brillara en la Primera C hizo un gran primer tiempo. "Arranqué muy bien. La verdad que pensamos que podíamos manejar el partido después del 1-0 porque estábamos ordenados, el equipo estaba para más; pero sucedió la desgracia de la jugada de Luciano (Krikorián) que nos sorprendió, después el segundo gol sobre la hora (Gastón Díaz, 2-1) y creo que ahí anímicamente nos vinimos a pique, no lo supimos levantar", agregó.

Cerca pero lejos

Transcurrida la fecha con la derrota Temperley quedo fuera de los equipos que clasifican al reducido, de hecho es el primero de los que estan detras de los clasificados. Solo quedan 3 partidos, cuando muchos de los otros equipos, tienen 4. Solo queda ganar los 9 puntos y rezar para que los otros no lo hagan. A esta altura, no queda otra.

martes, 20 de abril de 2010

Sabado a la noche y martes a la tarde


¿Temperley un sabado? Si. Aunque ud. no lo crea.
Pero a no ponerse demasiado contento. No va a ser en el horario habitual del ascenso Sera a las 21:00 Hrs. El comisario Perez ya le dijo en reiteradas oportunidades a los dirigentes de Temperley que mientras el conduzca el COPROSEDE, Temperley nunca mas va a jugar en sabado y en el horario habitual. ¿Los motivos? Solo El los conoce, porque mucho tiempo hace desde la ultima vez que hubo un incidente en el Beranger, y otros equipos en los cuales hubo serios incidentes en la jurisdiccion de Perez, juegan en horario central.
Temperley No.

Lo cierto es que el Sabado a las 21:00 Hrs. con el arbitraje de Fernando Rapallini jugaran Temperley y Almirante Brown.

Pero como todo esto tiene que terminar muy rapido, el martes 27 de Abril se jugara la fecha Nro 40, en esa oportunidad el Celeste visitará al Estudiantes de Salvador Pasini en Caseros a las 15:30 Hrs. con el arbitraje de Gaston Meineri

De paso recordamos que en la fecha Nro 41 (que se jugara el fin de semana del 1ro de Mayo) Temperley quedara libre, y que el fin de semana siguiente (el del 8 de mayo) todo terminara de local frente a Central Cordoba. En un par de semanas sabremos hasta donde llegaremos.

Fotos del partido de Ayer

Fotos de la derrota de ayer en Munro: Para ver la galeria completa presionar en la Imagen:

"Mamis" que dan todo en la cancha

Arrancó el campeonato de LICA donde participa el equipo de hockey femenino sobre césped del Club Atlético Temperley. Y el último fin de semana lo hicieron con ¡4 partidos! Sí, las "mamis" del hockey del Cele disputaron un pentagonal con modalidad de juego a 20 minutos por encuentro.

En el debut ante Pucará se impusieron 2-1, luego siguieron con un empate ante Santa Bárbara (0-0) y cayeron en el tercer encuentro -disputado en cancha de césped sintético, superficie que las chicas no tienen para entrenar- 3-0 frente a San Agustín. En tanto, en el último encuentro volvieron a caer (esta vez en pasto) por 4-0 ante Echeverría del Lago como producto del cansacio y la falta de rotación que existe en un plantel corto como el de las chicas.

"Fue una jornada muy intensa. Arrancamos a las 9.30 con Pucará y el último partido fue a las 13.30. ¡Te podrás imaginar que terminamos muertas! Y en el cuarto partifo lo pagamos más porque se nos descompuso una jugadora por el calor y además el tercer partido, que fue en sintético, nos quitó piernas", explicó Claudia Sosa Mayo, coordinadora e integrante del equipo.

Este miércoles seguirán los entrenamientos desde las 17.30 en la canchita de entrenamiento que utilizan los chicos de baby fútbol que linda con el gimnasio con vistas al cuadrangular que disputarán el próximo sábado en San Miguel. "Es un torneo libre, así pueden jugar las chicas de Primera también, seguro vamos a presentar un buen equipo", comentó.

lunes, 19 de abril de 2010

"Siento vergüenza de ser el conductor de este equipo"

Dixit de un "Flaco" Vivaldo supercaliente a la salida del vestuario. "Fuimos un verdadero desastre. Tuvimos el primer tiempo más fácil en mucho tiempo para liquidar un partido con cuatro situaciones de gol muy claras: la que amonestan a Salvatierra creo que si él termina la jugada es gol, el partido se ponía 2-0 y era otra historia. Después cometimos dos errores muy tontos, muy infantiles, que nos hicieron ir al entretiempo en desventaja por 2-1", empezó el DT.
Y siguió: "Por ahí arriesgué bastante, hice cambios demasiado ofensivos intentando otra cosa pero la verdad es que tengo mucha vergüenza porque más allá de que me faltaban 8 jugadores no se puede resentir tanto un esquema cuando hace un año y tres meses que estás trabajando.
Parece que uno comiera asado o tomara mate en los entrenamientos. ¡Y uno se la pasa laburando, trabajando línea por línea! Venimos a jugar una final pero tuvimos una actitud de partenaire. Siento vergüenza de ser el conductor de este equipo", fue el mensaje de Vivaldo hacia sus dirigidos.
El "Flaco", que es pretendido por Chacarita, se mostró muy fastidioso por la oportunidad que dejó pasar el plantel ante Colegiales. "Venimos de ganar tres partidos y nos relajamos como si hubiésemos sido campeones de algo. Ahora que vienen los partidos importantes, los que hay que ganar, somos un desastre. Estoy muy caliente, lo que siento es vergüenza; quiero irme a mi casa, enterrarme en un pozo y no sacar la cabeza", tiró.
En rueda de prensa, el DT remarcó que "el equipo no respondió, fue un desastre". "No hicimos nada de lo que teníamos planificado. En los primeros 35' podríamos haber liquidado el partido porque Colegiales salió como adormecido y estos equipos no siempre te dan este tipo de chances. Estuvimos dos horas viendo videos, analizando cómo juegan, porque no me gusta dejar nada librado al azar, pero parece que no les sirve para nada", se quejó.
"Nos hicimos los cuatro goles solos, esto es así: hay jugadores que se consolidan como titulares y otros que eternamente son suplentes, que no entienden que cuando tienen la chance la tienen que aprovechar. esta es la realidad, le duela a quien le duela", disparó. Nunca antes había sido tan duro. Parece que los próximos tres serán, definitivamente, los últimos partidos de la era Vivaldo. ¿San Martín lo espera?

Díaz de desilución

10Temperley sufrió un duro golpe en Munro. Colegiales le ganó 4-1 dándole un duro cachetazo que hipoteca las chances de ingresar al Reducido. Salvatierra puso en ventaja al Cele pero después fingió un penal en una jugada que pudo ser el segundo, Krikomal metió un golazo en contra para el empate tricolor y después llegaron los goles de Gastón Díaz -en dos oportunidades, uno de penal- y Jonathan Torres para dejar al Gasolero casi knock out en este torneo de la Primera B Metropolitana.



Dos goles en cinco minutos lo dejaron groggy. Temperley está más cerca del knock out que nunca, algunos jugadores casi que tiraron la toalla. Es que lo que ocurrió en Munro fue tan increible como real: el Cele ganaba 1-0 sin despeinarse y hasta pudo ponerse 2-0 en una jugada donde Salvatierra ya había eludido al arquero Granero pero aduciendo un manotazo se dejó caer...
La tarde había comenzado con una sonrisa cuando Salvatierra recibió de Carreira -a los 13'- e hizo una diagonal hacia el centro que terminó con un remate de zurda para el 1-0. Temperley dominaba, hacía correr la bocha con la sapiencia de Sergio López, el aguante y la picardía de Luisito, con el vértigo del Polaco Carreira. ¡¡¡Hasta Salvatierra se perdió el segundo en una jugada en la que eludió al arquero pero se dejó caer a los 35'!!! Nadie imaginaba, a esa altura, que una ridículez de Krikomal podía arruinar los planes.
El zaguero que no quisieron en Floresta aterrizó en Temperley para hacer algo casi inigualable: jugar apenas un puñadito de partidos, sufrir dos expulsiones, lesionarse dos veces y clavar un golazo en contra en el partido más importante de los últimos tiempos en una jugada donde el rechazo era mucho más simple. A los 40' Díaz Cannevaro sacó un violento remate recto, que era cuestión de amortizar con el cuerpo y sacarlo de punta y para arriba o, en su defecto, rechazarlo con un puntinazo como viniese. Pero Kriko hizo algo más difícil: la paró, le apuntó al arco de Fede Crivelli y se dio el gran gusto de marcar un gol con la camiseta de Temperley para darle un punto de inflexión al partido -que de ahí en más no fue el mismo- y una inyección anímica a Colegiales que estaba adormecido en el primer tiempo. Y pensar que Leo Sosa, un gran proyecto del club, tuvo que sufrir el exilio en Agronomía por este "refuerzo estelar".
Tan envalentonado salió de la situación el local que cuatro minutos más tarde dio vuelta la historia cuando Diego Cisterna ensayó una linda jugada por izquierda, enganchó dos veces en el área mayor y metió la asistencia perfecta para la llegada del ex Milrayitas Gastón Díaz, que fusiló a Crivelli con un remate seco al primer palo para el tétrico 2-1 con el que murieron los primeros 45 minutos.
Vivaldo -para colmo de males- colaboró con la debacle del equipo porque no pegó una con los cambios. En el arranque del ST sacó a Carreira -que había sido de los más dinámicos en ofensiva- y puso a Zanello. Sí, al mismo Zanello que no había mandado ni al banco en encuentros anteriores. Fuera de forma., y falto de ritmo, el ingreso del "gordo" le complicó la vida a Sergio López que tuvo que jugar sobre la izquierda y ya no se hizo eje de las jugadas. ¿Lo peor? El equipo -con Tessoro de 8, Díaz de 5 y Sergio como volante izquierdo- centralizó el juego siempre justo cuando el partido pedía abrir la cancha. Luego, el DT buscó el milagro con el ingreso de Benítez por Tessoro, dejando sólo a Díaz en la contención en lugar de sacar algún defensor. Así, se vio un Temperley partido que se limitó a tirar pelotazos frontales buscando que el "Vietnamita" o "Luisito" inventaran algo.
Colegiales se encontró entonces con un adversario equipo tan largo como desesperado. Y pasó factura. A los 33' Jonathan Torres se escapó sólo en una contra y recibió el empujoncito infantil de Nahuel Martínez. Ariel Suárez no dudó: penal. Gastón Díaz, sí otra vez el oriundo de Lomitas, se hizo cargo y puso el 3-1 parcial. Pero había una mano más dejar al Cele totalmente muerto en la cancha: a los 41' Sergio Rodríguez mandó un centro desde la derecha que Torres convirtió en un golazo pegándole a la redonda de bolea y dejando sin reacción al uno del Cele.
Final. Final del partido. Y será final de todo si el Gasolero no comete la locura de ganarle a Almirante el próximo sábado. Aún con ese hipotético triunfo habrá que tener la calculadora en mano para saber si se puede ingresar al Reducido. Lo que está Reducido, claro está, es el carácter de este plantel que en las batallas más difíciles, en esas donde debe sacar chapa de protagonista en serio del torneo, no ha aparecido a lo largo de toda la temporada.

Pepe Tricanico

COLEGIALES (4): Granero; Luque, Leguizamón Arce, Carlos Fernández (19' Claudio Verino), Díaz Cannevaro (61' Bochi); Gastón Díaz, Zeballos, Diego Cisterna (81' Scamporrino); Borrego; Jonathan Torres y Sergio Rodríguez.
DT: Néstor Ferraresi

TEMPERLEY (1): Crivelli; Guiñazú, Krikomal, Nahuel Martínez, Rodrigo Acosta; Carreira (45' Zanello), Jesús Díaz, Tessoro (73' Benitez), Sergio López; Salvatierra (66' Leo Alvarez) y Luis López.
DT: Jorge Vivaldo

Goles: 13' Salvatierra (T). 40' Krikomal en contra, 44' y 78' (p) G. Díaz, y 86' J. Torres (C).
Amonestados: Crivelli, N. Martínez, Acosta, Diaz y Salvatierra (T). Leguizamón Arce (C).
Árbitro: Ariel Suárez
Cancha: Colegiales

domingo, 18 de abril de 2010

"El Flaco sabe que nos jugamos a muerte por la causa"

El que habla no es un militante de la antigua JP ni uno de los que actualmente lucha por la Ley de Medios. Tampoco un soldado Afganistan capaz del suicidio con tal de ayudar al objetivo. No, nada de eso. Es Emanuel Carreira, que minimiza las cinco bajas por lesiones que tiene Temperley en la previa del encuentro que esta tarde disputará en Munro frente a Colegiales, desde las 15.30.
"Las lesiones o suspensiones están mostrando que somos un grupo fuerte, más que complicarnos creo que nos hace bien, porque les da lugar a los que no están jugando y que cuando entran están rindiendo. Hoy sabés que el que está afuera te pelea el puesto y paradójicamente -como equipo- te da una tranquilidad saber que el que entra no va a resentir la estructura del equipo", reflexionó el Polaco.
Vivaldo no podrá contar nuevamente con Hernán Pagés (esguince de rodilla derecha, volvería ante Almirante) y el "Tati" Bustos Montoya (dolor intercostal) pero ahora tampoco podrá hacerlo con Cristian Quiñónez (desgarro en abductor derecho, se hizo sacar la 5ta amarilla para descansar justo esta fecha pero tendría para dos semanas más), Claudio Villalba (fuerte contractura en el posterior derecho) y Victor Brito (leve esguince de tobillo derecho). ¿Algo más? Luis Funes tampoco está disponible por llegar a cinco amarillas.
Pero el DT meterá mano al plantel. Y presentará una buena formación. Ingresarán Rodrigo Acosta, Facundo Tessoro, Sergio López y Damián Salvatierra (por Benítez, táctico). "El Negro nos dio el triunfo ante Brown, rindió muy bien en los últimos partidos y Rodrigo entró bien cada vez que tuvo la oportunidad. Los que el Flaco decida seguro van a dejar la vida, él sabe que nos jugamos a muerte por la causa", tiró el oriundo de Luis Guillón.
"Todo nos está costando, fijate que ganamos los últimos tres por 1-0; no tenemos que confiarnos porque nos quedan todas finales y tenemos que sumar de a tres todos los partidos que nos quedan para que no se sienta la fecha libre en la penúltima. Sería ideal llegar a esa última fecha ante Central Córdoba clasificados o con muchos boletos para entrar la Reducido", remarcó.
¿Dónde puede estar la clave? "Creo que si seguimos corriendo, metiendo y jugando como lo estamos haciendo, con actitud y aprovechando las pelotas paradas, se nos puede dar otro triunfo más, que es lo que vamos a ir a buscar para seguir ilusionando a la gente", comentó.

Colegiales:Alejandro Granero; Sergio Luque, César Leguizamon Arce, Claudio Verino, Lucas Díaz Cannevaro; Gastón Díaz, Luis Zeballos, Diego Cisterna, Elías Borrego; Jonathan Torres y Ramiro Fergonzi.
DT: Néstor Ferraresi

Temperley: Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Luciano Krikorián, Nahuel Martínez y Rodrigo Acosta; Emmanuel Carreira, Facundo Tessoro, Jesús Díaz y Sergio López; Damián Salvatierra y Luis López.
DT: Vivaldo

Árbitro: Ariel Suárez
Hora: 15.30
Estadio: Colegiales

sábado, 17 de abril de 2010

"Me vino al pelo la amarilla"

Cristian Quiñónez tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Acosta a los 45' por una fuerte contractura en el aductor derecho pero antes estuvo rápido: le pidió al árbitro Eduardo Gutierrez que lo amonestara para descansar una semana y no estar en el duelo del próximo lunes ante Colegiales. Y el referí le dio el gusto. "Se portó muy bien, quizá valoró que soy un jugador de buena conducta en la categoría, pero lo importante es que borro las tarjetas justo con la lesión", contó el zurdo.

El ex hombre de Social Español señaló que "me molestó mucho el aductor" y reconoció que "son muchos partidos los que venimos jugando por el Mundial, un partido cada cuatro o cinco días, a la larga el físico lo siente".

"Lo que me pasó es algo lógico que te pasa cuando jugás tanto, por suerte me hice sacar la quinta amarilla así descanso con Colegiales e intento llegar bien al próximo partido que es frente a un gran equipo como Almirante", recordó.

Quiñónez ponderó "la buena racha" que lleva el Cele y señaló que "no es algo fácil de conseguir". "Esta categoría es muy difícil, cuesta mucho ganar, conseguimos tres al hilo que no es fácil; fijate que hasta Sarmiento que está puntero le cuesta", tiró. De todas maneras, aclaró que "no hay que hacer cálculos a futuro, sino mirar al próximo rival, las grandes campañas se construyen así, mirando al partido más cercano".

Intercele aprovechó para consultarle sobre el rumor de la posible vuelta de los visitantes para el Reducido. Y el zurdo fue contundente: "Creo que sería buenísimo, si eso pasa estarían en problemas varios frente a Temperley porque si estamos en la pelea es un club que lleva cuatro mil o cinco mil personas y no todos los clubes están en condiciones de soportarlo"

viernes, 16 de abril de 2010

¡Doble para el Cele!

El equipo de básquetbol masculino no pudo haber arrancado mejor. Los dirigidos por Leonardo Diebold vencieron el miércoles a UADE por 82 a 73 y lideran la Zona B del torneo de Primera C de la Federación Regional de Capital Federal.

El desarrollo del partido favorecio al Gasolero durante todo el encuentro. El primer parcial al término de la primera etapa fue de 42 a 31, diferencia que resultó dificil de descontar para el conjunto universitario que venia de ganar su primer partido por 30 pts ante Banade.

Así, el Cele metió su segundo triunfo al hilo (el primero fue por walk over, debido al mal funcionamiento del reloj de 24 segundos de Paso del Rey) y se perfila como uno de los animadores del certamen.

Los nuevos refuerzos de Temperley Sebastian Tantos (ex Racing, con 19 pts fue el goleador del equipo) y Lucas Viva (ex Country Club de Banfield, 18 Pts) estuvieron a la altura de las expectativas y fueron fundamentales para cerrar el cotejo en el final.

La victoria 82 a 73 tiene un gran envion animico para continuar con la senda victoriosa el proximo miercoles a las 21 hs en el microestadio de la Avenida 9 de Julio contra Circulo General Urquiza.

"Hemos formado un buen equipo, creo que vamos a estar en la pelea", se entusiasmó en diálogo con este medio el coordinador de la actividad en el club Daniel Remolina, que no se pierde un sólo partido entre mayores, juveniles, cadetes e inferiores. Un grande.

Inferiores: Juegan el sabado 17 en Las Heras.

Preinfantiles, Mini y Premini el domingo desde las 9 Hs en Temperley vs Defensores de Banfield.

Las fotos del partido del Martes

Estas son las fotos del triunfo frente a Brown de Adrogue: (presionar en la imagen para ver la galeria completa)

jueves, 15 de abril de 2010

El handball tiene fecha

Los equipos de handball masculino y femenino ya tienen fixture. La Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL) dio a conocer las fechas de ambas rambas que comenzarán con la acción el próximo sábado. El cronograma completo podés bajarlo de la web de Temperley HB pero te resumimos cómo es el arranque de cada uno de los equipos del Gasolero.

Primero, las damas.
Las chicas del Cele debutarán este domingo en el gimnasio del club ante San Francisco. Las cadetas jugarán desde las 15, luego lo harán las juveniles (16) y finalmente las mayores a las 17. El domingo 25 visitarán a Unión, tendrán libre la tercera fecha y el 9 de mayo serán locales ante 6 de Marzo.

Los chicos deben esperar. En tanto, los caballeros debutarán como locales (en el club hasta Juveniles inclusive, Mayores por cuestiones reglamentarias de la cancha en el Colegio San Bonifacio) recién el sábado 24 en la fecha 2 ante Don Bosco, porque tendrán libre la jornada inicial. Luego se medirán el 8/5 también como locales ante el IMDEP y en la cuarta jornada visitarán a Defensores de Glew (15-5).

"Estamos con muchas pilas, creo que tanto las chicas como los varones se prepararon a conciencia. Y si arrancamos bien podemos llegar a estar en la pelea con varios clubes importantes"
, se esperanzó el entrenador Ezequiel Biazón.

miércoles, 14 de abril de 2010

"Es inexplicable lo que sentí cuando vi que entró"

El Negro Sergio López charló con Intercele tras marcar el golazo olímpico que le dio el tercer triunfo consecutivo a Temperley en el torneo (1-0 sobre Brown de Adrogué) y desnudó sus sentimientos luego de un día que no olvidará jamás.
"Estoy muy contento, es inexplicable lo que siento... muchas veces me han apoyado, otros también me han criticado mucho por mi forma de patear porque lo he intentado otras veces; pero esta vez gracias a Dios se dio. Esto es importante no sólo para mi por lo anímico, por la confianza que me da, sino para el equipo que no bajó los brazos y consiguió levantarse cuando todos lo daban por muerto", resaltó el "10".
Sergio consideró que "es hermoso festejar tras un gol de este tipo". "El equipo estaba muy golpeado por esos partidos que no se podía ganar; todo esto viene bárbaro para la cabeza, para lo futbolístico y para lo que tenemos pensado que es clasificar", agregó.
De todas maneras, el enganche resaltó que la racha de tres al hilo "se disfruta poco porque ahora viene Colegiales (el lunes, a las 15 en Munro), rival al que también hay que ganarle porque sino volvemos a lo mismo de antes".
"Lo importante es que ahora estamos arriba y les va a ser dificil bajarnos", tiró el hombre de la exquisita pegada. Y se animó: "Dependemos sólo de nosotros, si sacamos los puntos que tenemos que sacar vamos a clasificar. El triunfo ante Armenio fue clave, desde ahí cambió mucho la actitud que es lo que explica esta levantada porque no estamos siendo una maravilla en cuanto al volumen de juego, pero estamos dejando todo y eso se nota en la cancha".
Vivaldo lo incluyó como suplente ante Armenio, Flandria y Brown; pero le dio buenos minutos en el segundo tiempo. ¿La coincidencia? Las tres veces el Negro cambió la historia: con sendas asistencias para Quiñónez y Luis López en los primeros dos encuentros y con el golazo olímpico en el último.
"Esperemos que no lo tome como cábala", comentó con humor. Y agregó: "Espero estar entre los once pronto porque para cualquier jugador es importante ser titular, pero si no se da la seguiré luchando como lo hice en estos últimos partidos. Esto es para mi familia y para mi novia que me apoyan siempre".